El Estadio de Vallecas abrirá sus puertas al fútbol femenino

El Estadio de Vallecas abrirá sus puertas por primera vez en nueve años para acoger al menos dos encuentros del Rayo femenino. Un condicionante en la firma del convenio entre la Comunidad de Madrid y el Rayo Vallecano obligará al club madrileño a atender una de las peticiones más reivindicadas por la afición.

«VOSOTRAS SÍ SOIS DIGNAS DE JUGAR EN NUESTRO ESTADIO»

Este mensaje de la afición se dejó ver en la ciudad deportiva del Rayo durante alguno de los encuentros más importantes de la liga. La influencia de los aficionados con este tema fue de tal magnitud que la solicitud fue formalizada en abril a través de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano y la plataforma ADRV. Tal y como redactó en un comunicado la plataforma ADRV, la postura de la directiva no había conseguido verse modificada a pesar de haberlo intentado todo. De hecho, el Estadio de Vallecas se abrirá la temporada que viene en contra de la voluntad de la directiva, que tendrá que cumplir las condiciones del convenio firmado con la Comunidad de Madrid para que les continúen cediendo el campo. Esta medida habría sido propuesta por la Comunidad de Madrid en relación al fomento del deporte femenino madrileño.

Este nuevo convenio le asegura al club el uso de las instalaciones durante los próximos 20 años (con una posible extensión de otros diez años más). Sin embargo existirán dos condicionantes a los que el Rayo Vallecano no había tenido que enfrentarse hasta la fecha. El primero de ellos será el pago de una tasa anual por el uso del campo de fútbol. Y el segundo condicionante será la obligación de abrir el estadio al equipo femenino hasta en dos ocasiones distintas a lo largo de la temporada que viene.

De esta forma el Estadio de Vallecas se sumará a la lista de grandes estadios que acogieron en alguna ocasión una gran cita de la liga Iberdrola, tal y como ya hizo el Wanda Metropolitano, Anoeta, San Mamés o Mestalla entre otros muchos.

 

Autor: Mario Hernández Rodríguez

Fotografía: Rayo Femenino

Artículos relacionados