
El Barça volvió a dar un nuevo recital y se impuso en el duelo azulgrana a la SD Eibar. Lo hizo el día en que Aitana Bonmatí ofreció su segundo Balón de Oro a la afición barcelonista.
Se trataba de una jornada muy especial, una con dos partidos suspendidos a causa de la terrible DANA que está afectando a España y segando la vida de tantas personas. Así pues, el verdadero duelo era el sentir general por lo ocurrido, más que el que brindaron estos equipos que visten de azulgrana.
Solo hubo un conjunto sobre el terreno de juego y ese fue el FC Barcelona. La escuadra catalana cuatro a cero, pero lo cierto es que la goleada pudo haber sido escandalosa. De hecho, las jugadoras dirigidas por Pere Romeu apenas soltaron el balón de sus pies. Tuvieron la friolera de un 82,3% de posesión el esférico y remataron a la meta defendida por Noelia García un total de 34 veces por una sola vez las vascas.
Alexia entra en la historia
No tardó demasiado el Barça en inaugurar el marcador. Fue fruto de un penalti transformado por la capitana Alexia Putellas. Se trataba del gol número 198 de la de Mollet del Vallés con la camiseta del FC Barcelona. Iguala al uruguayo Luis Suarez como tercer futbolista con más dianas del conjunto culé. Delante suya quedan César Rodríguez, con 232, y el argentino Leo Messi, que suma la casi inalcanzable cifra de 672 tantos. Ladislao Kubala (194), José Samitier (184), Jennifer Hermoso (181) y Josep Escola (167), quedan por detrás.
Claudia Pina estuvo a punto de doblar la ventaja local en el minuto 19, pero el balón se estrelló en el palo. Pero en el 21, la propia Pina volvió a probar suerte, sin éxito, aunque esta vez el rechace lo cogió Vicky López, que no perdonó. Pasada la media hora, Patri Guijarro estableció el tres a cero. Con ese resultado se llegó al descanso.
Segunda parte
En la reanudación, la tónica del juego no varió en cuanto a dominador, pero sí es verdad que se veía más relajadas a las locales, que ya tenían los tres puntos en el bolsillo.
Por si acaso alguien podía dudar sobre quién ganaría este desigualado duelo azulgrana, en el minuto 59 Ona Batlle marcó el cuarto tras aprovechar una gran asistencia de Alexia.
A partir de ahí, levantó el pie del acelerador el Barcelona, que sigue imparable en busca de un nuevo título.
Ficha técnica
FC Barcelona: Gemma Font, Jana Fernández (Marta Torrejón 66′), Irene Paredes, Ingrid Engen (Mapi León 46′), Ona Batlle, Vicky López, Patri Guijarro (Keira Walsh 46′), Alexia Putellas (Sidney Schertenleib 78′), Caroline Graham Hansen (Aitana Bonmatí 56′), Kika Nazareth y Claudia Pina.
Entrenador: Pere Romeu
SD Eibar: Noelia García, Eider Arana, Mireia Masegur (Alena Pecková 60′), Elba Vergés, Patri Ojeda, Laura Camino (Iraia Yerobi 80′), Bernadette Amani (Carla Andrés 60′), Annelie Leitner, Ane Campos (Andrea Álvarez 60′), Esperanza Pizarro (Leire Peña 70′) y Eva Van Deursen
Entrenador: Yerai Martín
Goles: 1-0 Alexia Putellas (6’ pen.), 2-0 Vicky López (21’), 3-0 Patri Guijarro (33’), 4-0 Ona Batlle (59’)
Árbitra: Paola Cebollada López
Asistentes: Carmela Capistrós Bitrian y Elena Pardos Mainer
Cuarta árbitra: Coral Couso Cuadrado
Tarjetas amarillas: Annelie Leitner (6’)
Estadio: Johan Cruyff
Espectadores: 4.660 personas
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: FC Barcelona ![]()






