El derbi valenciano se lo llevan las granotas

En la 7ª jornada de la Liga Reto Iberdrola se jugaba el derbi valenciano por excelencia entre el Valencia Féminas CF «B» y el Levante UD «B».

En la primera media hora de juego se decidió el encuentro. Con dominio clarísimo de las levantinistas desde el minuto cero, Fiamma avisaba chutando un balón que le llegó de rebote y Pi detuvo.

Y a tan sólo 19 minutos del comienzo, llegó el jarro de agua fría para el conjunto «ché». En una jugada de Sara por la banda, hace un recorte dentro del área, chuta a portería y Fiamma sólo tiene que empujar el esférico para que éste acabe dentro de la red.

Sin tiempo para reponerse, en el minuto 21 llegó el 0-2 definitivo. Fiamma controla un balón muerto en el área, centra y Ana Lucía de cabeza marca.

A partir de ahí, las de José Giménez lo intentaron y empezó a verse un dominio local. Prueba de ello es un lanzamiento a puerta de Jùlia en el minuto 27 que rozó el palo de la portería defendida por Ángela.

En otra ocasión para el Valencia, María Ferrer disparó a puerta un balón que se fue por encima del larguero. Claudia también lo intentó con un disparo a portería que para Ángela. Jùlia volvió a probar con un inocente chut desde fuera del área que detuvo Ángela sin problemas. Se llegó al descanso sin movimiento en el marcador.

En el minuto 13 de la reanudación, Empar que vio a Ángela adelantada, chutó desde fuera del área pero el balón salió desviado.

Las de Fernando Felipo se replegaron en su campo pero no renunciaban al ataque. Sigueron los intentos valencianistas y Ali, en un disparo lejano, tiró el balón alto. En el minuto 17, Okene cometió una falta que le supuso la tarjeta amarilla y en el saque de dicha falta, Ferrer mandó el esférico por encima del travesaño. En el minuto 70, Sara sufrió un penalti por parte de Gema y pudo ampliar el marcador en el lanzamiento de este, pero lo falló. Otra ocasión clara del Levante para ampliar el marcador llegó en el minuto 77′ en un pase de la muerte de Fiamma que no tuvo consecuencias. De nuevo Fiamma disparó a portería un balón envenado que detuvo Pi.

Al final, 0-2 en el luminoso con un Levante bien plantado en el campo y un Valencia sin ideas.

 

FICHA TÈCNICA:

Valencia Féminas CF: María Pi, Lili, Jùlia (Ali 46′), Claudia (Judit 60′), Marta, María Ferrer, Peque, Laura Pascual, Carol, Gema (Zaira 71′) y Empar (Laura Sánchez 81′).

Entrenador: José Vicente Giménez Gil.

Levante UD: Ángela, Paula Arce, Nuria, Paula Durán (Natalia 63′), Sara (Ainhoa71′), Ana Lucía (Tania 58′), Lena, Sandra, Fiamma, Nerea Vicente (Okene 52′) y Gema.

Entrenador: Fernando Felipo Hernández.

Conjunto arbitral: Mª Victoria Miralles Almagro (árbitro), Asier Romero Marín y Vicente Quiles García (asistentes).

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Pi y Gema del Valencia y para Fiamma y Okene del Levante.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: Valencia CFF

 

Artículos relacionados