El derbi canario deja a Tacuense en la UVI

Amanecía el domingo en el archipiélago canario, ambiente de derbi en las calles, dos equipos sobre el verde, y suena el pitido inicial en el Arguineguin. Ambos equipos saben la posición que ocupan en la tabla aunque solo a uno parecía importarle y ese equipo era C.D. Femarguin.

Salió desde el primer minuto a tener el control del balón con ataques bien elaborados y con los movimientos bastante bien ensayados, un verdadero asedio al área de la U.D. Tacuense, que como nos tiene acostumbrados se encerró atrás a intentar defender la portería, con balones en largo y sin intentar elaborar ninguna jugada en forma de contraataque. Quince minutos duró el achicar balones, lo que tardo Astrid en perforar la portería de Patricia, a raíz de ese momento, Femarguin se dio cuenta que la U.D. Tacuense carece de ideas para dar la vuelta al partido y se olvidó de defender para echar toda la carne en el asador. A consecuencia de esto llegaron tres goles más antes del descanso obras de Brenda del Pino, Astrid, de nuevo, y Maria Zaira.

La segunda parte seguiría siendo un monologo del Femarguin, y más todavía cuando Faviola, que sustituyo a Curbelo, fue expulsada en el 58′. Con diez sobre el terreno de juego, Aroa consiguió ver puerta de falta en la frontal del área y materializar el único gol de Tacuense, pero la alegría fue efímera, ya que Maria Zaira materializaba su segundo gol de la mañana.

No tuvo mayor interés el partido hasta el minuto 90, Femarguin alejaba tres puntos el descenso. Por su parte, las de Jorge Juan Castro deberán cambiar la estrategia si quiere mejorar los registros que está marcando desde su llegado solo dos puntos de los 18 posibles.

 

FICHA TÉCNICA:

Femarguín: Aco (Beksy, 78’); Zule, Zaira, Astrid, Lorena, Carla, Brenda (Chami, 77’), Nayara (Cynthia, 46’), María (Cristina, 73’), Evelyn y Aza.

Entrenadora: Mindi Gil.

UD Tacuense: Curbelo (Faviola, 46’); Selene, Fanjul, Estela, Lara, Elena Pradilla, Yazmina (sofí, 46’), Berta, Ari (Adriana, 55’), Aroa y Paloma (Ana Paula, 65’).

Entrenador: Jorge Juan Castro.

Goles: 1-0 (14’) Astrid. 2-0 (31’) Brenda. 3-0 (38’) Astrid. 4-0 (40’) Zaira. 4-1 (67’) Aroa. 5-1 (68’) Zaira.

 

Autor: Sergio Pérez

Fotografía:

C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria

Artículos relacionados