Primera Nacional Grupo I Jornada 12

CDE Racing Féminas «B» 1-5 Oviedo Moderno CF «B»

El Racing recibía en su campo a un Oviedo que le dio la lata hasta los minutos finales del partido. Tras un primera parte en la que la lata se abrió en el minuto 11 por Noelia (Oviedo), cuyo marcador ampliaba Regina en el minuto 44 tras un penalti cometido en el área. Tras el descanso, los dos equipos volvieron al campo, en el que seguiría mandando el equipo visitante y ampliando la ventaja con goles de Diandra en el minuto 58 y de Regina desde la frontal en el minuto 65. Minutos antes de que llegará el cuarto del Oviedo, llegaría el primero y único gol del Racing de Gabriela. Finalmente, el gol que finalizaba el partido sería el de Vera en el minuto 70, dando lugar al resultado de 1-5 en el marcador.

Deportivo Abanca 4-0 Real Sporting De Gijón SAB «B»

El Deportivo Abanca golea en casa tras un gol tempranero en el minuto 6 de Patri López que daba la ventaja momentánea a las coruñesas, que continuaron disputando cada balón. El segundo llego en el minuto 31 de una Carlota que esta siendo un espectáculo durante este inicio de temporada. Tras el descanso, el Deportivo seguiría predominando en el campo, y fue así como llegaron los dos goles de Navia, uno en el 59 y otro en el 76.

Atlético Arousana 2-2 CD Valladares

Reparto de puntos en A Lomba, la primera parte fue totalmente de las visitantes el primero de Alexandra en el minuto 39 y el segundo de Helena en el minuto 43. El susto se produciría en el minuto 46, cuando Carolina, del Atlético Arousana, tuvo que ser cambiada por su compañera Carla tras lesionarse en la pierna derecha. Ya en la segunda parte, el partido sería de las locales con goles de María en el minuto 57 y de Belén en el minuto 87.

Gijón Fútbol Femenino «A» 0-2 Sardoma CF 

El Sardoma se impone en un campo complicado. Tras una primera parte en la que el marcador no beneficiaba a ninguno de los equipos, todo lo contrario que en la segunda, en la que el equipo visitante salió concentrado y en menos de 20 minutos ya tendría el marcador a su favor con un gol de Paula, que volvería a meter a un minuto del tiempo reglamentario dándole la victoria y los tres puntos.

Victoria CF 2-3 Viajes Interrías Fútbol Femenino

El Viajes Interrías sigue en su primer puesto de la clasificación tras haber ganado por un gol al Victoria. La lata se abriría rápidamente con un gol de Catarina Vanessa, en el minuto 4, para darle la ventaja momentánea a las visitantes, pero las locales no dejarían que el resultado momentáneo les afectara y, en el minuto 28, Ana metería el gol del empate pero, tras varios minutos de contras, llegaría el gol de Noelia que metería el segundo para las visitantes, con un resultado en el marcador de 1-2, a favor de Interrías, las jugadoras marcharían al vestuario. Tras la vuelta al campo, Noelia pondría más tierra por medio marcando el tercero y el segundo en su cuenta particular. Las coruñesas lucharon hasta el final pero solo consiguieron reducir distancias con un gol en el minuto 52 de Carla.

CD Monte 2-0 CD Oceja

Las locales dedican su victoria a la afición en su campo. Dos goles serían los que le darían la victoria al CD Monte, uno en la primera parte en el minuto 26 de Laura y el segundo, ya en los minutos finales del partido, de Pilar.

Umia CF 1-3 Victoria CF

Las santiaguesas continuan con su racha de victorias. El Victoria fue el que llevo la batuta del partido, aunque la primera parte fue a base de contragolpes, la segunda parte fue mas pausada en la que las visitantes mostraron su juego y dieron un gran espectáculo de goles. El primero llegaría de Marta, jugadora que se incorporo a las filas del equipo rojito esta presente temporada, y que tras unas cuantas jornadas jugadas ya una de las jugadoras indiscutibles en el once inicial. El segundo llegaría a tan solo 1 minuto después del primero, que sería de Alba. Tras varios cambios, llegó el tercero de Raquel, que finalizó la goleada del equipo visitante, pero las locales reducirían distancias en el marcador con un gol en el minuto 89 tras un penalti que convirtieron en gol.

 

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografía:

Real Oviedo Femenino

Artículos relacionados