El Colonia es el gran candidato a descender

Tras la consecución del título por el Wolfsburgo, las campeonas visitaron al Bayern de Munich en un partido sin ninguna trascendencia en el resultado final. No hubo la tensión que podría haber habido, si aún estuviera en juego el título de Liga. Las bávaras y las campeonas empataron a cero, en un partido que acabaron más contentas las locales, ya que las visitantes dominaron el partido.

Por su parte el Hoffenheim, demostró su gran nivel actual, con una victoria contra el Frankfurt por cuatro goles a cero. Billa y Hartig sentenciaron el partido en la primera parte,  mientras que en el segundo periodo Wasmuth y Krumbiegel pusieron la rúbrica final.

El Essen se ha colocado quinto en la clasificación tras ganar a domicilio al Friburgo por un gol a dos. Las visitantes se adelantaron mediante Ioannidou, y aunque el Friburgo empató mediante Minge, a pocos minutos del final Oberdorf, marcó el gol que dio la victoria a las visitantes.

El Sand ganó al ya descendido Jena, por cuatro goles a dos. A pesar de la victoria, las visitantes plantaron cara y empezaron el partido ganando por cero a uno. Las locales reaccionaron y al final pudieron ganar el partido de forma holgada.

En el drama por el descenso el Colonia fue el gran damnificado, tras perder por tres goles a uno en Leverkusen. Este resultado lo ha colocado en descenso. Por su parte el Duisburgo empató a cero en casa contra el Turbine Postdam, y el punto le ha servido para estar fuera de las posiciones de descenso.

Queda solo una jornada, y el Colonia es el gran candidato para bajar a segunda junto al Jena. El Colonia y el Duisburgo están empatados a puntos, pero el Colonia necesita sumar más puntos que su rival directo en la última jornada de Liga. El problema de las colonesas es que mientras ellas recibirán al complicado Sand, el Duisburgo tendrá un partido más plácido visitando al ya descendido Jena.

 

Autor: Carles Nicolau

Fotografía: FC Baryer Frauen

Artículos relacionados