El CD Castellón suma un punto de oro ante el Femarguín

CD Castellón

CD Castellón Femenino y CD Femarguín jugaban un partido crucial para perfilar su zona en la clasificación. Al final hubo reparto de puntos.

Al comenzar, las de Arguineguín tomaron el control del partido, controlando la posesión y buscando la verticalidad en su juego. Así, en el minuto 2 llegaría una clarísima ocasión con chut potente desde fuera del área tras un robo de balón en el centro del campo de Brenda que dispara con fuerza por encima del larguero.

Las visitantes esperaban atrás muy bien posicionadas y en el minuto 15 el primer acercamiento del CD Castellón sin peligro sobre la portería de Coba.

Adelanta líneas el CD Castellón

Las visitantes empiezan a tomar poco a poco el control del partido, así en el minuto 22 de partido, mano de la jugadora Brenda y una falta directa a favor del Castellón se marcha por muy poco por encima de la portería defendida por la portera del Femarguín.

El partido se trabó un poco, las locales buscaban combinar en banda con las siempre peligrosas Elena y Carol para buscar la velocidad y poner algún balón que ponga el primero en el marcador, mientras tanto las visitantes impedían que las locales salten líneas y avancen al último tercio de campo.

En el minuto 38’, gran centro de Carol que remataba Brenda con un gran cabezazo que se marchó rozando la escuadra izquierda. Se llegaría al final de la primera mitad con 0-0 en el marcador. En los últimos compases la jugadora Luz sufrió un fuerte golpe en la cara por lo que tuvo que ser sustituida.

Segunda parte

Las visitantes esperaban su oportunidad armadas atrás y saliendo a la contra seguían con intensidad y acercándose de forma peligrosa. Así, en una jugada desafortunada para las locales que en el minuto 47′ el CD Castellón aprovecharía poniendo el 0-1 en el marcador con un gol en propia puerta.

Las de Arguineguín no se descompusieron y siguieron atacando la portería rival, así en el minuto 57’ la jugadora Astrid casi mete un golazo de una falta lateral que la portera sacaba, salvando a las de Castellón.

Las locales se volcaron al ataque con el premio del gol en el minuto 67’ con una gran jugada personal de Evelyn que remataba al fondo de la red Patri (1-1). El partido estaba roto y cualquiera se podía llevar la victoria, en el minuto 90’ jugada de Patri y penalti cometido sobre ella misma, las de Arguineguín tenían la victoria al alcance de su mano, pero Brenda falló el penalti ante la portera visitante Anna Reina salvando un empate que vale oro.

Ficha técnica

CD Femarguín: Maria Luisa, Sara, Astrid 69′ (Maria Kiangsi), Patricia, Paula, Yaiza 53′ (Paula), Luz Mary 46’ (Valentina), Carolina 53′ (Patricia), Elena 35′ (Evelyn), Brenda Del Pino, Yesenia.

CD Castellón: Anna, Marta, Ana Isabel 61′ (Iris), Blanca, Bruna Nataly 77′ (Carolina), Mireya 77′ (Alba), Jodi Sevim, Aida 70’ (Ana Belen), Gema, Carlota.

Goles: 0-1 Patricia (Propia Puerta) (51′), 1-1 Patricia (67’)

Autor: Alfonso García

Fotografía: CD Femarguín

 

Artículos relacionados