El Castellón cae por la mínima ante el Santa Teresa

El Castellón femenino sucumbió al buen juego y hacer de las pacenses con una derrota dolorosa con gol encajado en el minuto 88 ante el Santa Teresa. El partido, muy disputado, se jugó en el Campo Federativo Eusebio Bejarano. El resultado final fue de 1-0.

Arrancaba la fascinante aventura en la Reto Iberdrola para las guerreras albinegras. Disputaron la primera batalla frente a un renovado Santa Teresa de Badajoz, equipo recién descendido de Primera.

El técnico del conjunto extremeño, Manuel Fernández, no pudo tener mejor estreno en su nuevo equipo.

Primera Parte

El equipo de Miguel Armenteros trató de llevar la manija del partido con buenos momentos de fútbol jugando un buen partido. Así, especialmente en la primera parte las visitantes pudieron ponerse por delante del marcador donde Mireya García llegó a estrellar un balón en el larguero del Santa Teresa.

Pero el Santa Teresa respondió con un tiro potente al poste tras aprovechar una jugada confusa dentro del área. La andaluza, ex jugadora del Santa Teresa, provocó las tarjetas a Ari y Jujuba en la primera parte mostrándose muy activa para las locales.

Pero existe una ley no escrita en fútbol si no marcas al rival al final puedes pagarlo caro encajando, parecía que el guión se iba cumpliendo con las locales experimentadas esperando su oportunidad y madurando el partido, por otro lado las visitantes lo intentaban sin éxito de cara al gol.

Segunda Parte

La segunda parte comenzaría con la misma intensidad que acabó el primer acto. Las visitantes lo seguían intentando, Marta Parralejo tiraría sin fortuna ante Murga que tuvo que realizar una gran parada porque el balón parecía que se colaba en la portería.

Después de las ocasiones por ambos bandos, el partido se iba al 0-0 hasta que, María Marín, con un auténtico golazo potente desde fuera del área, adelantó a las locales 1-0 con gol del triunfo con tres puntos sufridos muy importantes para el equipo pacense.

Las del Santa Teresa visitarán a FF La Solana para intentar certificar con tres puntos su buen arranque liguero. Por otra parte, Las castellonenses, en un partido muy igualado no pudieron puntuar pero tendrán revancha el próximo fin de semana ante su afición. Recibirán al Granadilla-Tenerife B, dentro de la segunda jornada de liga en la división de Reto Iberdrola.

Autor: Alfonso García

Fotografía: CD Castellón

 

Artículos relacionados