Primera Nacional Grupo 1 (Jornada 1ª)

Arrancó lo bueno. Inició la temporada en Primera Nacional y por ende, en su primer grupo, uno de los más bonitos y apretados. A pesar de ser muy pronto, podemos ya empezar a sacar las primeras conclusiones.

Victoria FC-0-2-Sárdoma CF

Arranca el Sárdoma con buenas sensaciones, las mismas con las que finalizó el pasado curso. Lo demostró en este primer envite en un campo siempre complicado como el del Victoria FC. Irene empieza de dulce anotando los dos goles y dándole a las suyas los tres primeros puntos a domicilio.

Viajes Interrías FF-2-2-RC Deportivo Abanca «B»

Uno de los partidos de la jornada el duelo entre gallegos. Cuatro tantos y mucho futbol en San Pedro de Villalonga. Ainhoa y Cata pusieron dos de diferencia para las locales, pero el filial deportivista pisó el acelerador en el tramo final y primero Monteagudo y después Noelia pusieron las tablas.

Umia CF-9-0-SD Villestro

Goleada de escándalo en tierras gallegas. El Umia liquidó a un Villestro que deja unas muy malas sensaciones de cara al presente curso. Eva, anotó cuatro tantos para colocarse en lo más alto de la tabla de artilleras. Nati en dos ocasiones, Noa, Antía y Tania completaron la goleada.

Victoria CF-1-0-UD Mos

Partido igualado en A Coruña. Las locales decantaron por la mínima otro duelo entre gallegas. Gara, a los veinticuatro minutos anotó el gol partita que de a las blanquinegras los primeros tres puntos de la temporada.

Olímpico de León-2-2-Real Oviedo Femenino «B»

Partidazo en León entre dos de los gallitos de la categoría. Un reforzado Olímpico de León y un remozadísimo filial carbayón se veían las caras en tierras castellanas. El encuentro no defraudó y tuvo emoción y goles. Las leonesas igualaron en dos ocasiones a las azules, que se adelantaron en sendas ocasiones. Al final, reparto de puntos y buenas sensaciones para ambas.

Real Sporting «B»-3-3-Real Avilés

Partidazo. No se puede definir con otra palabra el duelo vivido en la Escuela de Fútbol de Mareo. Debutaba en la categoría el probablemente proyecto más ambicioso de la categoría, el Real Avilés. Daniela adelantó a las avilesinas, Irene igualó rápido y Diandra, desde los once metros volvió a poner por delante a las visitantes. De nuevo Irene igualó y a diez minutos del final, el Avilés se adelantó por tercera ocasión con gol de Alba Martínez. Las rojiblancas, por mediación de Elena, volvieron a igualar para poner el definitivo empate a tres.

Gijón FF-1-4-PM Friol

Primer golpe en la mesa del Friol y en la primera jornada. Las lucenses mostraron sus credenciales de máximas favoritas a las primeras de cambio. El escenario, uno de los más complicados, el campo de La Cruz en el barrio gijonés de Ceares. Alicia por dos veces, Yuki y Naza anotaron los goles visitantes. Marina hizo el de las gijonesas.

Aquí pueden ver el calendario para la temporada 2021-2022.

 

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: Faro de Vigo

 

Artículos relacionados