El Cáceres derrota al Parquesol en su primer amistoso

Las cacereñas se impusieron en su primer partido de pretemporada gracias a un único tanto en propia puerta en un choque bastante equilibrado.

Arrancó el partido en Cáceres con un día bastante nublado y una contienda por disputarse. Los primeros tramos del encuentro fueron dominados por las naranjas, pero el Cáceres se encontró muy seguro en defensa y bien posicionado.

La primera ocasión de peligro llegó en el minuto 18. Lucía evitó que Andrea pusiera el 1 a 0 en el marcador a favor de las cacereñas. A partir de aquí, el Cáceres creció y el final del primer período se cerró con varias ocasiones claras para las de Ernesto Sánchez, entre ellas un nuevo disparo de Andrea que se topó con el palo.

Durante la segunda parte, la disputa por el centro del campo continuó y ningún equipo conseguía posicionarse con ventaja. La ocasión más clara para el Parquesol llegó en el minuto 50. Gran centro de Alaitz que estrelló en el palo Ángeles del Álamo tras el remate.

El partido seguía igualado, pero esta vez la balanza se decantaba más en favor de las locales. Así, llegó el único tanto del encuentro. Cris Medina disparaba una falta que introdujo en su propia meta Sandra Calvo en el minuto 70.

Finalmente, el Parquesol no volvió a generar peligro sobre la portería de Delia hasta el minuto 86. Por su parte, el Cáceres buscó ampliar la ventaja en el minuto 88 con una gran acción individual de María Barquero, pero sin fortuna.

Además de la victoria y las buenas sensaciones, el Cáceres celebró el regreso de Selene, Mara Jiménez y Yaye, que regresaron a los terrenos de juego tras romperse el ligamento cruzado anterior.

 

Autora: Lucía Fernández

Fotografía: CFF Cáceres

 

Artículos relacionados