Derbi valenciano favorable para el Valencia CF

A pesar de encontrarse ambos equipos en diferentes categorías, el Valencia CF y el Villarreal CF han disputado, en la mañana de hoy, el encuentro que, a día de hoy, se puede considerar uno de los más importantes dentro del fútbol femenino en la Comunidad Valenciana, sin obviar al conjunto azulgrana de la UD Levante.

Después de varios cambios en su plantilla para esta temporada 2020-21 en Primera Iberdrola, el Valencia CF estrena su casillero de compromisos de pretemporada ante un Villarreal CF que ya está más rodado y con otro modo de preparación de cara a su estreno en la nueva campaña de, en este caso, Reto Iberdrola.

La tónica del encuentro, disputado en la Ciudad Deportiva del Villarreal, se puede resumir en una constante alternancia y un continuo trabajo de diferentes variantes por parte de ambos equipos, introduciendo varias jugadoras para ampliar el abanico de posibilidades tácticas, traduciéndose así en esa igualdad que se ha manifestado y hecho patente en todo momento.

Sin embargo, el conjunto valencianista se adelanta en el marcador -que, a la postre, sería el resultado final- al poco de reanudarse el partido tras el descanso, en el minuto 48, por medio de la centrocampista Julia Aguado, estrenándose con el equipo tras haber promocionado este mismo verano a la primera plantilla del equipo ché. Tras este movimiento en el luminoso, apenas se destacan acciones que hubieran podido alternar el partido, manteniéndose así la igualdad de nivel, a pesar de no compartir categoría esta temporada.

En resumen, este partido ha servido para calibrar a ambos conjuntos y poner de manifiesto que pueden tener mayor y mejor rodaje aunque sus temporadas ya estén a punto de comenzar tras un largo tiempo sin tener competición oficial.

Autor: Antonio Oliver Bueno

 

Fotografía: Valencia CF Femenino

Artículos relacionados