El Cacereño Femenino campeón de la Copa Federación

Copa Federación

Las verdes consiguieron remontar al Santa Teresa en el segundo tiempo de una final apasionante, disputada en Villanueva de la Serena. Con esta Copa Federación conquistada, ya van tres consecutivas y se proclama el equipo con más finales ganadas de esta competición.

La final se caracterizó por su alternancia en el marcador. Las futbolistas del Santa Teresa fueron superiores en el primer tiempo y consiguieron irse al descanso siendo superiores en el marcador gracias al gol de Brooke en el 33′. Lo más interesante comenzó con la segunda parte del encuentro, donde la jugadora del Cacereño, Nerea, puso el empate en el marcador gracias a un penalti tras un agarrón en el área. Sin embargo, dos minutos después, las chicas del Santa Teresa volvieron a ponerse por delante gracias a un gol de Sarah.

Igualada para remontar

A pesar de que el equipo de Manuel Fernández pudo sentenciar el partido con varias oportunidades, no consiguieron llegar a anotar otro tanto. El Cacereño supo aprovechar los errores del rival para igualar el partido con un remate de cabeza de Nerea.

En los últimos minutos, el equipo de Ernesto Sánchez supo venirse arriba y acorrarla al Santa Teresa con varias oportunidades muy claras. El gol definitivo, a favor de las verdes, llegó en el 87′ gracias a un remate de Sonia Perlaza desde dentro del área. De esta manera, el Cacereño consiguió remontar el encuentro y proclamarse campeonas de la Copa Federación Femenina por tercera vez consecutiva.

Autora: Eva Meiriño

Fotografía: FEXFútbol  

 

Artículos relacionados