
Tras cuatro jornadas de liga, el Real Betis sigue sin marcar gol y ocupa la parte baja de la tabla. Lo hace junto al Espanyol, que roza las posiciones de descenso tras este empate.
La jornada 4 de la Liga F enfrentó a dos rivales directos en la clasificación. El Betis y el Espanyol comenzaron el encuentro empatados a un punto después de haber perdido los dos primeros partidos de liga y empatado el tercero. Este encuentro se presentaba idóneo para romper el equilibrio entre ambos equipos, pero este empate obliga a esperar otra jornada para conocer quién logra aventajar al otro en puntos.
Dominio del Espanyol
Las jugadoras salieron al terreno de juego con la necesidad de sumar puntos para sus equipos, que todavía no han visto la victoria esta temporada. El Espanyol comenzó la primera parte dominando el juego con varias ocasiones que pudieron atravesar la portería. En el minuto 2, Ainoa Campo amenazó con un remate que se marchó desviado por el palo izquierdo. Más certero fue su disparo en el minuto 9, pero una parada de Paula Vizoso evitó el gol.
El conjunto blanquiazul tuvo la mejor ocasión de la primera parte en una falta directa que lanzó Carol Marín. El disparo de la jugadora valenciana impactó en el travesaño de la portería para acabar en posesión de las jugadoras béticas. El final de la primera parte fue equilibrado, con un Betis más reagrupado que tuvo oportunidades peligrosas. La ausencia de goles fue ocupada por las tarjetas amarillas, durante el primer tiempo cada equipo recibió dos cartulinas.
Bloqueo en las porterías
En la segunda mitad del partido el Betis salió al campo con un juego más dinámico que durante los primeros 45 minutos e hizo al Espanyol perder el dominio del encuentro. Así lo demostró Carol Ferez con una clara ocasión que terminó en manos de Romy. Pese a estos buenos minutos de juego, el Betis no tuvo muchas ocasiones de cara a la portería perica. Un dominio del balón con pocos remates que les costó el gol a las béticas.
Por su parte, el Espanyol siguió buscando el gol con remates a puerta durante toda la segunda mitad y pronto recuperaron el control del partido. Con jugadas en corto intentaron abrir el marcador a su favor, aunque las defensoras del Betis impidieron el gol. El partido se abrió en los últimos minutos de juego con remates para ambos equipos, aunque ninguno fue capaz de traspasar la portería enemiga.
El encuentro deja al Real Betis y al Espanyol empatados a puntos en la Liga F. En la próxima jornada las andaluzas se enfrentan a la UD Tenerife y las catalanas al Eibar. El desenlace de estos partidos podría dirimir la igualdad entre ambos equipos.
Ficha técnica
Real Betis: Paula Vizoso, Esther Martín-Pozuelo, Erika Santoro, Rhiannon Roberts, María Jiménez, Gema Soliveres, Carolina Férez, Rosa Márquez, Yasmine Zouhir, Naima García, Carla Armengol
Entrenador: Joseba Aguirre
RCD Espanyol: Romane Salvador, Júlia Guerra, Paula Perea, Daniela Caracas, Amaia Martínez, Natalia Montilla, Carolina Marín, Ainoa Campo, Iara, Arola Aparicio, Lice Chamorro
Entrenadora: Sara Monforte
Goles: 0-0
Árbitra: Elia María Martínez Martínez
Asistentes: Raquel Díaz Rodríguez y Elena Martínez Moreno
Cuarta árbitra: Nuria Sánchez
Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol
Autor: Pablo de la Fuente
Fotografía: RCD Espanyol





