El Betis derrota al Híspalis en los cuartos de final de la Copa de Andalucía

El conjunto verdiblanco se impuso por 10 goles a 0 al equipo hispalense y ya es semifinalista del campeonato.

La primera mitad fue un reflejo de lo que sería todo el encuentro. El Betis dominó el partido de principio a fin sin muchos apuros, frente a un Híspalis con apenas un mes de entrenamiento. Durante el primer tiempo, el Betis se puso por delante en el marcador gracias a los goles de Abam y Lucía Méndez, en el minuto 1 y en el 4, respectivamente.

El segundo tiempo también se decantó pronto en favor de las verdiblancas, pues a los 10 minutos, Rosa Otermín enchufaba una falta directa a la portería del Híspalis. El dominio del Betis era abrumador y así llegó el penalti sobre Ana Hernández, que transformó la debutante María Benjumea. Dos minutos más tarde, Abam lograba un doblete y sentenciaba la eliminatoria. La camerunesa de origen estadounidense conseguía el hattrick en el 71. Un minuto más tarde, Piercherubino daba entrada a las estrellas de las trece barras. Así, saltaron al verde Ana González, Dorine, Medina, Laura, Eva Llamas, Rosa Márquez, Aixa, Mari Paz y Altuve y tan solo siete minutos después, Rosa Márquez hacía el séptimo gol del encuentro. Finalmente, durante los diez últimos minutos del encuentro, un doblete de Altuve y otro tanto de Rosa ampliaron el marcador para pasar a la siguiente fase.

Inmejorables sensaciones para las béticas que derrotaron a un Híspalis que se defendió como pudo. Además de esto, el Betis disfrutó del debut con el primer equipo de María Benjumea e Irati Real. El próximo encuentro de las verdiblancas será hoy, día 25, a las 17:00 horas frente al Córdoba CF y se podrá seguir en directo en la web de la RFAF.

 

Autora: Lucía Fernández

Fotografía: Real Betis Féminas

Artículos relacionados