El Bénfica se despide de Europa con una derrota

https://reinasdelbalon.com/el-barca-termina-lider-tras-ganar-al-koge/

Esta tarde se ha celebrado la sexta y última jornada de fase de grupos de la Women’s Champions League. El Bayern de Münich recibió en casa al Benfica y consiguió los tres puntos con un 4-0 que sentenció su segunda plaza en el grupo D. El Benfica jugó con la eliminación ya matemáticamente asegurada. El conjunto de Filipa Patão no consiguió contrarrestar el dominio del Bayern.

Primera parte

El partido comenzó igualado en los primeros minutos. Las jugadoras del Benfica empezaron muy enchufadas hasta que en el minuto 26′, la internacional islandesa, Vihjalmsdottir anotó el primer gol del encuentro. Apenas les dio tiempo a responder a las portuguesas y Lea Schüller anotó el segundo gol en subir al marcador gracias a un saque de esquina muy bien centrado. Las alemanas llegaron al descanso con un 2-0.

Segundo tiempo

Siguiendo con el ritmo con el que terminó la primera mitad, las alemanas siguieron goleando. En el minuto 48′, la jugadora Gwinn consiguió anotar el 3-0 de penalti y, justo después de que sacara el Benfica el balón desde el centro del campo, la delantera Bühl sentenció y anotó el 4-0 sin que apenas diera tiempo a las portuguesas a reaccionar.

Bayern de Múnich clasificado

Este resultado permite al Bayern de Münich quedarse con la segunda plaza y clasificarse para octavos junto al Olimpique de Lyon. Sin embargo, el conjunto portugues tiene que despedirse de Europa al no sumar las victorias necesarias aunque se retira consiguiendo que Portugal tuviera por primera vez un equipo en fase de grupos y entre los 16 mejores equipos de Europa.

 

FICHA TÉCNICA

Bayern de Múnich:Leitzig, Glas, Viggosdottir, Hegering (Carina Wenninger, 56′), Gwinn, Kumagai, Zadrazil (Kristin Demann, 80′), Vilhjalmsdottir, Asseyi (Jovana Damnajovic, 87′), Schüller (Sofia Jakobson, 56′), Bühl (Lineth Beerensteyn, 56′).

Benfica: Carolina Vilão, Catarina, Ana Rita (Madalina Tatar, 84′), da Silva Costa, Lúcia, Maria (Christy Uchelbe, 53′), Paula, Aninha, Valeria (Marta Cintra, 45′), Francisca Ramos, Nazareth Sousa, Cloé.

Árbitra: Lorraine Watson.

Goles: 1-0 (Vihljalmsdottir, 26′), 2-0 (Schüller, 28′), 3-0 (Gwinn, 48′ (P), 4-0 (Bühl, 49′).

Así queda la Clasificación final.

 

Autora: Eva Meiriño

Fotografía: Bayern Múnich

 

Artículos relacionados