Goleada sin premio

Último partido del grupo para Hoffenheim y Arsenal que se veían las caras en Alemania en un duelo donde no faltarían goles y espectáculo.

En un arranque de partido donde las locales fueron más efectivas y contundentes en cada jugada y cada balón que se disputaba, dejando al Arsenal un poco frío en los primeros compases de juego.

Sería el equipo alemán el que saldría más enchufado y quién crearía más peligro ofensivo.

Alta intensidad y buen ritmo de juego. Eso fue lo que proponía el Hoffenheim en una primera mitad muy positiva para las locales.

Llegan los goles

Tan bueno sería el juego que estaban desplegando sobre el césped que no tardarían mucho en anotar el primer gol del partido. A los 22 minutos Brand sería la encargada de abrir la lata y darle la ventaja parcial al Hoffenheim.

Estaba siendo superior el conjunto alemán y la insistencia tendría premio.

El Arsenal no estaba demasiado cómodo en el encuentro. Le costaba más de la cuenta finalizar con claridad sus ocasiones de gol, cosa que se le resistía.

Las «gunners» tendrían un punto de suerte a su favor ya que Wienroither, con muy mala fortuna, acabaría anotándose un gol en propia puerta en el 38′ de juego. El Arsenal empataba así el partido a escasos minutos de llegar al descanso.

Parece que tras el empate se activó el Arsenal que estuvo más mandón en la recta final de la primera mitad.

Segundo acto

En el segundo tiempo el conjunto inglés tuvo más el balón, pero sin una idea clara de ataque. No estaba siendo del todo preciso el Arsenal para romper líneas y llegar con ventaja a zona de peligro.

La defensa local estaba muy bien plantada en el terreno de juego, cortando con éxito gran parte de los ataques.

A los 10 minutos de la segunda mitad, volvería a ponerse por delante en el marcador el Hoffenheim gracias a Hagel que completaría un gran partido.

Nuevamente por delante el conjunto local que no necesitaba tener el balón tanto tiempo en su dominio para culminar los ataques creados.

Golpe anímico para el Arsenal que no estaba realizando un partido del todo vistoso.

El Arsenal da un bajón

No le sentó muy bien al conjunto londinense el 2-1. Un par de minutos después nuevamente Hagel que firmaba su doblete personal en el encuentro, hacia subir el 3-1 al marcador en el minuto 57.

Alargaba la ventaja en el marcador el Hoffenheim que estaba siendo muy eficaz de cara a puerta.

El Arsenal completamente fuera del partido, en una ráfaga de 5 minutos encajaría 3 goles, la autora del 4-1 sería Corley en el 60′ de juego.

Las locales estaban siendo una apisonadora. Partido para olvidar del Arsenal.

No se movería más el marcador. 4-1 resultado final a favor del Hoffenheim que completó un extraordinario partido, pero finalmente quien pasa a la siguiente ronda junto al FC Barcelona es el Arsenal.

 

FICHA TÉCNICA

Hoffenheim: Tufekovic, Specht, De Caigny, Hagel(Harsch 78′), Naschenweng, Corley (Kocsán 84″), Linder (Billa 66′), Wienroither (Steinert 83′), Brand, Feldkamp, Dongus

Arsenal: Williams, Patten, Beattie, Catley, Mccabe, Walti, Maanum, Little, Mead (Parris 61′), Miedema (Schnaderbeck 92′), Iwabuchi (Nobbs 61′)

Goles: 1-0 Brand 22′, 1-1 Wienroither (P.p) 38′, 2-1 Hagel 55′, 3-1 Hagel 57′, 4-1 Corley 60′

Así queda la clasificación final.

 

Autor: Ismael Fernández

Fotografía: Arsenal Women

 

Artículos relacionados