Con una cómoda victoria y tres goles de ventaja, el Bayern se llevó la AMOS Women’s French Cup.
Los goles de Bühl, Magull y Kumagai pusieron la guinda en el pastel para el conjunto bávaro, que se lleva a casa el trofeo de Toulouse por segunda vez consecutiva. Las alemanas empatan a trofeos con el Montpellier francés.
BAYERN MÚNICH 3 – MANCHESTER UNITED 0
Los primeros 20 minutos del encuentro fueron más de tanteo entre ambos equipos. Con un juego muy equilibrado, era cuestión de tiempo que alguno de los dos conjuntos se atreviera a dar el paso y meter un poco más de intensidad para afianzarse en el verde.
Maya Le Tissier se mostró muy decisiva en terreno defensivo, deteniendo las primeras ofensivas del conjunto bávaro.
Sophie Baggaley también fue providencial bajo palos, bajando al suelo un centro-chut que llegaba desde el borde del área.
El United logró entrar en calor y buscó la combinación de Jade Moore con Adriana Leon para llegar con peligro al área rival. La canadiense le ponía un buen balón a Moore para que progresara por banda, pero el centro de la inglesa no encontraba a nadie en el área para rematar.
Hanna Glas metía un buen centro para Lohmann dentro del área, pero el remate de Lohmann se iba por encima del travesaño.
El partido arrancó pasada la media hora
Pasada la media hora, Damnjanovic dio un gran susto en el área del United. La jugadora entraba por el lateral derecho y se plantaba al uno contra uno frente a Baggaley. La portera aguantaba el primer envite, pero al segundo ya estaba completamente vencida.
Damnjanovic no se lo pensó dos veces antes de rematar de nuevo, siendo esta vez Maria Thorisdottir la que despejase el balón de entre los tres palos. De momento, la ocasión más peligrosa de esta primera mitad.
La dupla Parris-Kumagai nos estaba brindando los mejores duelos de la noche. El flamante fichaje de las red devils quería lucirse en su primera titularidad, sin embargo, su antigua compañera en el Olympique de Lyon le negaba el paso constantemente.
Klara Bühl sería la encargada de abrir la lata. La jugadora del Bayern aprovechaba un error defensivo de Batlle para entrar hasta la cocina en el área rival. El disparo por abajo no sorprendía a Baggaley, que ponía bien el cuerpo, pero la potencia que Bühl le había puesto doblaba las manos de la portera, que veía impotente cómo el balón se colaba en su meta.
Con el 1-0 en el marcador, nos fuimos al descanso.
El Bayern salió a matar en la segunda parte
Las germanas no dejaron tiempo para maniobrar y nada más reanudarse el encuentro, anotaron el segundo. Pérdida del balón del United en el centro del campo y las del Bayern no hacían prisioneros.
Rall se la enviaba a Zadrazil, que la cruzaba para Magull al primer palo. La alemana la picaba con la cabeza y la colaba entre Baggaley y el palo.
El United estaba tocado, pero no hundido, y metía la contra. Groenen mandaba un gran centro para la cabeza de Leah Galton que, inexplicablemente, no alcanzaba a rematar. La mejor oportunidad para las inglesas hasta el momento se quedaba en nada.
Al igual que en el partido contra el Barcelona, Emelyne Laurent causaba un impacto inmediato en el juego nada más entrar al verde. La jugadora abría carriles por donde quería, dejando atrás a Ona Batlle en cada intervención.
El tercero no tardaría en llegar. Gwinn sacaba de esquina y el centro se paseaba por todo el área sin que nadie cazase el balón por alto.
Lohmann llegaba forzada a tocar para Saki Kumagai, bien situada en el segundo palo, metía la caña para empujar el balón al fondo de la red.
Skinner no supo plantar cara al planteamiento de Straus
Ella Toone metía algo de mordiente al ataque de las red devils. Su tiro desde el borde del área salía lamiendo el poste.
Escasos instantes después, Toone buscaba a Staniforth en el área chica, pero Leitzig se anticipaba y le quitaba el balón prácticamente del pie.
La salida de Groenen del terreno de juego fue muy acusada por las red devils. La neerlandesa sujetaba junto con Zelem el centro del campo, pero al quitar a una de ellas, el equipo empezó a ser un coladero.
Estamos en pretemporada y esto no deja de ser un partido amistoso, pero siendo la primera aventura de las red devils en un torneo internacional, es inexplicable la poca ambición de Skinner.
Ya casi llegando al fin de tiempo reglamentario, Katie Zelem ponía un centro de saque de falta para la cabeza de Le Tissier dentro del área. El cabezazo de la jugadora se iba desviado y no lograba encontrar puerta.
En el descuento, Ella Toone tuvo la última del partido, con un potente disparo desde el borde del área que se fue alto.
Con tres goles luciendo en el marcador, el Bayern se llevó a casa la AMOS Women’s French Cup.
FICHA DEL PARTIDO
FC Bayern Múnich: Leitzig (P), Kumagai, Viggósdóttir (Rudelic, min. 75), Glas, Rall (Landenberger, min. 75), Damnjanovic (Schüller, min. 46), Lohmann, Magull (C) (Dallmann, min. 60), Bühl (Laurent, min. 60), Zadrazil (Kett, min. 75) y Simon (Gwinn, min. 60).
Entrenador: Alexander Straus.
Manchester United: Baggaley (P), Batlle (Hanson, min. 78), Thorisdottir (Ladd, min. 79), Moore (Boe Risa, min. 79), Blundell, Zelem (C), Groenen (Toone, min. 64), Le Tissier, García (Staniforth, min. 46), Leon (Thomas, min. 64) y Parris (Galton, min. 46).
Entrenador: Marc Skinner.
Goles: 1-0 Bühl (min. 43), 2-0 Magull (min. 48) y 3-0 Kumagai (min. 66).
Partido disputado en Stade Ernest-Wallon, Toulouse (Francia), sin incidencias.
Autora: Marga Martín
Fotografía: FC Bayern Frauen
Fotografía interior: Manchester United Women