El Bayern de Munich lidera la liga alemana

Este pasado fin de semana se jugó la octava jornada de la liga alemana, la Bundesliga. Seis partidos se disputaron entre el 6 y el 8 de noviembre, en los que no hubo ningún empate y claras victorias entre los primeros de la lista. Hubo pequeñas sorpresas que os contaremos a continuación.

El Bayern de Munich sentenció el partido en la primera parte, ganando 0-3 al Meppen. El primer gol del encuentro, se marcó a penas 4 minutos de empezar, por la defensa del Munich, Hegering. El segundo, llegó en el minuto 33  de la mano de la joven delantera Buhl y el tercero y último llegó de la mano de la neerlandesa Beerensteyn minutos antes del descanso. El Munich sigue siendo el claro favorito con 8 victorias a su favor y ninguna derrota en contra, y siendo el primero en liga con 24 puntos. En cambio el Meppen va el último de la cola, con ninguna victoria a su favor, seis derrotas y dos empates.

El Wolfsburgo lo volvió hacer, y volvió a ganar, dando un baño de goles al Postdam. Tanto fue así que el equipo rival apenas pudo hacer nada en todo el encuentro, más que defender la portería de Fischer. Y por ello las locales se llevaron dos amarillas, Elsig y Kossler fueron las damnificadas, intentando salvaguardar la posición de su cancerbera. El Wolfsburgo tiene siete victorias, y un empate que le castiga en segunda posición en la clasificación.

Una de las sorpresas de la jornada fue del Hoffenheim que ganó 2-5 al Leverkusen. Un resultado inesperado para el Bayer Leverkusen, que comenzó el partido adelantándose en el marcador, y siguieron así hasta el descanso. La segunda parte fue cuando el marcador, dio un giro de 180 grados. El Hoffenheim metió tres goles en 20 minutos a poco de empezar la segunda parte. Friedrich intentó coger oxígeno para su equipo metiendo el segundo gol para el Leverkusen en el 85, pero el Hoffenheim remató el partido con dos goles más en el 90 y en el 92. Una derrota inesperada para el Bayer que ha dado tres puntos muy importantes al Hoffenheim.

El Frankfurt ganó 0-3 al Duisburg, con goles de Pawolle, Reuteler y Freigang. El Frankfurt se sitúa en cuarto puesto de tabla con 4 victorias a su favor, y dos derrotas en contra y dos empates. Todo lo contrario del Duisburg, que va penúltimo empatado a dos puntos con el Meppen.

El Freiburg ganó con un inesperado resultado al Bremen, 2-1. Tarczynska marcó en el minuto 5. Pero Starke consiguió el empate en el 27. Y Sanders remataba la victoria para el equipo local, con un segundo  gol en el minuto 35.

Por último el Essen ganaba 1-3 al Sand. Todos los goles del equipo visitante fueron en la primera parte, el Sand intentó acortar distancias con un gol de Hoppius en el minuto 60, pero despúes de ese tanto no llegó ninguno más.

La próxima jornada se disputará este próximo fin de semana en el que cabe destacar uno de los grandes partidos de esta primera vuelta, que enfrentará al Munich contra el Wolfsburgo.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Vfl Wolfsburgo

Artículos relacionados