El Barça U15 campeón de la International Champions Cup 2019

El Dios del fútbol, de la justicia poética, el mismo que bajó en Stamford Bridge para aquel Iniestazo, para que el Barça de Guardiola pasará a la final de Roma, volvió a aparecer. Esta vez en el campo de juego número 1 de la IMG Academy en Brendanton. A cinco segundos para el pitido final, un disparo de Nina Pou desde la frontal del área -más con el alma que con la técnica- introdujo a las azulgranas en la gran final del torneo internacional. Con un gol que fue viral en redes sociales y con un momento que quedará en la hemerotéca para cuando muchas de estas jugadoras sean jugadoras profesionales.

Uno de los protagonistas de aquella final en Roma, Samuel Eto’o estuvo presente en la final. El camerunés estuvo en todo momento, desde el hotel, con las jugadoras y el cuerpo técnico azulgrana. Además, estuvo en la arenga del equipo catalán al inicio del partido, donde el conjunto de Oscar Belis y Pol Grau se enfrentó al Player Development Academy (PDA) y se impuso con solvencia con dos goles rápidos en la primera mitad del encuentro. Las jugadoras azulgranas, tras los anteriores partidos, entendieron que la vía para imponerse era la posesión del balón y superar a las americanas a través del talento y no entrando en la guerra física. Así consiguieron llegar a levantar el trofeo. A través de la habilidad técnica que identifica a La Masia.

El primer gol es un ejemplo claro del ADN azulgrana. Y no tardó en llegar, exactamente en el minuto y veinte de juego. Desde el pitido inicial las azulgranas fueron a por la victoria y a través de una fantástica combinación colectiva llegó el tanto que abriría el marcador. Diecisiete pases sin que el rival lograra ni siquiera rozar el esférico, para que finalmente, después de un disparo de Magalí Capdevila que la guardameta no logró interceptar, Martina Pubill cogió el rebote para materializar el 1-0.

Solo seis minutos más tarde, la capitana culé, Noah Bezis, aprovechó un saque de falta sacado en corto y rápido con un disparo desde muy lejos para batir a la portera visitante por arriba. Fuerza, potencia y rosca para que el balón entrara rozando el travesaño superior, insalvable para la guardameta.

En la segunda mitad, PDA intentó reagruparse sobre el cuadrangular a través del balón pero no consiguieron poner la guinda final a ninguna de sus aproximaciones. La zaga azulgrana y ambas guardametas, Mar Pérez y Meritxell Fuster, estuvieron excepcionales.

Las americanas ya no pudieron dar vuelta al marcador y el Barça se hizo con la International Champions Cup Futures 2019 disputada en Florida. Noah Bezis recibió el trofeo, junto a toda la plantilla, de manos de las jugadoras de la United States Women National Team (USWNT), Ashlyn Harrys y Ali Krieger. La plantilla del FC Barcelona U15, dirigida por Oscar Belis y Pol Grau, que ha logrado el trofeo está compuesta por las siguientes jugadoras:

Mar Pérez y Meritxell Fuster en la portería. Judit Pujols, María Calderon, Aïcha Camara, Aina Román, Emma Gálvez y Mónica Fernández en la línea defensiva. Noah Bezis, Raquel Capdevila, Nina Pou, Andrea Cano y Lorena Cubo en el medio del campo. Magalí Capdevila, Laia Martret, Maya Hanley, Martina Pubill y Celia Segura en la delantera.

Toda la expedición culé, junto al Infantil A masculino, volvió a Barcelona este martes por la mañana. Las jugadoras volverán con sus respectivo equipos, el Juvenil/Cadete, ya en descanso en la competición, y el Infantil, quién tiene partido este domingo a las 12:00 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Además, como hemos informado en Reinas del Balón, alguna de las jugadoras que se han proclamado campeonas de la ICC Futures –Meritxell Fuster, Judit Pujols, Noah Bezis, Emma Gálvez, Laia Martret, Magalí Capdevila y Nina Pou– han sido convocadas con la selección catalana Sub-15 para el Campeonato de España del 20 y 21 de diciembre.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: FC Barcelona

 

Artículos relacionados