El clásico se ha jugado por segunda vez en su historia en el Alfredo Di Stéfano, y por fin el estadio se abrió por completo a la afición. Las gradas se llenaron tanto de seguidores de un equipo como de otro.
El conjunto culé llegaba invicto a la jornada octava queriendo seguir su buena racha, mientras que el conjunto blanco buscaba ganar por primera vez a sus eternas rivales.
El Real Madrid ha homenajeado en este encuentro a las cinco jugadoras blancas que acaban de ganar el Mundial Sub-17. Ellas son Sofía Fuentes, Carla Camacho, Paula Partido, Noelia Carrero y Olaya Enrique.
El Real Madrid fue sin una táctica de juego clara en los noventa minutos. El conjunto blanco no llegó a dar su mejor versión. Y aunque el Barça tampoco fue claro en su juego metió goles, que fue la gran diferencia que las dio la victoria.
El Barça más destructor
El FC Barcelona arrancó el partido con dos grandes ocasiones una de Pina por banda, y la siguiente al palo de Aitana. Y, finalmente, el primer gol del conjunto catalán llegó en el minuto 3 con un remate de cabeza de Crnogorcevic tras una asistencia de Patri Guijarro desde fuera del área.
En el minuto 9 un pase de Geyse desde el bando izquierdo a Lucy Bronze que se encontraba en el lado opuesto. La inglesa remató el balón, pero Lucía despejó desde línea de meta el esférico.
A los dos minutos, el equipo blanco tuvo su primer acercamiento a la meta del conjunto culé con un buen juego de acercamiento pero que finalmente Rolfö cortó el paso merengue por banda derecha. En el minuto 15, Toletti lanzó el primer disparo a la meta de Paños desde el centro del área, pero la cancerbera blaugrana lo frenó con las manos.
Geyse el dolor de cabeza de las blancas
Los siguientes quince minutos el partido se volvieron mucho más pausados, de cómo había salido en un principio el FC Barcelona.
A pesar de marcar pronto el conjunto de Giráldez, las jugadoras galácticas supieron frenar bien a sus rivales, sobre todo en el centro del campo. Hecho que hizo que la pelota no pasara del centro del campo en muy pocas ocasiones. Geyse fue la jugadora que más quiso brillar en este tiempo, y buscó el tanto en numerosas ocasiones.
A partir de la media hora, Geyse apareció por banda izquierda para abrir una brecha por esa zona. Y aunque no consiguió meter gol, sí que hizo su trabajo, y llegó el segundo tanto para el Barça.
El gol vino tras un córner de Mapi, que le puso botando el balón a Patri Guijarro. La jugadora sin apenas lucha contraria dio de puntera el balón anotando el segundo.
El Real Madrid siguió sin ideas
Tras el descanso, el Real Madrid hizo un doble cambio en su once inicial en la primera falta a favor del Barça. Un cambio que no sirvió de nada para las locales que vieron como las anotaban el tercero.
En el minuto 51, Rolfö centró el balón desde banda, y tras un remate de cabeza de Ana María y un mal despeje de Rocío. Bonmatí aprovechó la jugada y disparo a bocajarro metiendo el balón por la escuadra izquierda de la meta de Misa.
A menos de diez minutos de la segunda parte, el FC Barcelona seguía imparable.
Pero el Real Madrid tuvo su ocasión más cercana de todo el encuentro con un disparo de fuera del área en el minuto 57 de Zornoza, que al final tuvo mala suerte y dio al primer palo.
El Barca siguió marcando
Por mucho que el Real Madrid intentaba doblegar a sus rivales y hacerse con el balón. A duras penas conseguían llegar a la meta rival, pero pocos balones llegaban a la portería de Paños.
Olga que salió de suplente por Toletti era la que más estaba abriendo paso por banda izquierda. Y ayudada por Athenea por el centro del campo pudieron entrar en contadas ocasiones en el área rival.
En el minuto 81, Ana María volvió a dar potencia a su equipo, esta vez marcando Rolfö. Tras un balón dentro del área y dos despejes de Misa, el poco fuelle merengue hizo que Rolfö tuviera hueco para disparar y marcar el cuarto tanto del partido.
El Real Madrid seguía sin ofrecer una clara resistencia, y hacía que el área fuera un colador de balones del conjunto rival. Cuatro minutos de descuento dio la colegiada al encuentro, que no hicieron otra cosa que hacer más daño al conjunto de Toril que vio se iba sin marcar un solo gol.
Este encuentro, a pesar de no ser el mejor del FC Barcelona, se puede decir que fue uno de los peores para el conjunto blanco. Un encuentro que acabó con un 0-4 y sumando el Real Madrid su primera derrota en liga en esta temporada.
El FC Barcelona sigue una semana más invicto sin que ningún equipo de la liga española las consiga hacer sombra en el terreno de juego.
El equipo de Toril parece que le ha pasado factura el haber jugado cinco partidos en dos semanas, y el haber bailado tantas jugadoras en el 11 inicial. Al Real Madrid todavía le queda mucho trabajo si quiere conseguir ganar en esta temporada en algún encuentro al Barça. De momento les queda el partido de vuelta de liga, y que se puedan cruzar con el conjunto culé en alguna otra competición.
Ficha técnica
Real Madrid: Misa, Teresa, Rocío, Toletti, Esther, Weir, Kathleen, Lucía, Zornoza, Athenea, Svava
Entrenador: Alberto Toril
FC Barcelona: Paños, Paredes, Mapi, Pina, Ana María, Patri, Aitana, Bronze, Rolfö, Geyse, Walsh
Entrenador: Jonatan Giráldez
Tarjetas amarillas: 61´Rolfö
Goles: 4´Ana María (0-1), 43´Guijarro (0-2), 52´Bonmatí (0-3), 81´Rolfö (0-4)
Cuerpo arbitral
Árbitra principal: Marta Frías
Asistente 1: Rocío Puente
Asistente 2: Belinda Castilla
Cuarta árbitra: Lorena del Mar
Estadio: Alfredo Di Stéfano
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: FC Barcelona