Sí, queridos lectores de Reinas del Balón, en ocasiones, tal vez no tantas como nos gustaría, este deporte tan caprichoso es justo. Ingrato según el color del cristal desde el que se mire, pero justo al fin y a la postre.
El Deportivo Abanca está empeñado en seguir, y a ser posible adelantar, la estela del Eibar. Por eso, los tres puntos de hoy tienen un significado tan relevante. Continuar arriba, acercarse lo más posible y en cuanto sea posible pasar a la cabeza es la prioridad. No menos, el ir con esta dinámica adquiriendo ventaja con respecto a los que vienen por detras y también comparten deseos de gloria.
En el primer minuto las gallegas pudieron ponerse en ventaja, así, sin más prólogo. El balón a puerta vacía, a escasos centímetros de la linea de gol, uno de esos tantos que son imposibles de fallar, pero que se fallan, porque el balón es díscolo, un diablo con vida propia dispuesto a fastidiar a diestro y siniestro. Pues con todo a favor, a puerta vacía, la pelota le cae a Charle en el pie de apoyo y no puede rematar correctamente. El señor del marcador ya lo daba por hecho y tuvo que rectificar.
Las oportunidades continuaron llegaron como fruto del dominio y el empuje local, mientras tanto el SE AEM no daba muestras de peligrosidad. Es cierto que a lo largo del encuentro llegaron a incomodar la meta local, pero el peso del encuentro lo llevaron las locales. Pasaron los minutos y la tónica continuaba del mismo modo, dominio y peligro local con escasas apariciones ofensivas visitantes.
En esto llegó el minuto noventa, siempre llega, y con él una falta al borde del área, el lanzamiento pega en la barrera, y adivinen. Sí, el balón que tanto evitó las redes del SE AEM finalmente se alojó dentro de la portería.
La alegría fue explosiva, como una botella de cava descorchada. Esto en el lado del Deportivo Abanca. Por el del SE AEM la amargura mordió como suele hacerlo cuando el final se toca con los dedos.
FICHA TÉCNICA
DEPORTIVO ABANCA: Lucía, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Samara, Paula Gutiérrez, Henar, Ainhoa Marín, Eva Dios (Carlota Suárez, min. 71), Charle (Sara Navarro, min. 64) y Millene.
SE AEM: Laura Martí, Cristina, Minori, Iris, Lara (Patri Teixidó, min. 82), Andrea Gómez, Yiyi, Jeni Santiago, Astudillo, Anita, Laura Fernández (Abril, min. 90+1).
GOLES: 1-0 Sara Navarro (min. 90+4)
COLEGIADA: Sánchez García (c. Castellano-Manchego). Amonestó a Jeni Santiago (min. 14), Iris (min. 72) e Yiyi (min. 82).
Autor: Emilio Mahugo
Fotografía: RC Deportivo