Mañana se va a disputar el último partido de la fase de grupos para el Barcelona y el Rosengärd. El Barça busca pasar líder a cuartos mientras que el equipo sueco se despide de la competición.
Los dos equipos se enfrentaron el pasado 27 de octubre en Malmö y se vuelven a ver las caras mañana 21 de diciembre a las 21:00 horas en el Spotify Camp Nou.
Las de Giráldez consiguieron vencer al Rosengärd a domicilio, 1-4 mostraba el marcador en el minuto 90. El equipo sueco sólo tuvo una oportunidad que supo convertirla en gol.
Un último baile en Champions para el FC Rosengärd
Las suecas son líderes en la liga doméstica, en cambio no han tenido la misma suerte en este grupo de la Champions. No han logrado ver la victoria en ningún encuentro.
Tal y como ha manifestado Renée Slegers en rueda de prensa, cuando vieron el grupo que les tocó, sabían que sería muy difícil. Han planteado y hablado muy bien el partido de mañana para ver cómo pueden afrontarlo.

Saben que su trayectoria finaliza en fase de grupos, pero lo ven como una gran oportunidad para ver dónde está el equipo. Su objetivo es disfrutar al máximo, competir y ver las cosas que pueden mejorar.
Llegan con bajas muy sensibles, una de ellas la guardameta Micah que sufrió una contusión en el último partido.
Las azulgranas van a por el liderato del grupo
El Barça solo ha visto como una de sus jugadoras ha sido baja en esta convocatoria. Emma Ramírez, a causa de una herida no ha entrado en la lista.
Las jugadoras del conjunto catalán llegan con mucha motivación, saben que se juegan pasar primeras de grupo y que puedan hacerlo en un escenario como el de mañana les da un plus de emoción.
Afrontan el partido sabiendo que ya están clasificadas, pero quieren tener la capacidad de dominar y estar en campo contrario. No quieren dar oportunidades de gol al rival.
No es ninguna novedad que las de Jonatan Giráldez están necesitando tiempo para adaptarse, ha habido muchos cambios en la plantilla esta temporada.
Lo que las ha penalizado en los últimos partidos disputados fue la pérdida de balón y la alta presión en campo contrario. Tienen claro que van a evitar que el rival mañana lo consiga.
Las azulgranas llevan toda la semana preparando este partido para poder pasar primeras de grupo. Como es habitual van a salir a ganar para poder sellar esa posición en la clasificación.
Autora: Laura Daniel
Fotografías: Mayka Ordóñez