La victoria ante el Oviedo coloca a las extremeñas terceras, empatadas a puntos con Deportivo Abanca y Osasuna y solo a uno del liderato de la clasificación. La derrota del Real Oviedo las deja en una situación delicada.
Primera mitad
El Real Oviedo llegaba necesitado al encuentro tras perder en su último encuentro ante el Rayo Vallecano en Vallecas. El Cacereño visitaba a las asturianas después de sumar 1 punto de los últimos 6.
Empezaba el choque con el Oviedo enchufado y dispuesto a hacerse con la victoria, a los dos minutos del pitido inicial, Ortiz enviaba el balón al palo tras una buena jugada conducida por Isina. Las locales metían el miedo en el cuerpo del Cacereño, que no acababa de encontrarse cómodo sobre el terreno de juego.
Pero el conjunto extremeño no perdonó. Manoly Baquerizo colgaba un gran balón al segundo palo que encontraba la cabeza de Midori. La japonesa anotaba el 0 a 1 en el minuto 23 del primer tiempo.
El gol dejaba KO al Oviedo, que no supo reaccionar y cedió el control al Cacereño. El 0 a 2 campeó en el marcador después de un error en la salida del esférico de Solana. Edna aprovechó la ocasión, pero el tiro se marchó por encima de la portería rival. Con el 0 a 1, las jugadoras se marchaban a los vestuarios.
Segunda mitad
El Oviedo necesitaba crear más en ataque, la entrada de Sara Bermell tras la lesión de Walsh dio una nueva cara al equipo. Pero el Cacereño tuvo más pegada y las ocasiones más claras volvieron a caer en su lado.
Solana salvó a su equipo del 0 a 2 tras una gran parada a Mireia. El cuero quedaba muerto en el área pequeña después de varios rebotes tras un córner. Pero el Oviedo no tiraba la toalla y se volcó en ataque.
Emma Martín botaba una falta lateral que remataba Vallejo, el balón se marchaba desviado por encima de la meta visitante. Volvía a tener otra el Oviedo tras una gran acción de Bermell, pero no hubo manera de marcar el gol del empate.
La victoria, vital para el Cacereño, les da alas tras las dos últimas jornadas irregulares y las mantiene muy vivas en la lucha por el liderato y los puestos de ascenso a primera división. Las asturianas están a dos puntos del descenso y necesitan sumar de tres para acercarse a Fundación Albacete y Espanyol, noveno y décimo en la tabla respectivamente.
Ficha técnica
Real Oviedo: Solana, Alejandra, Yannel Correa, Iglesias (72’ Yarima Font), Vallejo, Walsh (46’ Sara Bermell), Emma Martín, Marina Crespo, Ortic, Isina (66’ Anina), Kimberlyn (82’ Jenny Corros)
Entrenador: Álex Rodríguez
C.P. Cacereño: Tati Fernández, Leivis, Mireia, Hitomi, Midori (51’ Becerra), Elsa Guerra (61’ Jenna), Carmen Acedo (82’ Tania Sánchez), Baquerizo, Castañeda (82’ Ayaka), Edna, Nerea Cánchez (61’ Santibáñez).
Entrenadora: Ernesto Sánchez
Goles: 23’ Midori (0-1)
Tarjetas amarillas: 17’ Midori, 42’ Lucía Vallejo, 70’ Angie Castañeda, 90’ Ayaka Noguchi
Cuerpo arbitral
Árbitra principal: Lorena Del Mar Trujillano Gallardo
Asistente 1: María De La Cinta Ortiz Gómez
Asistente 2: Rocío Ibáñez Morales
Informador: Samuel Méndez Méndez
Estadio: Tensi
Autora: Marina Arcís
Fotografía: Cacereña Femenino