Las vinotinto cayeron frente al filial culé en un partido en el que las locales fueron de más a menos y en el que Iria Castro falló un penalti.
Un encuentro que comenzó con idas y venidas de los dos conjuntos y en el que las porteras tuvieron que esmerarse al máximo para que el marcador se abriese lo más tarde posible. Un paradón de Quesada a un disparo a bocajarro del Barça B y una gran jugada del DUX Logroño tras un pase en profundidad de Olga García a Cintia que buscaba a Ida con el pase de la muerte, pero no llegó la marfileña, fueron las acciones más claras de ambos equipos en los primeros 45 minutos de juego.
Ya en la segunda mitad, las locales se vinieron a menos. El FC Barcelona avisó con dos llegadas de peligro en las que Montse Quesada se tuvo que esmerar para evitar los tantos, pero a la tercera Victoria no falló e hizo el primero para las catalanas en el minuto 57.
Cuando todo parecía en contra de las riojanas, y tras un palo de las de Víctor Moreno, la colegiada pitó penalti a favor de las locales que terminó fallando Iria Castro, lo que podría haber sido el gol que igualaba el encuentro.
Un jarro de agua fría para las vinotinto que vieron como Paloma ampliaba la diferencia en el marcador en el 85 para hacer el definitivo 0-2.
Un resultado que suma una nueva derrota a las riojanas que con tres puntos son las últimas de la clasificación. Por otro lado, las blaugranas suman ya 6 puntos y se colocan a 7 del líder de la clasificación, el RCD Espanyol.
Ficha técnica:
DUX Logroño: Quesada, Nora Sánchez, Iria Castro, L. Martínez (Marina Puebla 70′), Cintia Hormigo, Olga García (Aitana 63′), Encarnación, Alimata (Saray López 70′), Sofía Sánchez, Ida Rebecca, Lorena Valderas.
FC Barcelona B: Meritxell, Martina Fernández, Adriana Ranera (Aicha Camara 56′), Judit Pujols, Noah Bezis, Lucía Corrales (Paloma Onyeka 81′), Victoria L., Julia Bartel (Berta 88′), Laia Martret (Giulia 56′), Ariana Arias (Celia Segura 81′), Emilia.
Goles: 0-1 (Victoria L. 57′); 0-2 (Paloma Onyeka 86′)
Árbitra: Paula Porcuna.
Asistentes: Misty Kovari y Daniela Postolache.
Estadio: Pradoviejo,
Así queda la clasificación.
Autora: Sara Borjabad
Fotografía: DUX Logroño