El Atlético se deja dos puntos y empata ante el Sevilla FC

El Atlético se deja dos puntos de nuevo en su visita al Sevilla. Con este empate se sitúa a 9 puntos del líder, el FC Barcelona, y el Levante recorta distancias en la zona alta de la tabla. El conjunto de Cristian Toro volvió a puntuar y mejoró su imagen tras las dos últimas derrotas sufridas desde el inicio del año.

El Sevilla sorprendió al Atlético en los primeros compases de juego. Ya avisó el conjunto local desde el inicio del partido tras un remate que se fue por alto de Lucía Ramírez tras un saque de esquina. Olga Carmona puso el centro que finalizaría en gol. Raquel Pinel remató, pero se encontró con Lola que atinó a despejar la pelota, pero ese rechace le llegó a Menayo que metió en propia puerta. Al ir por debajo en el marcador, la presión por igualar el encuentro hizo que el Atleti se volcase en ataque. El Sevilla no se lo puso fácil y la defensa repelía los ataques del conjunto madrileño.

Aunque hubo momentos en los que el Atleti encerró al Sevilla en su mitad del campo, éste le plantó cara y le jugó de tú a tú. No la tuvo fácil el equipo de Pablo López para igualar el partido ya que no encontraba los espacios para llegar a portería rival. El empate llegó en las botas de Leicy Santos con un disparo desde la frontal del área tan ajustado al palo que Cata Coll no pudo llegar. Ambos equipos contaron con ocasiones para romper la igualdad en el marcador. La más clara para el conjunto hispalense la tuvo Toni Payne en una contra que Lola Gallardo evitó con una gran acción el gol rival. Y las del Atlético, Cata Coll paró el balón en la línea de gol tras un remate de cabeza de Amanda y al filo del descanso, Tounkara remató de cabeza y se fue fuera por poco.

La segunda parte empezó con el mismo guion que la primera. El Sevilla volvió a ponerse por delante en el marcador en los primeros minutos de juego. Isabella Echeverri se impuso por altura a la defensa atlética y acertó a rematar un saque de esquina botado por Virgy. Al contrario que la primera mitad, el Sevilla mantuvo más el control del juego y la iniciativa en el ataque. Payne tuvo de nuevo una clara ocasión de gol similar a la de la primera mitad, pero una vez más, Lola Gallardo impidió que anotara la norteamericana. Ángela Sosa puso de nuevo las tablas en el electrónico tras un acertado remate de cabeza en el minuto 72. El Atlético con los cambios introdujo perfiles ofensivos por defensivos pero no pudo remontar el resultado. Con el empate en el marcador acabó el encuentro.

El Sevilla se reencontró con su afición tras el inicio de año y ésta respondió siendo una de las mejores entradas que ha habido en el Jesús Navas. 

 

Ficha Técnica

Lugar

Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Sevilla. Estadio Jesús Navas. Hora: 13:00.

Alineación Sevilla FC

Cata Coll, Lucía Ramírez, Isabella Echeverri (Ana Franco. 88´), Olga Carmona, Raquel Pinel (Karpova 79´), Tony Payne (Maite Albarrán 86´), Virgy García (E. Zdunek 67´), María Bores, Cometti, Falknor y Almudena Navarro.

Alineación Atlético de Madrid

Lola Gallardo, Kenti Robles (Laia Alexandri 79´), Elena Linari, Ángela Sosa, Charlyn Corral (Deyna Castellanos 86´), Amanda Sampedro, Carmen Menayo, Virginia Torrecilla, Silvia Meseguer (Toni Duggan 61´), Aisatou Tounkara y Leicy Santos.

Equipo Arbitral

Árbitra: Gil Soriano, Mª Eugenia.

Asistente 1ª: Novas Benavides, Lorena.

Asistente 2ª: Fente Pena, Tania.

Cuarta árbitra: Prieto Martínez, Inmaculada.

Goles

Min 4: 1-0 Menayo (PP); Min 27: 1-1 Leicy Santos; Min 48: 2-1 I. Echeverri; Min 72: 2-2 A. Sosa.

Amarillas

Amanda Sampedro (ATM); Raquel Pinel (SFC)

 

Autora: Lola López

Fotografía: Beatriz V. Ávila

Artículos relacionados