El Athletic ya mira al futuro

Salía a luz recientemente la noticia de que el Athletic Club de Bilbao quiere apostar fuerte por su sección femenina de cara a un futuro muy cercano, todo apunta a que el nuevo proyecto de formación de cantera y profesionalización de su filial comience a dar frutos sobre 2022.

Dicho esto, todos sabemos que el club de Lezama siempre ha sido de los que más se han volcado con su sección femenina, con resultados bastante positivos desde hace años.

Actualmente Atlético de Madrid y FC Barcelona dominan el fútbol Español y por lo que se ve, el club vasco quiere volver a competir de tú a tú con los gallos del país.

¿Por qué un nuevo proyecto de profesionalización? Todos sabemos que la filosofía de fichajes del club siempre ha sido y será apostando por jugadoras de la casa y para ello han decidido volcarse aún más con la sección femenina, en este caso el filial, que contará con gran cantidad de fichas profesionales.

Será muy importante de cara a un futuro el desarrollo de la cantera, base fundamental para que el club siga renovándose años y años, el club dispondrá de varias ojeadoras por regiones cercanas donde pueden reclutar nuevos talentos y así formarlos hasta llegar bien formadas y preparadas para debutar en la élite del fútbol español.

Componentes importantes como la educación e inculcar los valores del club será fundamental para un desarrollo de cantera fructífero. Una apuesta atractiva la que presenta el club vasco.

2022, ese es el año en el que dicho proyecto ya debería haber dado frutos. Pocos clubes se vuelcan tanto con su sección femenina y la propuesta del Athletic se presenta interesantísima, si todo se desarrolla como se espera y con el gran trabajo que realiza el club será un gran paso.

 

Autor: Ismael Fernández

Fotografía: Ath. Bilbao

 

 

­

Artículos relacionados