El Athletic empata 1-1 ante la SD Eibar en Lezama en el primer encuentro de la Euskal Herria Kopa del grupo B.
Las rojiblancas volvían a casa tras cerrar una gran semana en Tenerife con dos encuentros amistosos, uno contra la CD Tenerife, que acabó en victoria 0-5, y otro contra la UDG Tenerife, que acabó en derrota 1-0.
Era el primer partido en Lezama para el equipo de David Aznar. Sin embargo, no consiguieron llevarse la victoria.
Durante la primera parte no hubo ocasiones muy claras para las rojiblancas, salvo dos disparos a puerta de Nevado y un cabezazo centrado por Sanadri. Por parte de las visitantes, tampoco hubo muchas oportunidades de adelantarse en el marcador, pero sí consiguieron debilitar al Athletic con el juego aéreo.
Tras el descanso, David Aznar decidió hacer cambios en el campo y, paulatinamente, el equipo se fue metiendo en el partido. Pero los goles no llegaron hasta el tramo final, momento que Landaluze aprovechó el envío de Arana en un córner para adelantar al Athletic a balón parado en el minuto 87.
Pero esta ventaja no duró mucho, ya que Andrea Álvarez, en el minuto 92, consiguió empatar el encuentro, finalizando así 1-1.
El Athletic lidera el palmarés de la EH Kopa
El próximo partido de esta Kopa será el próximo domingo ante el CA Osasuna en Mendigorria. Las zurigorri necesitan conseguir el primer puesto de grupo para pasar a la final y enfrentarse al primer equipo del grupo A, en el que están la Real Sociedad, el Deportivo Alavés y el Bizkerre FT.
Dicha final se celebrará el 3 de septiembre en Laguardia, justo la semana previa al arranque de la Liga Femenina.
Las de David Aznar han participado en todas las ediciones desde 2011 de esta Euskal Herria Kopa, llegando, en todas ellas, a la final, exceptuando el año pasado, cuando cayeron ante la Real.
Las rojiblancas lideran este palmarés con ocho victorias en los años 2011, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2021, frente al equipo donostiarra que se hizo con el premio en 2012, 2019, 2020 y 2022.
Autora: Andrea Varea
Fotografía: Ath. Bilbao