El amistoso disputado entre el Athletic Club y el SD Éibar en el estadio Chus Pereda, en Medina de Pomar a las 18:30h, es ya una costumbre para esta localidad. Es la Peña del Athletic Club de Pomar la que organiza todos los años durante agosto un amistoso femenino del más alto nivel. En la presentación de las futbolistas previa al partido, han dejado que niños y niñas se acerquen a conocer y saludar a las jugadoras con la iniciativa de potenciar el futbol base y en especial el femenino.
En los primeros 45 minutos de partido ambos conjuntos se han ido al vestuario con el marcador a cero y con una primera parte muy pareja. Las dos primeras ocasiones han sido del SD Eibar al inicio del encuentro y hasta el minuto 25 no ha tenido la primera ocasión el Athletic Club. La delantera Nekane ha dejado el esférico en el palo tras un centro de córner de Peke, generando una clara ocasión de peligro en las filas del SD Éibar.
Iraia Iturregui, entrenadora del Athletic Club, ha rotado a todas las jugadoras que iban convocadas, haciendo todos los cambios en el terreno de juego en el minuto 60, a excepción de la portera Quiñones que fue sustituida por Paula en el minuto 46.
Casi al final del partido, pudieron adelantarse las jugadoras de Jordi Ferrón, entrenador de SD Éibar, en una ocasión muy clara de la ex leona Jone Ibáñez. En el minuto 86, el Athletic Club consiguió adelantarse en el electrónico con un robo de Yulema Corres, que abre a la banda para que Ohiane ponga un balón raso al primer palo y Ane Azkona, que no duda pese a la salida de la guardameta, marque el primer y único tanto del encuentro.
Otra victoria para las leonas en su tercer partido de pretemporada, que se mantienen invictas y con cero goles encajados, de cara a esta nueva temporada 2022/2023.
Autor: Adrián Holguín
Fotografía: Ath. Bilbao