El DUX Logroño y el Deportivo Alavés Gloriosas han disputado en el día de hoy su tercer amistoso de la pretemporada, donde ambos se han enfrentado cara a cara en Santo Domingo de la Calzada en el Estadio El Rollo, para terminar un encuentro con un resultado 1-0 favorables a las vascas. Miriam fue la encargada de anotar el tanto desde el punto de penalti para regalarle el encuentro a las suyas.
Las jugadoras de ambos equipos salieron concentradas al terreno de juego y, sobre todo, el Logroño nos dejó con ocasiones importantes en tan solo la primera media hora de partido. Las vinotinto tuvieron una gran oportunidad en el 24′ de partido con un gran tiro de Annelie Leitner que no entró en la red por pocos centímtros. Pocos minutos después, las vascas tuvieron una oportunidad muy parecida pero Andrea de la Nava estuvo bien bajo palos. A pocos minutos del tiempo de descanso, Paula Moreno sorprendió con un tiro a puerta que no logró entrar entre los tres palos.
Segunda parte
Tras el paso por los vestuarios, las jugadoras de Héctor Blanco salieron con más ganas y Aixa Salvador tuvo una ocasión importante donde consiguió quedarse sola delante de la portera del Alavés pero la árbitra señaló fuera de juego. El encuentro siguió bastante igualado en los siguiente minutos, hasta que en el 72′ las jugadora Fatou fue expulsada del terreno de juego por doble tarjeta amarilla, dejando así con una jugadora menos al Logroño. A diez minutos del final, la ex vinotinto Rebecca Elloh, tuvo un buen tiro a favor del Alavés que Raquel Poza, portera del Logroño, consiguió atajar con firmeza. Finalmente,el encuentro se resolvió en el minuto 88′ de partido con un penalti a favor de las gloriosas, que no dejaron escapar la oportunidad y Miriam anotó el gol de la victoria.
Autora: Eva Meiriño
Fotografía: Deportivo Alavés