El Athletic B se impone en el estreno del Espanyol B en Reto Iberdrola

Partidazo el que disputaba en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque entre el Espanyol B y el Athletic B. El equipo zurigorri venia de caer por 1 a 2 en Lezama en la primera jornada, mientras que el conjunto periquito se estrenaba hoy en Reto Iberdrola, tras haber conseguido el ascenso la temporada pasada.

No empezó el partido mal para ninguno de los conjuntos, pero desde el principio ya se notaba el ritmo de juego que iba a llevar el conjunto rojiblanco. Casi al filo de la media hora, concretamente en el minuto 24, iba a aparecer Clara Pinedo para adelantar al conjunto bilbaíno.

Una primera mitad de encuentro en la que el Athletic llevó el ritmo del partido y marcó el tanto para ponerse por delante.

La segunda mitad iba a ser muy calcada a la primera, ya que el Athletic iba a llevar la batuta del partido. El conjunto catalán no tuvo ocasiones claras para intentar inquietar el área del conjunto bilbaíno, que consiguió aumentar su ventaja por dos tantos más.

El conjunto entrenado por Iraia Iturregi se lleva los tres primeros puntos de la temporada gracias al doblete de Clara Pinedo y al gol de Ametsa Muniozguren. Mientras que el Espanyol, no se puedo estrenar en la competición con una victoria.

El siguiente partido del conjunto zurigorri será frente al AEM el domingo 1 de noviembre a las 12:00 en las Instalaciones Deportivas de Lezama. Mientras que el del conjunto perico será el mismo día y a la misma hora pero en el Parque Deportivo Ebro.

Ficha Técnica

Espanyol B: Montserrat Quesada, Irene Corral (Ariadna Márquez 60′), Julia Guerra, Lidia Rubio (Elena Benítez 68′), Judit Pablos, María Benedicto (Ana Hernández 60′), Cristina Campos, Nerea Sánchez (Laura Galceran 68′), Carla Sánchez (Silvia Gil 79′), Clara de Clemente y Xenia Pérez.

Athletic B: Paula Esteban, Alejandra Estefanía, Paula Mañoso (Ametsa Muniozguren 73′), Clara Pinedo, Leyre Monente (Amaia Iribarren 80′), Ane Elexpuru, Maite Zubieta, Paula Arana (Sara Ortega 87′), Nerea Nevado, Bibiane Schulze y Mariana Cerro.

Goleadoras: 0-1 Clara Pinedo 24′, 0-2 Clara Pinedo 56′ y 0-3 Ametsa Muniozguren 88′.

Colegiada: Coral Couso, del comité catalán, que amonestó a las locales Judit Pablos y Laura Galceran.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Ath. Bilbao

Artículos relacionados