Con un engañoso 2-1 el Arsenal acaba con la racha invicta del Manchester City y recorta distancias en la carrera por el título liguero.
Tercera y sufrida victoria de las del norte de Londres en un partido en el que el City dominó y mereció algo más.
Las locales arrancaban con buen pie gracias a un golazo de Steph Catley, pero sufrieron para mantener la ventaja y, mediada la segunda parte, Chloe Kelly se encargaba de nivelar de nuevo el marcador.
El City buscó incesantemente darle la vuelta al marcador, pero fueron finalmente las gunners las que se llevaron el gato al agua gracias a un clamoroso error de la joven portera Khiara Keating. Stina Blackstenius anotó a placer para delirio de sus aficionados.
ARSENAL 2 – MANCHESTER CITY 1
Dos cambios para las gunners tras la sufrida victoria contra el Bristol. Codina y Maritz dejaban paso a Ilestedt y Lacasse en el once inicial de Eidevall.
Dos cambios también para las citizens, con Ouahabi y Hemp entrando de inicio con respecto al once contra el Leicester. Aleixandri asumía el rol de capitana y central tras la lesión de Greenwood con las Lionesses. Angeldhal era la otra sacrificada por Taylor.
Las visitantes llegaban a Londres en un excepcional estado de forma, pero después de un gran arranque del encuentro se encontraron por detrás en el marcador gracias a un excelente gol de Catley, que disparó con fuerza para anotar por toda la escuadra.
La balanza se puso del lado del Arsenal, que poco después recibió otro golpe de suerte en forma de penalti. Keating derribaba a Lacasse dentro del área y la colegiada, después de un arranque de partido en el que se cansó de repartir amarillas, señalaba el punto fatídico.
Kim Little era la encargada de lanzarlo, pero Keating se resarcía de su error con una impresionante parada para negar el segundo a la capitana del conjunto local.
El City volvió a controlar el encuentro, dominando en posesión y mostrándose mucho más ofensivas que sus rivales. Cerca estuvieron del empate con un cabezazo de Hemp que pegó en el travesaño y fue despejado sobre la línea por Ilestedt.
Blackstenius recibió el mejor regalo de la jornada
El City volvió a salir con toda la intención de llevarse los tres puntos tras el descanso y Bunny Shaw siguió siendo un incordio para la defensa gunner.
Sin marca, la jamaicana recibía un gran pase de Hemp, pero Shaw estrellaba el balón en la madera.
Y, como tanto va el cántaro a la fuente, el empate no tardaría en llegar. Shaw servía el balón para Kelly dentro del área. Su disparo raso superaba a Manuela Zinsberger.
El equilibrio en el marcador trajo el equilibrio al encuentro, con un Arsenal que parecía desperezarse y meterse de nuevo en el mismo. El gol de la victoria llegaría tras un grave error de Keating. La portera calculaba mal todo, su salida, su amago de despejar el balón con la mano fuera del área… Blackstenius agradecía el regalo y remataba a portería vacía para darle los tres puntos a su equipo.
El partido se enfrió en los minutos finales por un largo parón para atender a una aficionada que caía desplomada en el área. Afortunadamente, todo quedó en un susto y en 18 minutos de tiempo añadido que no agregaron nada más relevante al encuentro.
La victoria encarrila de nuevo al Arsenal en su carrera por llevarse el título liguero, empatando a 10 puntos con el City, tres puntos por detrás del Chelsea, que gracias a la derrota del City lidera la tabla en solitario.
FICHA DEL PARTIDO
Arsenal: Zinsberger (P), Catley (Hemp, min. 90), Wubben-Moy, Ilestedt, McCabe, Wälti, Pelova (Maanum, min. 60), Foord (Maritz, min. 90), Little (C), Lacasse (Mead, min. 60) y Russo (Blackstenius, min. 75).
Entrenador: Jonas Eidevall.
City: Keating (P), Ouahabi (Blakstad, min. 61), Aleixandri (C), Kennedy, Morgan (Casparij, min. 61), Hasegawa, Roord, Hemp (Castellanos, min. 89), Fowler, Kelly (Park, min. 89) y Shaw.
Entrenador: Gareth Taylor.
Goles: 1-0 Catley (min. 14), 1-1 Kelly (min. 72) y 2-1 Blackstenius (min. 87).
Árbitra: Rebecca Welch.
Partido disputado en Meadow Park (Borehamwood).
Asistencia: 3.453 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Wälti (Arsenal, min. 6), tarjeta amarilla a Lacasse (Arsenal, min. 7), tarjeta amarilla a Hemp (City, min. 13), tarjeta amarilla a Keating (City, min. 18), tarjeta amarilla a Pelova (Arsenal, min. 34), tarjeta amarilla a Ouahabi (City, min. 35), tarjeta amarilla a Foord (Arsenal, min. 53) y tarjeta amarilla a McCabe (Arsenal, min. 90+9).
Premio “Player of the Match”: Lotte Wubben-Moy.
Autora: Marga Martin
Fotografía: Arsenal Women