El 4 de junio se decidirá si se reanuda la Serie A italiana

La Serie A femenina sabrá su futuro el próximo 4 de junio. La FIGC (Federación Italiana de fútbol) ha hecho público un comunicado en el que convoca una asamblea extraordinaria el próximo jueves 4 de junio para decidir el futuro de la liga transalpina. A la convocatoria tendrán que asistir vía telemática los representantes de los doce equipos participantes para decidir sobre el futuro de la competición.

La Serie A femenina, igual que la masculina, se tuvo que suspender, como bien saben, a causa de la pandemia del coronavirus, que ha afectado con gran virulencia y de manera devastadora a Italia.

Una vez decidido el regreso del fútbol masculino queda por decidir qué va a pasar con el femenino. La competición se tuvo que suspender en la jornada 16 y con seis partidos por disputarse. Podría reanudarse en ese punto o suspender definitivamente, como ya ha sucedido en España, Francia o Inglaterra. La idea, en caso de volver, sería hacerlo para mediados de julio y así dar un tiempo para que los equipos se vuelvan a preparar físicamente y puedan terminar la temporada, en un estado de forma aceptable, a principios de agosto. El problema serían tanto los contratos de las jugadoras como el normal desarrollo de la competición el próximo curso. Todo queda en el aire hasta el próximo 4 de julio.

Estaremos pendientes de lo que se decida para contárselo puntualmente en Reinas del balón.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Fiorentina Women’s FC

Artículos relacionados