La defensora australiana Alanna Kennedy firma una extensión de contrato por dos años con el Manchester City.
Kennedy, que se unió al City en el verano de 2021, permanecerá en el Academy Stadium hasta junio de 2025 después de firmar un nuevo acuerdo con el club.
La jugadora anunció en sus redes sociales que no podría participar en los dos encuentros restantes de la campaña actual debido a una lesión, pero está emocionada por lo que le depara el futuro con el club mancuniano.
Una renovación muy esperada
«Estoy muy feliz de quedarme aquí en el City. Estoy encantada con mi tiempo aquí hasta ahora», dijo la defensora una vez hecha pública su renovación.
«Siento que todavía tengo mucho más que dar, tanto a nivel personal como con el equipo, así que espero continuar nuestro éxito aquí al menos dos temporadas más».
«Siento que tengo asuntos pendientes aquí en el City. He trabajado duro para llegar a una posición en la que he aprendido el estilo de juego del club y tengo una gran relación con todas las chicas y el personal del equipo».
«Creo que tengo mucho más que aprender como jugadora, y éste es sin duda alguna un entorno en el que puedo hacer eso: mejorar cada día, rodeada de las mejores jugadoras».
El entrenador del City, Gareth Taylor mostró su satisfacción al saber que Kennedy renovaría con ellos: «Estamos realmente encantados de que Alanna extienda su contrato con nosotros aquí en el City».
«Ha tenido que superar algunos períodos difíciles en sus primeras dos temporadas aquí, pero es una jugadora que tiene mucho que ofrecer a nuestro equipo, sobre todo con su habilidad y experiencia».
«Tenemos muchas ganas de trabajar con ella en los próximos años a medida que avanzamos en la búsqueda del éxito como equipo».
Kennedy está afianzada en el sistema del City
Durante su primera entrevista como jugadora del City en agosto de 2021, Alanna Kennedy se describió a sí misma como una jugadora a la que le encantaba tener la posesión y dictar el juego desde lo más profundo del campo.
La filosofía futbolística de la australiana se entrelazó perfectamente con la de su por aquel entonces nuevo equipo. Tras un cesión más que exitosa en el club Melbourne City FC en 2017/18, donde se alzaría con el Campeonato de la W-League, recalaría en las filas del Tottenham inglés, también cedida.
Kennedy ya había demostrado que podía adaptarse a los rigores del juego inglés antes de llegar al Academy Stadium.
Pese a llevar tan solo dos temporadas bajo la disciplina citizen, la carrera de Kennedy en Manchester todavía está dando sus primeros pasos, pero ya ha jugado un papel importante los éxitos recientes del club.
Una roca defensiva para el club y la selección
La temporada anterior ganaría 11 de 13 partidos de liga, además de llegar a la final de la FA Cup y reclamar un cuarto triunfo para el City en la Continental Cup.
Kennedy jugó un papel decisivo esa temporada, convirtiéndose en una titular casi omnipresente tras regresar de sus labors como internacional en febrero. También fue titular contra el Chelsea en las actuaciones de la Conti Cup y la FA Cup.
A medida que Kennedy se convirtió en una habitual en el equipo de Taylor, sus cualidades continuaron floreciendo. Su lectura inteligente del juego, perfeccionada a partir de una gran experiencia en la parte superior del juego se veía complementada con esa impresionante habilidad con el balón que había destacado ya en los comienzos de su carrera.
Pero hablar solo de la destreza técnica de la defensora sería quedarse corto a la hora de hablar de todo lo que aporta dentro y fuera del campo. La joven de 28 años está preparada para arriesgar su integridad física por el club y el país y es una de las más implicadas en la integración de las recién llegadas al equipo.
Comprometiendo su futuro con el club hasta 2025, seguramente habrá muchas más actuaciones destacadas de la roca defensiva australiana del City.
Autora: Marga Martin
Fotografía: Manchester City