La selección de Alemania no tuvo piedad y goleó a la anfitriona por 5-0 en el Campeonato Europeo Sub 17.
En ningún momento pareció poder saltar la sorpresa. Las germanas, tras su derrota inaugural ante España, enderezan el rumbo en busca de clasificarse para semifinales.
Las germanas tuvieron un buen comienzo. Saltaron al terreno de juego eléctricas. Así, corría el minuto seis cuando Kruger cede el balón a Schneider. Esta, desde la frontal del área, asiste maravillosamente bien a Estrella Merino González que se hallaba en el punto de penalti, quien giró sobre su propio eje y remató para batir a Liimets con un tiro raso.
El juego por las bandas del combinado teutón traía de cabeza a las estonias. En el 11, de nuevo Kruger asistió a Portella que lanza a la media vuelta. Pero la guardameta báltica blocó con seguridad. Era el preludio del segundo tanto germano.
A los 39 minutos de partido, Melina Krüger se internó por la derecha en una jugada calcada a la anterior. Esta vez Portella, que venía en carrera superando a Kala, no falló y envió el balón a fondo de las mallas.
Al borde del descanso, Schneider asistió desde la media luna del área a Melina Walheim que aumentó la ventaja alemana con un espléndido lanzamiento cruzado en parábola.
Segunda parte
Tras el descanso, nada cambió. Eso sí, el acierto germano fue menor. Tras un buen ataque, en el minuto 52, un disparo de Laila Portella pegó en el poste.
En el 83, Delice Boboy recibió el esférico en el interior del área, de espaldas a la portería. Con mucha habilidad sorteó con pequeños toques a dos defensas, tiró a la media vuelta y coló el esférico en la portería estonia. Era el 0-4.
Marina Scholz, a dos minutos de la conclusión, estableció el resultado definitivo al transformar un penalti que entró por la escuadra a la izquierda de Liimets.
Al término del encuentro, la seleccionadora germana, Sabine Loderer, se mostró muy satisfecha. «Estamos muy contentas. Las chicas implementaron todo lo que discutimos«, resumió Loderer después del partido. «Mantuvimos la compostura contra un oponente profundo y luego jugamos buenos balones profundos. Ciertamente podríamos haber marcado algunos goles más entonces«.
Ficha técnica
Estonia: Liimets, Juksar (Ranele Valk 89’), Victoria Toding, Kala, Iiris Llisson, Karilaid (Katrin Välba 67’), Kelli (Smirnova 67’), Karola Purgas, Sarapik, Kalamees (Egle-Eliise Kurg 89’) y Mirjam (Õispuu 55’)
Seleccionadora: Aleksandra Sevoldajeva
Alemania: Farwick, Wileschek, Backhaus (Gashi 46‘), Wallrabenstein, Baum, Scheneider, Bunning (Röder 61), Kruger (Delice Bobboy 46’), Portella (Marina Scholz 77’), Walheim y Estrella Merino González (Georgia Stanti 68’)
Seleccionadora: Sabine Loderer
Goles: 0-1 Estrella Merino González (6’), 0-2 Portella (39’), 0-3 Walheim (45’), 0-4 Boboy (83’), 0-5 Scholz (88’ pen.)
Árbitra: Anahí Fernández (Uruguay)
Asistentes: Daiana Fernández (Uruguay) y Nargis Magau (Kazajistán)
Cuarta árbitra: Caroline Lanssens (Bélgica)
Estadio: Kadrioru (Tallín)
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: UEFA