Division 1 Féminine (9ª jornada)

ciberprotector DESCUBRE LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Montpellier HSC 3 vs Le Havre AC 1

Volvió el equipo de Mendy a reencontrarse con la victoria tras el tropiezo de la semana pasada en casa de Dijon. Esto les permite seguir en la zona noble de la clasificación y no perder opciones de luchar por el codiciado tercer lugar de esta temporada, que tiene que otorgar plaza para la Champions de la temporada que viene.

Enfrente un rival en caída libre, que no consigue sobreponerse a la mala racha de resultados y que muestra sus credenciales para hacerse demasiado pronto con una de las dos plazas de descenso. Esto le llevaría a la liga de la que consiguió ascender la temporada pasada.

A pesar de lo llamativo del resultado y que podría interpretarse como una fácil victoria de las locales, nada más lejos de la realidad. Antes de adelantarse en el electrónico, el conjunto visitante ya podía haber inaugurado el marcador en un remate de primeras de Thorvanldsdóttir, que se topó con el palo izquierdo de una Perraulttotalmente batida. Y al poco de verse superado el cuarto de hora el conjunto de Uvenard se encontraría con el premio del gol, balón que salía mordido de una disputa en la frontal, acababa en las botas de Clark, que lo cruzaba perfectamente ante la oposición de Perrault logrando adelantar a su equipo y haciendo aparecer los demonios en el cuadro de Mendy, que se veía por debajo en el marcador frente al farolillo rojo del campeonato.

Reaccionó el conjunto local, primero con un disparo desde lejos de Landeka, que acababa mansamente en los guantes de Picaud, para posteriormente equilibrar el electrónico en un golazo logrado por la eslovaca Skorvankova merced a un derechazo lejano que se colaba por la misma escuadra de la portería visitante. Parecía que el cuadro de Mendy había puesto los cimientos para ir a por el partido, pero este se le podía haber escapado antes de marcharse a los vestuarios, si una acción iniciada por Clark, con disparo de Thorvanldsdóttir que rechazaba Perrault en corto, no lo hubiera mandado fuera la propia Clark con todo a favor y portería vacía. Se había empachado de balón sin controlar la dirección de su potente chut.

El segundo tiempo fue un esfuerzo constante de ambos equipos por hacerse con el control del partido, si bien no se estaban produciendo ocasiones de gol que inquietaran a las cancerberas del contrario. Todo parecía indicar que el partido acabaría con un nuevo tropiezo de las pupilas de Mendy y que por fin el Le Havre podría volver a puntuar, pero la habilidad de la holandesa Weerden, haciendo bueno un esférico mal rechazado en el interior del área, revolviéndose y cruzando ante el achique de espacio de Picaud, permitirían que su equipo se pusiera por delante en el electrónico y, que con el rival volcado a la desesperada por el empate sentenciara con un tercer tanto de la australiana Fowler. La recién saltada al verde controlaría perfectamente un balón centrado y tras bajarlo al suelo cruzaría de potente disparo.

Demasiado castigo esta vez para el Le Havre y seguramente un premio excesivo para un Montpellier que deberá mejorar y mucho si no quiere perder de vista a un Girondins, que de momento marca la zona Champions.

Ficha técnica:

Montpellier: Cindy Perrault, Leonie Pankratz, Elisa De Almeida, Maëlle Lakrar, Iva Landeka, Dominika Skorvankova, Adelina Engman (Nérilia Mondésir 60’), Lena Petermann, Marija Banusic (Clarisse Le Bihan 72’), Ashleigh Weerden (Mary Fowler 82’).

Entrenador: Frédéric Mendy

Le Havre: Constance Picaud, Anna Bjork Kristiansdóttir, Laurene Tresfield, Deja Davis, Santana Sahraoui, Sylia Koui (Maya Neal 81’), Margaux Huaumé-Danet (Ekateryna Tirishkina 67’), Elise Legrout, Ashley Clark, Berjling Bjorg Thorvanldsdóttir y Allie Thornton (Luce Ndolo Ewelé 85’).

Entrenador: Thierry Uvenard

Goles: 0-1 Ashley Clark 17‘, 1-1 D. Korvankova 32‘, 2-1 A. Weerden 80’, M. Fowler 89‘.

Amonestaciones: M. Torrent 40’, E. de Almeida 70’, D. Davis 72’, S. Sahraoui 78’.

Estadio: Bernard Gasset.

Colegiada: R. Fournier.

Asistentes: S. Boudina y S. Bartnik.

 

Paris FC 0 vs Girondins Bordeaux 1

Duelo entre dos equipos de la zona noble de la clasificación. Se podían sacar muchas variantes a nivel de la clasificación. El Paris venía de alternar victorias con empates en las últimas cuatro jornadas y tenía la oportunidad de subirse definitivamente al carro de los aspirantes a la tercera posición. Mientras un Bordeaux en racha tenía la oportunidad de poner tierra de por medio con su rival y de paso asentarse en la tercera posición.

Fue un partido en el que el conjunto del español Martínez Losa dominó el esférico en el primer tiempo. Si bien ambos conjuntos se repartieron las ocasiones de gol frente al marco rival, y el encuentro se acabó decidiendo desde el punto de penalti. Una internada por banda derecha de Jáurena, acababa con el derribo de esta por parte de Corboz, que barría a su oponente y la colegiada señalando la pena máxima. Anotaría el penalti la goleadora del Girondins Shaw, quien engañaba perfectamente con su disparo a la portera local.

Antes del descanso el equipo local podría haber equilibrado el marcador, pero el disparo de Jean-François, tras un gran centro de la suiza Aigbogun y la dejada de Viens, acabaría en lo alto de la grada del estadio Robert Bobin.

En el segundo tiempo, el conjunto del Girondins entregó el esférico al cuadro parisino y este apretaría de inicio y tendría las ocasiones más claras de este segundo acto. En el que bien mereció lograr al menos la igualada. Sus intenciones atacantes se iniciaron con una gran acción individual de Viens, que sortearía a cuantas rivales salieron a su paso y dispararía buscando la escuadra, se encontraría con la excelente respuesta de la inglesa Moorhouse bajo palos. Acto seguido sería Sallstrom, recién saltada al verde, quien dispararía de forma muy potente un centro de una siempre presente Viens, la canadiense parecía la única capaz de inquietar al equipo del español Martínez, que pedía calma y cabeza a sus jugadoras. Lucharía y se defendería en conjunto visitante, evitando que el conjunto de Soubeyrand lograra la igualada. Tres puntos muy sufridos que viajan a Bordeaux, pero que pueden valer su peso en oro de cara a la clasificación a final de temporada.

Ficha técnica

Paris FC: Natascha Honegger, Julie Soyer, Anaig Butel, Kaleigh Riehl, Eseosa Aigbogun, Oriane Jean-François (Coumba Sow 63’), Daphne Corboz (Camille Catala 85’), Clara Mateo, Gaetane Thiney y Evelyne Viens (Linda Sällström 56’).

Entrenador: Sandrine Soubeyrand.

Girondins de Bordeaux: Anne Moorhouse, Eve Perisset (Delphine Chatelin 88’), Andrea Lardez, Julie Thibaud, Vanessa Gilles, Inés Jaurena, Charlotte Bilbault, Ghoutia Karchouni (Ella Paris 69’), Khadija Shaw, Maelle Garbino (Darian Michelle Jenkins 51’) y Katja Snoeijs.

Entrenador: Pedro Martinez Losa.

Goles: 0-1 K. Shaw (p) 24’.

Amonestaciones: G. Thiney 90+3’.

Estadio: Stade Robert Bobin

Colegiada: G. Guillot

Asistentes: C. Dubreil y C. Daas.

 

Issy 1 vs En Avant de Guingamp 6

Goleada en el duelo directo por la parte baja de la clasificación. Una vez más el Issy por debajo en el marcador dejándose llevar y acabar encajando una cantidad considerable de goles. En 9 jornadas llevan 41 goles en contra, que se dice pronto.

El primer tiempo acabaría con el 0-0 inicial, en este periodo el Guingamp fiel a su estilo se mostraría dominador del juego y con mayor presencia en campo rival sin generar ninguna ocasión clara de peligro salvo un tiro desviado de Sarah Cambot y otro disparo posterior fácil para la guardameta local Froger. Por su parte el Issy, bien plantado defensivamente buscaba su oportunidad en algún contraataque. Su ocasión llegó mediado el primer tiempo, tras una conducción larga de Louis. Esta en situación de 3 vs 3 cede a Julie Machart, que en posición favorable realiza un tiro centrado que no pone en apuros a Sólene Durand.

Todo el trabajo realizado por las chicas de Guesmia se vería truncado a los dos minutos de la reanudación. En una falta de concentración más de las rojillas, Butel comete un error de bulto en salida de balón cruzando un balón sin destinataria clara. Louise Fleury se haría con el mismo pasando a Sarah Cambot, que tras orientar el control golpearía un tremendo derechazo desde frontal de área golpeando en el larguero y entrando dentro de la portería para el 0-1. Sin tiempo para celebrarlo el Issy consiguió igualar la contienda, la defensa del Guingamp se hundió mucho fijada por las tres atacantes locales y Kaabachi ante la falta de oposición golpeó desde 30 metros llevando el balón a la escuadra derecha de Durand, imparable.

Día de golazos. Sólo 6 minutos más tarde del empate, Faustien Robert recibiría un pase de Sarah Cambot en banda derecha para encarar a Debonne y entrar por dentro hacia frontal para colocar con su zurda el balón en el palo largo convirtiendo el 1-2, llegó a rozar Froger el cuero, pero fue inalcanzable. A partir de ahí el Issy se descompuso y se sucederían las ocasiones y los goles para el Guingamp, que gracias a esta victoria coge aire con 10 puntos. Alison Peniguel daría tranquilidad con el 1-3 y posteriormente, Lahmari de penalti, Lousie Fleury y Sarah Cambot, firmando su doblete particular, cerrarían el resultado.

La falta de competitividad y concentración del Issy tras el 1-2 hicieron posible este resultado tan abultado que hasta el minuto 60 no hubiera demostrado lo visto en el campo.

Ficha técnica

Issy: Solene Froger (p), Gwenaelle Butel, Nonna Debonne, Roselord Borgella (Salma ZemZem 58’), Sarah Boudaoud, Celya Barclais, Allison Danielle Pantuso, Laurie Teinturier (Ariana Mondiri 84’), Batcheba Louis, Julie Machart, Ella Kaabachi (Kayla Mills 72’)

Entrenador: Yacine Guesmia

En Avant de Guingamp: Soléne Durand (p), Laura Alleway (Lea Sotier 60’), Hélöise Mansuy, Luna Gewitz, Emmy Jezequel, Faustine Robert, Sana Daoudi (Dialamba Diaby 78’), Aissata Traoré (Alison Peniguel 46’), Lousie Fleury, Sarah Cambot , Anissa Lahmari

Entrenador: Frederic Biancalani

Goles: 0-1 Sarah Cambot 47’, 1-1 Ella Kaabachi 54’, 1-2 Faustine Robert 60’, 1-3 Alison Peniguel 68’, 1-4 Anissa Lahmari 71’, 1-5 Louise Fleury 75’, 1-6 Sarah Cambot 90’+3’

Estadio: Le Gallo

Colegiada: Vanessa Cruchon

Asistentes: Marina Barbotin, Melissa Rossignol.

 

Soyaux 1 – Stade de Reims 2

Misma situación clasificatoria que el Issy vs Guingamp. Locales con seis puntos enfrentadas a visitantes con siete. Al igual que sus compañeras del Guingamp el Stade de Reims consigue tomar aire en la lucha por la permanencia.

Inicio frenético, a los cinco minutos el marcador reflejaría empate, pero no a cero sino a un gol. Se adelantó en el minuto 1 el Soyaux mediante una jugada de estrategia a la salida de un córner bien ejecutada. Benoit tras un arrastre a la corta y un aclarado en primer palo sacaría raso buscando en la frontal del área a Boudaud, que de primeras tiraría fuerte y batió a Tullis-Joyce, que pudo hacer algo más para detener el esférico.

Melissa Gomes no quería que el partido se les complicara y así en el minuto 5, las chicas de Amandine Miquel aprovecharía un fallo de la autora del gol local que sacando el balón jugado erraría un pase, siendo este cortado por Van der Linden, el rechace llegaría a los pies de Romanenko que tras el desdoblamiento de la holandesa le devolvería el balón en área para que cediera hacia atrás llegando en carrera Melissa Gomes y no perdonando. Tras este comienzo el primer tiempo sería disputado sin apenas ocasiones.

En la reanudación, incomprensible fallo de la jugadora azulona Cazeau. Stapelfeldt puso un centro-chut que tras un barullo se quedó franco sobre la línea de gol, Cazeau confiada golpeo flojo el balón y aparecía la mano de Tullis-Joyce. El conjunto local, dirigido por Laurent Mortel, y consciente de la importancia de la victoria apretó dominando los primeros veinte minutos del segundo periodo al Stade de Reims. Sin embargo, sería Melissa Gomes la que aprovecharía un balón despejado por la zaga local para, sin pensárselo, tirar a portería sin dar opciones a Romane Munich. El conjunto azulón buscó sin premio el empate y no bajó los brazos.

Demasiado premio para el Stade de Reims, partido donde lo más justo para las locales, hubiera sido al menos el empate.

Ficha técnica

Soyaux: Romane Munich (p), Cathy Couturier, Anais Mbassidje Rachel Avant, Viviane Boudaud (Chelsea Ariane Surpris 81’), Kimberley Cazeau (Anaïs Dumont 79’), Alice Benoit, Paige Culver, Siga Tandia (Camille Collin 34’), Nina Stapelfeldt, Laura Bourgouin

Entrenador: Laurent Mortel

Stade de Reims: Phallon Tullis-Joyce(p), Magou Doucoure, Marie Aurelle Awona, Oceane Deslandes, Vita Van der Linden (Tess David 67’), Easther Mayi Kith, Sonia Ouchéne (Rachel Corboz 92’), Grace Rapp, Tetyana Romanenko, Kessya Bussy, Melissa Ferreira Gomes (Chloe Philippe 80’)

Entrenador: Amandine Miquel

Goles: 1-0 Viviane Boudaud 1’, 1-1 Melissa Gomes 5’, 1-2 Melissa Gomes 67’

Estadio: Léo Lagrande

Colegiada: Emeline Rochebiliére

Asistentes: Nabila Zaouak, Jennifer Barrocas.

 

Paris Saint-Germain 1 vs Olympique Lyonnais 0

Para esta novena jornada de campeonato hemos podido asistir a un cambio de situación que no había sucedido en cuatro años. Las Lyonnaises no fueron lo suficientemente emprendedoras durante todo el partido y se inclinaron en el campo del Parc des Princes.

Las parisinas saltaron al campo con una gran determinación y un once inicial bastante ofensivo. Y sus esfuerzos fueron pronto recompensados con un gol de Marie-Antoinette Katoto, en el minuto 11, después de que la internacional francesa lograra desviar a Sarah Bouhaddi para interceptar a la parisina. Buchanan, perdida en la retirada defensiva, no pudo evitar que el balón entrara en la red.

Empeoraron las cosas para las visitantes, Eugénie Le Sommer tuvo que dejar el césped del Parc des Princes después de sentir una molestia bajo su muslo. También anunció después del partido que no podría participar en el duelo contra el conjunto de las Bleues. Menos agresivo y sobre todo constantemente apurado durante la primera media hora, el Lyon tuvo que esperar hasta el final de la primera mitad para empezar a encontrar algunas combinaciones, sin crear nunca ninguna oportunidad clara.

Las jugadoras de Jean-Luc Vasseur volvieron del descanso con mejores intenciones y, sobre todo, se las arreglaron rápidamente para encontrar la verticalidad, que tanto había faltado en el primer tiempo. Pero la falta de movimiento en los últimos metros no puso en peligro a las parisinas ni una sola vez durante todo el juego.

El equipo de Lyon concedió así su primera derrota de la temporada a su rival directo. Cuatro años después de su última derrota en la liga, ya en París por el mismo resultado, las Fenottes dejaron que el PSG retomara el liderazgo de la D1 Arkema y están un punto por detrás de ellas.

Ficha técnica

Paris Saint-Germain: Christiane Endler, Ashley Lawrence, Irene Paredes, Paulina Dudek (Cook 69’), Perle Morroni, Grace Geyoro, Luana Bertolucci (Formiga 86’), Sara Däbritz, Kadidiatou Diani, Marie-Antoinette Katoto (Bruun 76’), Sandy Baltimore

Entrenador: Olivier Echouafni

Olympique Lyonnais: Sarah Bouhaddi, Sakina Karchaoui, Wendie Renard, Kadeisha Buchanan, Ellie Carpenter, Amel Majri (Sara Gunnarsdöttir 69’), Saki Kumagai, Amandine Henry, Delphine Cascarino (Melvine Malard 83’), Eugénie Le Sommer (Nikita Parris 29’)

Entrenador: Jean-Luc Vasseur

Goles: 1-0 Katoto (11’)

Amonestaciones: Kumagai (14’), Lawrence (16’), Henry (60’), Renard (70’)

Colegiada: Maika Vanderstichel

Asistentes: Jennifer Maubacq, Clothilde Brassart

 

FC Fleury 91 2 vs Dijon FCO 0

El DFCO femenino no pudo continuar su racha de victorias perdiendo 2-0 ante el FC Fleury el sábado por la tarde.

Con este viaje, las futbolistas de Dijon tuvieron la oportunidad de dar un «doble golpe»: consolidar su lugar en la primera mitad de la clasificación y tomar 4 puntos por delante de Fleury. Pero el escenario no salió como ellas hubieran querido. Además, se vieron privadas de su delantera nigeriana Desire Oparanozie (goleadora del Montpellier) por lesión al minuto 11.

El primer periodo fue bastante equilibrado entre los dos equipos. Las jugadoras de Dijon tuvieron varias oportunidades de anotar, pero no lograron convertirlas. Sin embargo, el FC Fleury abrió el marcador en el minuto 40 gracias a un globo de Chapelle sobre Mylène Chavas, que había salido de su meta (1-0, 40′).

Después del descanso, las jugadoras de Yannick Chandioux trataron de volver al marcador en vano. Le Garrec se encontró solo contra Mylène Chavas en el área y marcó el segundo gol de Fleury al minuto 54 (2-0).

En un encuentro mediano, Dijon fue incapaz de ser lo suficientemente agresivo en las zonas de la verdad para ganar una segunda victoria consecutiva. En cuanto al equipo de Fleury, hicieron una buena operación. Esta victoria les permite ir por delante de la DFCO femenino en la clasificación.

Ficha técnica

FC Fleury 91: Manon Heil, Charlotte Fernandes, Cecilie Sandvej, Teninsoun Sissoko, Julie Piga, Lea Le Garrec, Marine Dafeur (Marina Makanza 70’), Maureen Bigot (Thelma Eninger 84’), Dominika Grabowska, Céleste Boureille, Kenza Chapelle (Hannah DIaz 79’)

Entrenador: David Fanzel

Dijon FCO: Mylène Chavas, Genessee Daughetee, Salma Amani (Inès Barrier 69’), Léa Declercq, Elodie Nakkach, Hélène Fercocq, Léna Goestsch, Lea Khelifi, Ophélie Cuynet, Desire Oparanozie (Rose Lavaud 15’), Sh’nia Gordan

Entrenador: Yannick Chandioux

Goles: 1-0 Chapelle (40’), 2-0 Le Garrec (54’)

Amonestaciones: Bigot (20’), Nakkach (61’), Grabowska (65’), Piga (86’), Le Garrec (91’).

Colegiadas: Justine Catania.

Asistentes: Bérengère Jourdain, Méline Laurant.

 

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Autora: Méline Faipoux

Autor: Carlos Romero

Fotografía: PSG 

Artículos relacionados