Division 1 Féminine (7ª jornada)

ASJ Soyaux Charente 0 vs GPSO 92 Issy 1

La sorprendente victoria conseguida la semana pasada frente al Girondins, parece haber dado alas al equipo recién ascendido. Con la segunda victoria consecutiva de la temporada abandona el farolillo rojo de la competición y da alcance a su rival en la tarde del sábado, un Soyaux que encadena tres derrotas de forma consecutiva y que pone en peligro su permanencia en la máxima competición casera.

Empezaría muy agresivo en ataque el conjunto de Guesmia. Dispusieron de la primera oportunidad del partido en una rápida acción iniciada por su cancerbera, y que con tres toques permitía que Machart-Rabanne disparara desde la frontal. No obstante, el balón no ponía en dificultades a Munich, que atajaba el esférico sin problemas. Nada podría hacer la cancerbera local en el primer tanto iniciado en una recuperación defensiva y una transición rápida con un último pase de Machart-Rabanne para Louis. Tras sortear con mucha calidad a su defensora encaraba camino a portería y disparaba por el palo corto a media altura superando la posición de Munich. Louis anotaba el que a la postre sería el tanto de la victoria para el conjunto visitante.

Intentaría reaccionar de forma inmediata el conjunto dirigido por Joseph y a punto estuvo de lograr la igualdad en el electrónico cuando una excelente jugada individual de Tandia. La jugadora sorteó a cuantas rivales salieron a su paso, pero su disparo se encontró con la excelente intervención de Froger, que parece haberse hecho dueña de la titularidad bajo palos.

En mayor medida afianzó su fiabilidad en la portería visitante cuando, en la última acción ante del descanso, detuvo de forma excelente la pena máxima señalada en el derribo de Pantuso a Cazeau. Froger adivinaría perfectamente por dónde iba a lanzar el penalti de Bourgoin y desvió el esférico evitando la igualada.

Al inicio del segundo tiempo podría haber sentenciado el encuentro el conjunto visitante, que en esta ocasión si que estaba generando muchas ocasiones de gol, cuando un remate a bocajarro de Debonne sería enviado a córner de forma magistral por Munich, que mantenía a su equipo con vida en el partido. Nuevamente tuvo que emplearse a fondo la cancerbera francesa para desviar lo suficiente un excelente disparo de Teinturier tras jugada personal de la misma.

Tanto perdonar a punto estuvo de costarle un disgusto al cuadro visitante antes del final del encuentro. Primero en un centro de Bourgoin al que Tandia consiguió anticipar su acción a la salida de Froguer. Si bien el esférico no encontró el camino de la portería, y finalmente en la última acción de partido, un saque de esquina al que había subido la propia Munich, el centro a la desesperada pudo ser atajado por Froger antes del remate de la atacante del conjunto local que veía como volaban los puntos de su feudo.

Ficha técnica:

Soyaux: Romane Munich, Camille Collin (Paige Culver 79’), Viviane Boudaud, Anais M’Bassidje, Cathy Couturier, Siga Tandia, Rachel Avant (Anáis Dumont 58’) Laura Bourgouin, Kimberley Cazeau, Alice Benoit (Jessy Danielle Roux 64’) y Nina Stapelfeldt.

Entrenador: Sebastien Joseph.

Issy: Solene Froger, Nonna Debonne, Celya Barclais, Allison Pantuso, Gwenaelle Butel, Sarah Boudaoud, Julie Marchart-Rabanne, Stephanie Bayo (Kayla Mills 71’), Batcheba Louis (Ella Kaabachi 75’), Salma Zemsem (Esther Mbakem-Niaro 53’) y Laurie Teinturier.

Entrenador: Yacine Guesmia

Goles: 0-1 Batcheba Louis 12’.

Amonestaciones: Couturier 46’, Bayo 69’, M’Bassidje 73’, Pantuso 84’.

Colegiada: J. Catania.

Asistentes: S. Bartnik y M. Rossignol.

 

PSG 4 vs FC Fleury 91 0

Ultimo partido de la jornada en el que el equipo capitalino no tendría ningún problema para superar con solvencia a su rival. Un Fleury que ha entrado en una dinámica de malos resultados en los últimos partidos.

Cogió ventaja muy pronto el equipo de Echouafni, en una rápida acción del tridente de ataque, con un balón abierto a banda derecha. Este sería centrado bombeado al segundo palo, donde esperaba la cabeza de Katoto para poner por delante a su equipo. Fue una acción en la que más la falta de interacción y actividad de la portera del Fleury otorgó el tanto puesto, que pareció haberse dado por vencida antes incluso del remate de la internacional francesa.

Si que sería decisiva la intervención de Heil, que sustituía a Philippe bajo palos para evitar que en una nueva acción rápida del ataque local se convirtiera en el segundo tanto. Nada podría hacer en el segundo gol del conjunto local, un pase en paralelo en la frontal de Baltimore para Diani. Esta desde la frontal aprovechaba la pasividad defensiva del conjunto visitante, colocaba el esférico lejos del alcance de Heil, que sólo hacía que mirar cómo pasaba el potente disparo hacia su red. Con la ventaja de dos tantos en el electrónico y sin noticias del ataque visitante se llegaría al descanso.

Solo arrancar el segundo tiempo llegaría la gran ocasión de gol el conjunto de Fanzel, en una rápida contra conducida por Spetsmark, acabaría en un pase para Hannah Díaz, si bien el disparo de esta excesivamente centrado encontraría la excelente respuesta abajo de Endler. Respondería el cuadro local merced a un potente disparo desde la frontal de Diani, si bien en esta ocasión el esférico se toparía con la madera una vez superada la posición de la cancerbera.

Sería el preludio del segundo tanto esta temporada de la española Irene Paredes (que había inaugurado su cuenta frente al Montpellier), quien tras un saque de esquina y en segunda jugada remataría de forma placentera en el segundo palo un centro de la alemana Dabritz.

El cuarto tanto sería fruto de una concatenación de errores de la cancerbera visitante, primero con una falta de tensión ante la presión de Katoto, seguido de un mal toque de balón y una lenta reacción ante la acción de la delantera que le robó la cartera y tras sortear su posición la batió.

Ficha Técnica:

PSG: Christiane Endler, Alana Cook, Irene Paredes, Ashley Lawrence, Perle Morroni, Luana, Onema Geyoro, Sara Dabritz (Ramona Bachmann 65’), Sandy Baltimore (Signe Bruun 75’), Marie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani (Jordyn Huitema 75’).

FC Fleury 91: Manon Heil, Julie Piga, Claudine Meffometou, Cecilie Sandvej, Teninsoun Sissoko, Hannah Diaz (Marine Dafeur 73’), Marine Haupais, Maureen Bigot (Dominica Grabowska 58’), Celeste Boureille, Léa Le Garrec y Julia Spetsmark (Kenia Chapelle 74’).

Entrenador: David Fanzel

Goles: 1-0 M. Katoto 8’, 2-0 K. Diani 33’, 3-0 Irene Paredes 55’, 4-0 M. Katoto 72’.

Amonestaciones: Julie Piga 18’, Dominica Grabowska 64’, Perle Morroni 89’.

Colegiadas: C. Laur.

Asistentes: J. Barrocas y M. Barbotin.

 

Paris FC 3 vs Stade de Reims 1

En un estadio cerrado al público, las parisinas empezaron de la mejor manera. El centro desde la derecha de Soyer puso un balón en el pie izquierdo a Clara Mateo y fue imparable su disparo (1-0, 14′). Un poco mejor en el juego, el Reims luchaba por generar ocasiones de peligro. La salvación de las Champenoises llegó en el minuto 33 cuando la oportunidad generada por Nnadozie que acabó en un penalti. Rachel Corboz transformó el empate (1-1, 34′).

Tuvieron corta duración las buenas sensaciones del Stade de Reims, ya que el París reaccionó rápidamente con un movimiento similar a las primeras etapas del juego. El potente disparo de Clara Matéo con la derecha desde diez metros dobló la ventaja (2-1, 40′).

Después del descanso, Reims se esforzó un poco más, pero se encontró con un recital de Clara Matéo. Después de un uno-dos en el cuadro con Viens, la delantera anotó un hat-trick a corta distancia (3-1, 56′). Sin embargo, el París no se detuvo allí, y no estaban muy lejos del final cuando dos cabeceos de Sällström acabaron en el interior de la red (67′, 81′).

Ficha Técnica:

Paris FC: Chiamaka Nnadozie, Julie Soyer, Anaïg Butel, Théa Greboval, Kaleigh Riehl, Eseosa Aigbogun (Camille Catala 83’), Daphné Corboz, Oriane Jean-françois, Gaëtane Thiney, Clara Matéo, Evelyne Viens (Linda Sällström 66’)

Entrenadora: Sandrine Soubeyrand

Stade de Reims: Phallon Tullis-Joyce, Darya Kravets, Vita Van der Linden (Tess David 72’), Easther Mayi Kith, Océane Deslandes, Magou Doucouré (Grace Rapp 84’), Corboz, Lou-Ann Joly, Tatyana Romanenko, Melissa Gomes (Sonia Ouchène 72’), Kessya Bussy

Entrenadora: Amandine Miquel

Goles: 1-0 Mateo (14’), 1-1 Corboz (34’), 2-1 Mateo (40’), 3-1 Mateo (56’)

Amonestaciones: Nnadozie (33’).

Colegiadas: Vanessa Cruchon, Camille Daas, Mara Pansart

 

Montpellier 0 vs Olympique Lyonnais 5

El campo Montpellier acogió la goleada del Olympique Lyonnais en la séptima jornada. Este choque entre el líder de la D1 Arkema y el tercero acabó con un marcador muy claro. El Lyon sólo tardó seis minutos en tomar la delantera por dos goles a cero. En el minuto 4, Cascarino recogió el balón de los pies de una Montpélliraine y lo cruzó a Marozsán, quien se lo devolvió de cabeza. Luego le tocó el turno a Amandine Henry, que se encontró perfectamente tras un tiro libre y entró de cabeza.

Cascarino cruzó y Le Sommer se abalanzó sobre el punto de penalti para anotar con un potente zurdazo bajo el larguero (20′).

Sin desanimarse, el Montpellier trató de recuperar gradualmente la compostura después de la pesadilla. Pero el Lyon mantuvo el ritmo del juego bajo control y se fue al descanso con una ventaja de 3 goles a 0.

Desde el comienzo de la segunda mitad, el Montpellier trató de deshacerse de la presión de los Rhodanniennes. El resultado: una posesión más equilibrada, pero sin más peligro en la portería de Sarah Bouhaddi. Otros dos goles tardíos de Gunnarsdöttir y Buchanan sellaron la puerta a cero para los campeones de Francia y Europa. Como contra Guingamp, los lyonaises mostraron su eficiencia frente a la meta.

Ficha técnica

Montpellier: Cindy Perrault, Leonie Pankratz, Elisa De Almeida, Maëlle Lakrar, Inès Belloumou, Iva Landeka, Dominika Škorvánková (Marie-Charlotte Léger 75’), Adelina Engman (Morgane Nicoli 85’), Clarisse Le Bihan, Nérilia Mondésir, Mary Fowler (Ashleigh Weerden 75’)

Entrenador: Frédéric Mendy

Olympique Lyonnais: Sarah Bouhaddi, Wendie Renard, Kadeisha Buchanan, Sakina Karchaoui (Janice Cayman 82’), Ellie Carpenter, Amandine Henry, Sara Gunnarsdöttir (Saki Kumagai 75’), Dzenifer Marozsán, Amel Majri, Eugénie Le Sommer (Nikita Parris 63’), Delphine Cascarino

Entrenador: Jean-Luc Vasseur

Goles: 0-1 Marozsán (5’), 0-2 Henry (7’), 0-3 Le Sommer (20’), 0-4 Gunnarsdöttir (72’), 0-5 Buchanan (93’).

Amonestaciones: Landeka (59’), Škorvánková (67’).

Colegiadas: Savina Elbour, Nabila Zaouak, Valérie Todeschini.

 

En Avant de Guingamp 2– Le Havre 1

Planteamiento arriesgado por parte del Le Havre con un 1-3-5-2 con dos carrileras muy ofensivas. Como consecuencia de ello, en el minuto dos una pérdida en tres cuartos de campo supuso un contraataque en superioridad de 4vs3 para el Guingamp, que pese a la mala decisión de Fleury, el balón cortado por la zaga visitante le cae a Faustine Robert, que de tremendo zurdazo a la escuadra pondría el 1-0 en el marcador. Sin tiempo para disfrutarlo. Apenas dos minutos después, un córner sacado para Le Havre por la capitana Huaumé-Danet llegaría a segundo palo y Thorvanldsdóttir a placer fusilaría el marco de Solene Durand para hacer el 1-1. Muy mal defendido por parte de Guingamp, que permitió que el balón botará hasta dos veces en área pequeña. El primer tiempo acabaría sin muchas acciones destacadas más que un cabezazo desviado de Peniguel y una acción anulada para el conjunto visitante que salvó bien aún así Durand.

Se notaba lo que había en juego y el partido, se volvió disputado con mucho error no forzado, con apenas llegadas al área claras y con algún disparo lejano. El resultado se decidiría en el minuto 79 tras un córner local, lo despejaría le Havre de forma inocente hacia zona central haciéndose con el balón Jezequel que filtró un pase a Sarah Cambot con el equipo rival saliendo, se deshizo de forma fantástica de la islandesa Kristiansdóttir y ajustó el balón con el interior de su pie derecho al palo largo haciendo el 2-1 no sin suspense, ya que dio en ambos palos antes de entrar. No hubo tiempo para más salvo alguna ocasión para el Guingamp que con el Le Havre volcado tuvo contraataques con los que pudo ampliar la distancia en el marcador, llegando incluso a anotar por medio de Aissata Traoré, siendo anulado de forma correcta por fuera de juego.

Con este resultado el Guingamp abandona el farolillo rojo de la competición, dicha posición la pasa a ocupar sus rivales de hoy, Le Havre.

Ficha técnica

En Avant de Guingamp: Soléne Durand (p), Laura Alleway, Hélöise Mansuy, Luna Gewitz, Emmy Jezequel, Faustine Robert, Sana Daoudi, Margaux Le Mouël (Anissa Lahmari 59’), Lousie Fleury, Sarah Cambot (Jeanette Yango 82’), Alison Peniguel (Aissata Traoré 74’)

Entrenador: Frederic Biancalani

Le Havre: Constance Picaud(p), Anna Bjork Kristiansdóttir, Santana Sahraoui, Deja Davis (Allie Thornton 61’), Kethna Louis (Luce Ndolo Ewelé 76’), Francisca Alejandra Lara, Ekateryna Tirishkina, Elise Legrout, Margaux Huaumé-Danet (Elodie Policarpo 88’), Berjling Bjorg Thorvanldsdóttir

Entrenador: Thierry Uvenard

Estadio: Stade Akademie

Trío arbitral: Gabrielle Guillot (AP), Clementine Dubreil (AA1), Meline Laurent (AA2)

Goles: 1-0 Faustine Robert 2’, 1-1 Berjling Bjorg Thorvanldsdóttir 4’. 2-1 Sarah Cambot 79’

 

Girondins de Bordeaux 5 vs Dijon 1

Volvía la competición a Burdeos y para ver un encuentro que resultó entretenido y disputado hasta el minuto 32, en el que las visitantes se quedarían con una jugadora menos por expulsión de Goetsch tras dos amarillas en dos minutos, la primera de ellas muy protestada.

El equipo visitante de amarillo radiante planteó un 1-4-2-3-1 que puso en muchos apuros al principio al conjunto dirigido por el español Pedro Martínez Losa. Se hicieron con el dominio inicial del centro del campo anulando a las dos jugadoras, que se colocaron en ese rombo del burdeos como pivote y mediapunta, Bilbaut y Lavogez respectivamente. Tal fue así que en el minuto 5 de partido el Dijon generó superioridad en banda con la subida de Daughetee, que centró un balón rematado con la izquierda al larguero por parte de Lavaud, que tras una serie de despejes cae en los pies de Declercq. Chutó sin pensarlo rebotando en una defensora y colándose en la portería local. A los poco minutos se repondría del tempranero golpe el Burdeos, Karchouni recibe una falta en la frontal de área y Claire Lavogez se encarga de transformar con un tiro directo a la escuadra derecha de la portería defendida por Chavas, que nada más pudo seguir la trayectoria del balón con la mirada. Corría el minuto 12 de juego. A partir de ahí partido disputado sin ocasiones claras y manchado con la expulsión antes mencionada.

El segundo tiempo comenzaría con una Khadifa Shaw que no quería dejar escapar los tres puntos y en los primeros 18 minutos de la reanudación logró su hat-trick particular. El primero de ellos para el 2-1, tras un centro lateral que Karchouni remata flojo de cabeza y Shaw en área pequeña remata sin opción a fallo, posteriormente recibiría un pase de Inés Jaurena y tras conducción regatearía en frontal para realizar un tiro, que desviado por la zaga del Dijon se transformaría en la vaselina perfecta y para acabar su comienzo demoledor en el segundo tiempo, en el minuto 65 tras asistencia de Garbino anotaría con pierna izquierda. A partir de ahí partido sin mucha historia que acabaría con los papeles intercambiados del 4-1, Shaw asistencia para Garbino que cerraría este amplio 5-1 final.

Duelo directo el ganado hoy por Burdeos que supera al Dijon y sigue firme en su lucha por alcanzar ese tercer puesto que actualmente ocupa el Montpellier. El Dijon por su parte desperdició una buena oportunidad para poner tierra de por medio con sus hoy rivales.

Ficha técnica

Girondins de Bordeaux: Anne Moorhouse(p), Eve Perisset, Delphin Chatelin (Andrea Lardez 80’), Julie Thibaud, Vanessa Gilles, Inés Jaurena, Claire Lavogez (Julie Dufour 73’), Ghoutia Karchouni, Khadifa Monifa Shaw, Katja Snoeijs (Maelle Garbino 62’)

Entrenador: Pedro Martinez Losa

Le Havre: Mylene Chavas(p), Genesse Daughetee, Solene Barbance, Rose Lavaud, Lea Declercq, Elodie Nakkach, Helene Fercocq, Lena Goetsch, Lea Kelifi (Mylanie Tarrieu 86’), Ophelie Cuynet (Noemie Carage 76’), Shnia Demetrice Gordan (Desire Oparanozie 63’)

Entrenador: Yannick Chandioux

Estadio: Stade Sainte Germaine (Le-Bouscat)

Trío arbitral: Romy Fournier (AP), Jennifer Maubacq (AA1), Le Chevert Violette (AA2)

Goles: 0-1 Lea Declercq 5’, 1-1 Claire Lavogez 11’, 2-1 Khadifa Monifa Shaw 47’, 3-1 Khadifa Monifa Shaw 57’, 4-1 Khadifa Monifa Shaw 65’, 5-1 Maelle Garbino 87’

 

Descubre aquí los resultados de las jornadas y la clasificación de la competición.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Autora: Méline Faipoux

Autor: Carlos Romero

Fotografía: PSG

Artículos relacionados