Division 1 Féminine 2021-2022 (jornada 11)

Division 1 Féminine

Llegamos a la jornada número 11 de la Division 1 Féminine. Esta temporada 2021-2022 está muy interesante. Hagamos un resumen de lo acontecido el pasado fin de semana.

ASJ SOYAUX 0 vs MONTPELLIER 1

Cuarta victoria en los últimos cinco encuentros para un Montpellier a quien le bastó un gol de una de sus mejores jugadoras en la mitad del primer tiempo para llevarse los tres puntos frente a un combativo Soyaux que no da con la tecla para salir de la zona baja de la clasificación. Y No es por falta de empeño sino principalmente por la falta de acierto en los metros finales.

Petermann dispondría de la primera acción peligrosa ante la portería de Munich pero dsu disparo sería rechazado por la cancerbera local, quien nada podría en la jugada del gol. La australiana Fowler asistiría a su compañera para que ésta, entrando desde atrás controlara el esférico y de del interior del área sorprendiera a la portera local que no había tapado adecuadamente el palo corto de su portería y tenía que recoger el esférico del interior de la misma en lo que sería la acción que daría los tres puntos al cuadro de Chandioux.

La cancerbera alemana Schmitz tuvo que mostrar su capacidad de buena colocación en las acciones de ataque de un cuadro local que se acercaba de forma demasiado tímida como para inquietar a la defensa local y lo que no podrían rechazar estas la alemana se encargaba de atajar las pocas esperanzad de obtener nada positivo.

Del otro lado Munich tendría que emplearse a fondo tanto en lo que quedaba de primer tiempo como especialmente en un segundo tiempo donde las necesidades de las locales dejaban mucho espacio a las espaldas de la defensa con mucho campo por delante para las atacantes visitantes que pusieron en serios apuros a la cancerbera local.

No obstante, el cuadro de Cvetkovic, como le viene sucediendo jornada tras jornada genera peligro especialmente en los minutos finales, pero es incapaz de sacar nada positivo en sus partidos y el de este domingo fue una muestra más de ello. Un par de disparos lejanos, el primero de ellos rechazado por la cancerbera alemana, y especialmente el segundo que acabaría tocando la cruceta de la portería visitante fueron la muestra más clara de esa falta de acierto combinada con la mala suerte que las vienen acompañando en momentos puntuales de los encuentros.

Ficha Técnica:

ASJ Soyaux: R. Munich, E. Saint-Georges, C. Collin (C. Luijks 90’), S. Tandia, C. Couturier (M. Tchengang 90+3’), E. Kaabachi (E. Avital 90’), K. Gadea, A. Lahmari, S. Battouri (O. Zogg 77’), M. Leger y L. Bourgouin.

Entrenador: D. Cvetkovic.

Montpellier: L. Schmitz, M. Mpomé, J. Elsig, M. Lakrar, I. Belloumou, M. Torrent, Sarah Puntigam, D. Skorvanková (A. Weerden 89’), C. Le Bihan, Lena Petermann (N. Mondésir 80’) y Mary Fowler (F. Robert 71’).

Entrenador: Yanick Chandioux.

Estadio: Stade Leo Lagrange.

Goles: 0-1 Skorvanková 20’ (asist Fowler).

Amonestaciones: Lahmari 8’ y Léger 17’ – Le Bihan 80’.

Colegiada: E. Rochebilière.

Asistentes: M. Pansart y S. Bartnik.

 

FLEURY 91 FC 1 vs GPSO ISSY 0

Nueva victoria del cuadro de Abriel que las sitúa a un solo punto de la plaza que da acceso a la previa de la Champions, en lo que está resultando una gran temporada de las locales. Y es que el trío atacante de que dispone el entrenador local está siendo letal en los encuentros, sacando máxima rentabilidad a los goles que consiguen.

Fue un partido en el que las locales fueron dominadoras del esférico y acaparando casi todas las acciones de ataque, obligando a las intervenciones de una segura Morché que evitó con sus estiradas y buen posicionamiento bajo palos que las locales se pudieran marchar al descanso con los deberes hechos y es que hasta un total de cinco acciones muy claras de gol fueron creadas por el cuadro local.

Como en todos los aspectos de la vida un poco de suerte también es necesarias para tener éxito, y en esta ocasión la suerte se les apareció a las locales al inicio del segundo tiempo en una acción que de haberse señalado conforme a reglamento hubiera podido cambiar el signo del partido. Remate acrobático sin demasiado peligro del ataque visitante, y el esférico que golpeaba claramente en una mano separada del cuerpo de la defensora local Debever pero la colegiada del encuentro que dejaba seguir ante la incredulidad incluso de la propia defensora que durante un instante de milésimas de segundo había parado su movimiento de despeje siendo consciente de la infracción que acababa de cometer.

Y si a ese momento de suerte le añadimos la calidad de la polaca Grabowska combinada con una gran acción de ataque combinativo en la frontal del área, junto con esa capacidad para resolver dentro del área de su compatriota Karczewska, entonces el resultado acaba siendo que los puntos se quedan en el saco de tu equipo.

Con el gol en contra intentaron reponerse las visitantes, si bien sus aproximaciones que no llegadas claras al área acababan siempre con las locales como vencedoras de los duelos individuales y una cancerbera local que no tendría más que mostrarse segura en los balones colgados al área pero sin ningún efecto para el resultado final. Y es que quizás fue uno de los encuentros más flojos en ataque de las visitantes que en los anteriores encuentros se habían mostrado no solo más ambiciosas frente al marco rival, sino sobretodo más profundas e incisivas, pero que en esta ocasión no dieron muestras de merecer más que el resultado cosechado y que por tanto las invita a tener que trabajar en ese aspecto ofensivo que pueda permitirles salir del pozo de la clasificación.

Ficha Técnica:

FC Fleury 91: K. Talaslahti, C. Fernandes, Julie Piga, J. Debever, M. Levasseur, L. Le Garrec (S. Kassi 90+1’), J. Yango, E. Kamczyk (Maria Diaz 79’), D. Grabowska, N. Karczewska (K. Chapelle 90+3’) y R. Kouassi.

Entrenador: F. Abriel.

GPSO Issy: C. Morché, G. Butel, O. Daniel, C. Barclais, A. Donnary (M. De Carvalho 58’), S. Bayo (R. Borgella 75’), M. Martins, A. Prisock, A. Thornton (A. Fourré 57’), B. Louis y J. Machart-Rabanne.

Entrenador: C. Vaz.

Estadio: Walter Felder.

Goles: 1-0 N. Karczewska 71’ (asist. Grabowska).

Amonestaciones: Levasseur 28 y Le Garrec 90’ – Donnary 54’.

Colegiada: G. Guillot.

Asistentes: J. Maubacq y A. Locutura.

 

PSG 1 vs GIRONDINS BORDEAUX 0

Llegaba uno de los partidos de la temporada justo antes del parón de un mes que tiene la liga francesa por Navidades. Se enfrentaba en vigente campeón contra el tercer clasificado de la temporada anterior, y es que en aquella ambos equipos se habían mostrado muy fiables y habían cosechado resultados importantes, si bien en la presente campaña si el cuadro capitalino había dado muestras de flaqueza a consecuencia de los cambios sufridos en su plantilla, el conjunto de Lair se estaba mostrando como uno de los equipos más irregulares de la competición muy lejos de los registros de la temporada anterior y a prácticamente tres partidos de diferencia de la posición que nuevamente da acceso a la Champions de la temporada que viene.

Se trataba pues de un duelo entre plantillas muy parejas entre ellas y muestra de ello fue el devenir del encuentro, con pocas ocasiones claras de gol en ninguna de las dos áreas, y en las que las defensas se imponían a las delanteras, siendo además que gran parte del juego se desarrollaba en el centro del campo haciendo que por ejemplo en el primer tiempo lo más destacado del mismo fuera un remate de cabeza de Dabritz a centro de Karchaoui.

En el segundo tiempo, solo saltar al verde llegaría una de las ocasiones del encuentro con un remate de Katoto des del interior del área tras una buena jugada individual de Diani,y el esférico acabaría topándose con la madera, no pudiendo ninguna de las atacantes locales aprovechar el rechace de la madera. Acto seguido, sería un nuevo centro de Karchaoui el que pondría en apuros a la defensa visitante, si bien el remate de Khelifi no encontraría el camino del gol y el posterior remate lejano de Dabritz se acabaría marchando lejos del feudo de Moorhouse que recuperaba la titularidad.

Precisamente estas dos jugadoras serían las protagonistas de otra nueva acción de ataque del PSG que en este segundo tiempo si que imponía su ley sobre sus rivales. La alemana conseguía entrar en el área por el flanco derecho y su potente disparo era rechazado por la cancerbera inglesa, siendo que el rechace lo mandaría fuera Diani por poco. Precisamente una jugada individual de la internacional francesa acabaría en un centro al área que Katotot mandaba lamiendo el palo por la parte de fuera.

Y quedaba lo mejor para el final, una excelente acción en combinación de Karchaoui y Baltimore con una doble pared, excelebte la última de ellas, acabaría con el esférico filtrado al área para la carrilera local que superaba a Moorhouse y daba los tres puntos para el cuadro parisino, endosando una nueva derrota a sus oponentes que suman dos derrotas y un empate en los últimos tres encuentros.

Ficha Técnica:

PSG: B. Votiková, P. Dudek, A. Ilestedt, A. Lawrence, S. Karchaoui, L. Khelifi (L. Fazer 84’), G. Geyoro, Sara Däbritz, R. Bachmann (S. Baltimore 65’), K. Diani y Marie-Antoinette Katoto (J. Huitema 62‘).

Entrenador: D. Ollé-Nicolle.

Girondins Bordeaux: A. Moorhouse, M. Berkely, A. Lardez, E. Perisset, V. Gilles, C. Bilbault, C. Lavogez, I. Jaurena, E. Palis (M. Garbino 60’), K. Snoeijs (M. Cardia 89’) y Melissa Gomes (J. Dufour 74’).

Entrenador: P. Lair.

Estadio: Stade Pierre Pibarot.

Goles: 1-0 S. Karchaoui 69’ (asis. Baltimore).

Amonestaciones: Khelifi 18’ – Bilbault 14’ y Garbino 88’.

Colegiada: V. Beyer.

Asistentes: V. Todeschini y C. Brassart.

 

DIJON 1 vs GUINGAMP 1

Necesitaban los puntos ambos conjuntos si querían irse de vacaciones de Navidad con parte de los deberes de la temporada hechos. Ambos conjuntos arrastran un mínimo de cinco jornadas sin conocer la victoria, especialmente un Guingamp que se mantiene en la zona baja de la clasificación son solo un partido de ventaja respecto del descenso, precisamente merced a la única victoria lograda esta temporada, en el ecuador de la misma.

Aunque fueron las visitantes las primeras en acercarse a la portería contraria, exigiendo de la intervención de Durand, serían las pupilas de Forest las primeras en mover el marcador. Una indecisión entre la defensa y la cancerbera local, permitía que Oparanozie resolviera perfectamente la jugada con un disparo envenenado en forma de vaselina que superaba la posición de Perrault que había intentando infructuosamente recuperar su posición bajo palos. Se rehízo la cancebera francesa de forma inmediata en un par de acciones suyas evitando el segundo, al igual que haría su homónima en el área contrárea nuevamente Durand enviando a saque de esquina con la yema de los dedos un excelente remate de cabeza de Cambot.

Llegaría el empate en el segundo tiempo merced a un saque de esquina en el que un rechace inicial en el interior del área llegaría a Mansuy quien no perdonaría y elevaría la igualdad final al electrónico. Nuevamente sería decisiva la presencia de Perrault bajo palos para evitar que el cuadro local pudiera mantener los tres puntos y es que dos intervenciones de agilidad suyas a disparos des del interior del área el primero y un latigazo lejano de Oparanozie, permitieron que siguiera sumando el Guingamp manteniendo las distancias con la parte baja de la clasificación.

Ficha Técnica:

Dijon: S. Durand, N. Carage, H. Fercocq, Lena Goetsch, E. Salaün (E. Nicot 90+3’), Lea Declercq, R. Lavaud (E. Sunday 76’), S. Barbance (M. Tarrieu 76’), C. Stephen, J. Dear y D. Oparanozie.

Entrenador: C. Forest.

EAG Guingamp: C. Perrault, E. Guillois, E. Jezéquel, H. Mansuy, M. Renard, S. Daoudi, N. Richard, A.Traoré, L. Teinturier (D. Diaby 82’), S. Cambot y M. Le Mouël.

Entrenador: F. Biancalini.

Estadio: Stade des Poussots.

Goles: 1-0 Oparanozie 19’ (asist Lavaud), 1-1 Mansuy 52’.

Amonestaciones: Barbance 34’ – Daoudi 26’, Cambot 55’, Jézéquel 60’, Mansuy 73’ y Traoré 90+4’.

Colegiada: C. Laur.

Asistentes: M. Laurent y C. Daas.

 

PARIS FC 1 vs OLIMPIQUE LYON 2

Otro de los partidos de la jornada es el que se disputaba precisamente en los alrededores de Paris, adonde acudía en visita el líder de la competición para enfrentarse a las pupilas de Soubeyrand que hasta el momento ocupan la tercera plaza de la liga que da acceso a la previa de la Champions, y es que las locales están llevando a cabo una gran temporada hasta el parón navideño y ello a pesar de la derrota encajada en casa.

Aunque las primeras en pisar el área rival fueran las pupilas de Bompastor, con un disparo cruzado que tuvo que rechazar la portera nigeriana del cuadro local, serían las locales las que dispondrían de una gran ocasión de gol para haberse adelantado en el electrónico cuando Bourdieu ganaba la partida a la reaparecida Renard y dentro del area su disparo era rechazado con la yema de los guantes por la chilena Endler.

Pero no se puede perdonar a los grandes y el OL lo es. Balón al espacio de Mbock en lo que pudiera parecer más un despeje que una asistencia y la hasta ahora discretar en el aspecto goleador Cascarino que realizaba una gran acción individual en conducción, pisando área y sorprendiendo con uun disparo con la zurda que sorprendía a Nnadozie que solo podía que recoger el esférico del interior de su portería ante la pasividad defensiva.

En una acción en la que acabaría quedando sobre el verde una jugadora local, llegaría el segundo tanto del cuadro de Bompastor, cabalgada por la izquierda de Bacha que no detuvo una acción por la que posteriormente sería recriminada por las locales, centro perfecto al segundo palo al que llegaba en carrera la noruega Hegerberg para poner más tierra de por medio en el electrónico.

Las esperanzas llegarían y quedarían para el segundo tiempo para el cuadro local cuando justo antes de encaminarse a vestuarios, en un saque de esquina inicialmente rechazado por Renard, la local Vaysse la devolvería con potencia al interior del área pequeña donde Greboval pondría lo justo la cabeza para desviar un esférico que se acababa alojando en la red de la portería de un Endler que reclamaba un inexistente fuera de juego.

Quedaba un segundo tiempo en el que cualquier cosa podía pasar, donde las locales salieron con un exceso de precipitación e ímpetu en sus acciones. La primera en disponer de un disparo con el que empatar en encuentro sería Bourdieu, pero su disparo se marchó ligeramente al lado del palo de Endler que se había estirado en busca dl esférico. Pero el partido se partió definitivamente para las locales merced a esa aceleración mal controlada por las locales y es que Vaysse que tenía una amarilla hacía una entrada quizás innecesaria en el centro del campo que le valía la segunda tarjeta y con ello tener que ir a vestuarios antes de lo previsto dejando a su equipo en una inferioridad numérica que le acabó haciendo más plácida la victoria al OL que se marcha de vacaciones como líderes invictas de la competición.

Ficha Técnica:

Paris FC: C. Nnadozie, A. Butel, T. Greboval, J. Soyer, E. Aigbogun (T. Laplacette 74’), D. Corboz, C. Matéo, S. Vaysse, O. Jean-François (D. Sheehan 84’), M. Bourdieu (L. Ribadeira 63’) y C. Sow (O. Sarr 63’).

Entrenadora: S. Soubeyrand.

OL: C. Endler, E. Carpenter, G. Mbock (J. Cayman 65’), K. Buchanan, W. Renard, P. Morroni, A. Henry, S. Bacha, M. Malard (S. Bruun 74’), A. Hegerberg (C. Macário 46’) y D. Cascarino.

Entrenadora: Sonia Bompastor.

Estadio: Stade Charléty.

Goles: 0-1 Cascarino 38’ (asist Mbock), 0-2 Hegerberg 39’ (asist S. Bacha), 1-2 Greboval 45+1’ (assist S. Vaysse).

Amonestaciones: Vaysse 42’+64’ (expulsión), Soyer 82’ y Laplacette 86’ – Henry 88’.

Colegiada: A. Collin.

Asistentes: B. Jourdain y S. Benedetto.

 

SAINT-ETIÉNNE 0 vs STADE REIMS 1

El cuadro local deberá de aprovechar al máximo el parón navideño para replantear y reconducir la situación en la que se ha visto immerso en esta primera mitad de la temporada, y es que en estos momentos es firme candidato a volver a la segunda división, más aún tras encajar este fin de semana la cuarta derrota de los cinco último encuentros disputados, mientras que el cuadro de Miquel consigue su segunda victoria consecutiva que, por un lado las aleja de la zona peligrosa de la clasificación, y les permite engancharse con la mitad superior de la tabla empatadas a puntos con una de las decepciones de la temporada, el Girondins.

En cuanto al partido en su mismo, ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con desparpajo, sin nada que reservar y se vieron muy pronto las primeras llegadas al área, especialmente del cuadro local que dispondría de dos ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador, pero en la primera de ellas, la falta de fortuna en los rechaces haría que el esférico finalmente se marchara por la línea de fondo, mientras que en el segunda de las acciones la mejicana Alvarado resultaría decisiva con sus dos intervenciones ante sendos disparos des del interior del área.

El cuadro de Miquel por su parte, que no había generado tanto peligro en el área rival se encontraría con el error de la zaga local cometiendo un innecesario e infantil penalti que no desaprovecharía Corboz para anotar el que a la postre sería el único tanto del encuentro y que otorgaría los tres puntos a la visitantes. La capitana del Reims engañaría perfectamente a la candiense Burns, quien resultaría minutos después decisiva para evitar el segundo tanto de las visitantes.

En el área contraria nuevamente la protagonista sería Alvarado que inicialmente rechazaba mal un disparo de Okoronkwo, pero se resarcía y antes no llegar el rechace a otra atacante local nuevamente se hacía con el esférico.

El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros al inicio del mismo, y es que ambos conjuntos buscaron el marco local. Los nervios empezaron a parecer a medida que los minutos avanzaban y con ello la línea defensiva local también se veía en la necesidad de avanzar en busca del tanto del empate. Con ello los espacios ala espalda de la defensa local se hacían cada vez más visibles e intentaron las atacantes del Reims aprovecharse de ello,pero Burns se mostraría muy segura en todas y cada una de sus acciones, especialmente ante las acometidas de una omnipresente en ataque Bussy, que acabaría soñando con la canadiense atajando todos sus intentos de gol. El larguero también sería decisivo en una de las últimas acciones de ataque de las visitantes, al igual que nuevamente resultaría decisiva para mantener los tres puntos en el saco de las visitantes, la intervención de su portera mejicana, y es que Alvarado en una de las últimas tuvo que emplearse a fondo con una gran estirada para evitar ser sorprendida por un excelente disparo des del flanco izquierdo por Okoronkwo que no lograría mantener ningún punto para su equipo.

Ficha Técnica

Saint Etienne: E. Burns,  C. Bornes, N. Blanchard, L. Multari, M. Antoine, L. Condon (F. Bataillard 85’), C. Caputo, A. Coquard (G. Debbache 66’), L. Jesús (A.Chaumette 85’), E. Okoronkwo y K. Gago.

Entrenador: J. Bonnet.

Stade de Reims: E. Alvarado, J. Pasquereau, O. Deslandes, M. Doucouré, T. Romanenko, M. Dumornay (G. Rapp 88’), R. Corboz, L. Joly (K. Becho 70’), S. Ouchene (C. Philippe 56’), K. Bussy y N. Feller.

Entrenador: A. Miquel.

Estadio: Stade Salif Keita.

Goles: 0-1 Corboz 15’ (p).

Amonestaciones: Multari 31’ y Antoine 65’ – Ouchéne 23’ y Joly 53’.

Colegiada: S. Benmahammed.

Asistentes: S. Boudina y L. Violette.

 

Aquí pueden consultar la clasificación.

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: Olympique Lyonnais 

 

Artículos relacionados