Division 1 Féminine (11ª jornada)

Girondins Bordeaux 2 vs Montpellier 0

Se enfrentaban el sábado dos equipos que iniciaron la temporada con la intención de poder dar guerra en lo alto de la clasificación y con el objetivo inicial incluso de poder disputar la hegemonía de los últimos años a Lyon, pero sobre todo a un PSG que se había afianzado en disposición de disputarle el campeonato a las multicampeonas.

El Girondins había realizado una importante inversión en fichajes, aunque tuvo un inicio decepcionante perdiendo puntos que no entraban en su hoja de ruta, aunque había conseguido las últimas semanas enderezar el camino y ser el más claro aspirante a la tercera posición con acceso a la Champions de la temporada siguiente. Por su parte, las pupilas de Mendy habían iniciado fuertes el campeonato merced en parte a tener enfrente a rivales de menor entidad, pero que definitivamente se había descolgado de la lucha por los primeros puestos y que ésta semana diría prácticamente adiós a las posibilidades de competir por la nueva plaza de Champions, excepto que su rival de este fin de semana vuelva a las andadas y pinche frente a equipos de menor entidad.

Y el partido se puso muy pronto de cara para las locales. Una intercepción de De Almeida a un pase integre sería regalado de forma muy inocente por Landeka con una frivolite en el centro del campo del Montpellier para que la holandesa Snoeijs asistiera perfectamente a Shaw, la goleadora del Girondins que tras hacerse espacio para disparar y cuando parecía que se le acababa el ángulo para ello soltaba un zapatazo arriba que se colaba en la red de Perrault que no esperaba la potencia y dirección del disparo de la delantera local.

Otro error defensivo en la salida de balón, ésta vez de la zaguera De Almeida permitía a Karchouni recuperar el esférico y asistir a Snoeijs que le devolvía el esférico si bien el disparo de la primera acabaría siendo rechazado por Perrault en una excelente intervención de la cancerbera del Montpellier que estaba manteniendo vivo a su equipo que estaba cayendo por sus propios errores.

Aún en la primera parte conseguiría acercarse por primera vez el Montpellier a las proximidades de una Moorhouse, que hasta ese momento estaba viviendo plácidamente el encuentro. Una recuperación de Weerden le permitía adentrarse en el área, si bien su centro buscando a la alemana Petermann era interceptado en el último momento por la zaga local que deshacía el peligro.

Ambos equipos se regalaban ocasiones por errores propios, impropios de la categoría de ambos equipos, y aunque les costaba generar juego en el último tercio del campo, las locales estaban más acertadas en la mayoría de sus pases, y en uno de ellos podía haber llegado la sentencia al filo del descanso. Un esférico en profundidad para Shaw permitía a ésta encarar en un uno contra uno a De Almeida que era superada con suma facilidad, si bien la atacante local volvía a encontrarse con la excelente intervención de Perrault que se erigía en la gran protagonista del encuentro a pesar que su equipo iba por debajo en el marcador.

Se presentaba un segundo tiempo apasionante, con las espadas en alto y con un Montpellier que tendría que ofrecer mucho más para intentar equilibrar el encuentro. Salió más centrado en sus opciones el conjunto de Mendy, y dispuso de la primera gran ocasión del encuentro cuando a la salida de un córner, el centro al área de Torrent permitiría a Mondésir rematar de cabeza, si bien se encontraría con la seguridad de Moorhouse bajo palos que mandaría el esférico a córner.

Y lo que tiene el fútbol cuando se pierde la posición en el campo. Volcado estaba el conjunto visitante cuando perdía un balón en la frontal del Girondins, salida rápida por banda derecha de Dufour que conducía con velocidad, Shaw producía el desequilibrio defensivo necesario para que recibiera Snoeijs, quien encaraba las centrales mal colocadas, sorteaba la entrada de De Almeida, para luego deshacerse de la última zaguera Torrent, encaraba a Perrault a quien superaba merced a un excelente zurdazo cruzado que daba la estocada definitiva al Montpellier.

Quedaba tiempo suficiente por delante como para pensar en una reacción del conjunto de Mendy, pero no solo no llegaba, sino que Bilbault estuvo a punto de poner la puntilla en un disparo cruzado que pasaba ajustado al poste izquierdo de Perrault.

Y en los últimos compases del encuentro dispondría el Montpellier de un centro chut de Pankratz incorporada al ataque que en el último momento mandaba a córner Moorhouse, un cerrojo bajo palos. Solo hubiera servido para maquillar el resultado porque el Montpellier ya no dispuso de más opciones en el marcador y con este resultado queda prácticamente apeado de opciones de Champions y quizás sea el momento de pensar en el futuro y dar un paso adelante para que las próximas temporadas sean de una dinámica diferente de la que viene ofreciendo bajo la tutela de Mendy.

Por su parte el Girondins ve afianzada su posición en la tabla y coge distancias con el resto de equipos que podrían tener opciones de auparse a la posición de Champions, aunque queda mucho por remar y seguro que querrán ir más allá, aunque la segunda plaza les quede de momento aún lejos y más teniendo en cuenta el nivel de forma del PSG y el nivel de resultados del Lyon.

Ficha técnica

Girondins Bordeaux: Anna Moorhouse, Eve Perisset, Julie Thibaud, Delphine Chatelin, Vanessa Gilles, Charlotte Bilbault, Inès Jauréna, Ghoutia Karchouni (Maëlle Garbino 74’), Julie Dufour (Mickaëlla Cardia 83’), Khadija Shaw (Andréa Lardez 90’) y Katja Snoejis.

Entrenador: Pedro Martínez.

Montpellier: Cindy Perrault, Annouk Dekker, Elisa De Almeida, Marion Torrent, Leonie Pakratz, Sarah Puntigam, Iva Landeka, Dominika Skorvankova (Marija Banusic 70’), Nérilia Mondésir (Mary Fowler 70’), Ashleigh Weerden (Adelina Engman 75’) y Lena Petermann.

Entrenador: Frédéric Mendy.

Goles: 1-0 Khadija Shaw 8’, 2-0 Snoeijs 51’.

Amonestaciones: Chatelin 43’, Landeka 71’, De Almeida 82’, Shaw 84’.

Estadio: Jean-Antoine Mouiex.

Colegiada: Victoria Beyer.

Asistentes: Nabila Zaouak y Jennifer Barrocas.

 

FC Fleury 91 0 vs ASJ Soyaux 0

Partido sin goles el disputado el sábado en el Stade Auguste Gentelet, que deja a ambos equipos con el sinsabor de no poder progresar en la clasificación y perder una oportunidad de sumar de tres.

Fue un primer tiempo en el que las ocasiones brillaron por su ausencia, destacando en este periodo la llegada por banda del conjunto local con el remate final de Chapelle aunque el esférico acababa por encima del larguero de la portería defendida por Munich.

Respondería el conjunto visitante en un remate de cabeza de Cazeau a la salida de un saque de esquina, si bien la cancerbera local Heil estaba bien colocada bajo palos y se mostraba muy segura para atajar el esférico. Esa misma seguridad le permitiría minutos después anticiparse y atajar un centro al área de Surpris al que las delanteras visitantes ya se veían rematando a portería.

Antes del descanso seguirán llegando los acercamientos a ambas áreas, en los que era un partido entretenido por la facilidad de llegada, aunque al final la falta de acierto de ambos conjuntos no estaba permitiendo disfrutar de goles y es que los centros llegaban, pero los remates eran muy desacertados y siquiera encontraban portería, sin exigencia para las cancerberas que no tenían que intervenir. Destacable la falta de gol de Chapelle que tuvo un remate franco de cabeza que no encontraría ninguno d los tres palos y que mandaba fuera con todo a favor para poner por delante a su equipo.

Empeoraba la climatología para el segundo tiempo y es que había empezado a llover antes del descanso. Pero solo apareció la lluvia en forma de agua que no de goles.

Intentaría golpear primero el Soyaux con la llegada veloz al área contraria nuevamente de Cazeau, que tras superar a la defensa rival se encontraría con la seguridad bajo palos de Heil que evitaba que su equipo partiera con desventaja.

Esa ocasión en contra despertó al conjunto local que primero en una falta lateral rematada fuera por poco, dispondría de las dos ocasiones más claras del encuentro. Primero en una falta lateral cercana al córner, el centro chut estuvo a punto de colarse en el marco de Munich que reaccionaba a tiempo para evitar el tanto, pero especialmente acertada estaría la cancerbera francesa al rechazar con el pie un disparo de Grabowska dentro del área con todo a favor para marcar, y además atajaría el posterior disparo des de fuera del área de Le Garrec.

Y cerca de acabar el encuentro sería el conjunto visitante quien dispondría de las dos ocasiones más claras del partido. Primero en las botas de Stapelfeldt que recibiría un pase filtrado entre centrales y su disparo sería tocado lo suficiente por la cancerbera local como para hacer que el esférico golpeara la madera y saliera para fuera, evitando con ello la victoria del conjunto visitante. Una Heil, acertada y seguro que evitaría también el tanto en la última acción del encuentro saliendo a los pies de Boudaud con determinación y llevándose incluso un golpe en dicha acción.

Acabaría pues el encuentro con un reparto de puntos que dejaba especialmente descontento al cuadro local que no solo veía frenada la racha de victorias conseguidas en las jornadas anteriores, sino que además desaprovechaba una gran oportunidad para hacer bueno el tropiezo del Montpellier para ponerse por delante de ellas. Por su parte las visitantes, quizás vistas las últimas ocasiones del encuentro, podían lamentar no sacar más rédito de las ocasiones falladas, pero al menos si conseguían romper la mala racha de resultados y volver a sumar un punto que al menos les permite alejarse un poco más del pozo de la clasificación.

Ficha técnica:

Fleury 91: Manon Heil, Charlotte Fernandes, Cecilie Sandvej, Teninsoun Sissoko, Julie Piga, Lea Le Garrec, Marine Dafeur (Hannah Diaz 68’), Maureen Bigot, Celeste Boureille Dominika Grabowska y Kenza Chapelle (Thelma Enginer 90+1’)

Entrenador: David Fanzel.

ASJ Soyaux Charente: Romane Munich, Cathy Couturier, Anaïs M’Bassidje, Paige Culver, Chelsea Surpris, Alice Benoit, Viviane Boudaud (Anaïs Dumont 90+1’), Kimberley Cazeau, Siga Tandia, Laura Bourgouin y Nina Stapelfeldt.

Entrenador: Laurent Mortel.

Amonestaciones: Siga Tandia (25’)

Estadio: Stade Le Gallo.

Colegiada: Romy Fournier

Asistentes: Jennifer Maubacq y Siham Boudina.

 

Olympique Lyonais 9 vs GPSO 92 Issy 0

Situado entre dos encuentros europeos contra la Juventus, la recepción de Issy en la Division 1 Féminine parecía ser la etapa menos complicada a finales de año. Después de perder (0-14) contra el PSG el pasado 14 de noviembre, las «Chouettes» recibieron nueve goles esta tarde contra el Lyon, que estaba ansioso por prepararse para el partido de vuelta de octavos de final de la UWCL contra el Juventus (2-3 en la ida).

Contra el décimo equipo del campeonato, las Lyonnaises no tardaron mucho en poner en marcha la bola. Majri abrió el marcador en el noveno minuto de juego gracias a un imparable Bacha de su lado, antes de que Parris anotara un triplete entre los minutos 15 y 21 (15′, 18′, 21′). Fue Amel Majri quien logró el segundo gol del partido, jugando con la defensora contraria y cruzando para Parris para engañar al portero. El quinto gol sería firmado por Janice Cayman, quien después de un intento de Majri, tomó el balón y anotó. La inglesa Nikita Parris no estaba satisfecha y tras el esfuerzo de Caimán marcó un cuarto gol al final de un estruendoso primer período (6-0, 41′). Amel Majri cerró el primer tiempo con un segundo gol (7-0).

Aunque el segundo tiempo fue menos prolífico, las rodianas lograron llegar a 9-0, gracias una vez más a Majri (52′) y Delphine Cascarino (73′). Sarah Bouhaddi hizo una buena parada a tiro de Julie Rabanne para evitar su gol.

Gracias a esta victoria, el Lyon sigue al acecho del liderato que ocupa por un solo punto el PSG. En cuanto a Issy, terminó este año 2020 con una derrota y se encuentra en el penúltimo lugar del campeonato (11º).

Ficha técnica:

Olympique Lyonnais: Sarah Bouhaddi, Ellie Carpenter(Delphine Cascarino, 46′), Kadiesha Buchanan, SakiKumagai, Selma Bacha, Amandine Henry, Sara Gunnarsdottir, Janice Cayman, Dzenifer Marozsan (Melvine Malard 46’), Amel Majri, Nikita Parris (Jodie Taylor 68’).

Entrenador: Jean-Luc Vasseur

GPSO 92 Issy: Pauline Moitrel, Sarah Boudaoud, Gwenaëlle Butel, Nonna Debonne, Celya Barclais, Laurie Teinturier (Salma Zemzem 80’), Allison Pantuso,Kayla Mills, Julie Rabanne, Roselord Borgella (Esther Mbakem 62’), Ella Kaabachi (Stéphanie Bayo 62’).

Entrenador: Yacine Guesmia

Goles: 1-0 Majri (9′), 2-0 Parris (14′), 3-0 Parris (18′), 4-0 Parris (21′), 5-0 Cayman (30′), 6-0 Parris (41’), 7-0 Majri(42’), 8-0 Majri (52’), 9-0 Cascarino (73′)

Amonestaciones: Borgella (17′)

Colegiada: Justine Catania

Asistentes: Stephanie Di Benedetto, Mara Pansart

 

Paris FC 3 vs Dijon FCO 2 

La bestia negra de las jugadoras de Yannick Chandioux ha atacado de nuevo. Desde su ascenso a la élite, el DFCO nunca ha logrado vencer al Paris FC. Una serie que continuó el pasado sábado por la tarde en el estadio Robert-Bobin para el undécimo día de esta temporada 2020-2021.

A los 15 minutos de juego, el DFCO ya estaba ganando por 2 goles a 0. Mylène Chavas, la portera de Dijon, tuvo que ir a buscar el balón desde el fondo de su arco ya en el minuto 4 con un cabezazo de Evelyne Viens. Luego Clara Matéo dobló la ventaja para el equipo parisino en el cuarto de hora. Fue un comienzo catastrófico para el DFCO, que pudo reaccionar reduciendo la diferencia en el minuto 26 cuando el disparo de Lea Khelifi fue desviado a su gol por la portera del Paris FC.

Después del descanso, el marcador se empeoró aún más en el minuto 56 cuando Evelyne Viens marcó dos veces. Pero las jugadoras de Yannick Chandioux no se rindieron. Y es de nuevo con Lea Khelifi, esta vez de paso para Mylaine Tarrieu, que Dijon recuperará parte de su retraso (3-2, 79). Pero Dijon no logró empatar en los últimos minutos del partido.

Con esta derrota, Dijon fue superado por sus oponentes del día y cayó a la octava posición del campeonato, pasando también el Guingamp por delante. En cuanto al Paris FC, ahora están en el sexto lugar.

Ficha Técnica:

ParisFC: Chiamaka Nnadozie, Julie Soyer, Anaïg Butel, Kaleigh Riehl, Théa Greboval (Claire Savin 67’), Daphne Corboz, Coumba Sow (Oriane Jean-François 78’), Gaëtane Thiney, Camile Catala (Linda Sallstrom 61’), Clara Matéo, Evelyne Viens.

Entrenadora: Sandrine Soubeyrand

DijonFCO: Mylène Chavas, Lena Goestsch, OphélieCuynet, Hélène Fercocq, Genessee Daughetee, Léa Declercq, Elodie Nakkach (Mylaine Tarrieu 64’), Solène Barbance(Rose Lavaud 81’), Salma Amani (Inès Barrier 81’), Lea Khelifi, Sh’nia Gordon

Entrenador: Yannick Chandioux

Goles: 1-0 Viens (4’) 2-0  Matéo (15’), 2-1  Nnadozie (28’), 3-1 Viens (56’), 3-2 Tarrieu (80’)

Amonestaciones: Fercocq (27’), Corboz (45 + 1’), Soyer (89’)

Colegiada: Vanessa Cruchon

Asistentes: Valérie Todeschini, Marina Barbotin

 

Stade de Reims 0 –  En Avant de Guingamp 1

Duelo directo por coger aire el vivido en Reims en la jornada 11. Las ganadoras se aseguraban pase lo que pase en la jornada 12, llegar a Navidad fuera de la zona de descenso en la clasificación.

Presión alta, como nos tiene acostumbrados Frederic Biancalani que casi da sus frutos a las primeras de cambio, la central del Reims Deslandes se lió en salida de balón perdiéndolo ante Le Moüel que cedió rápido a Sarah Cambot que , y esto es raro en ella, no definió bien en el uno para uno contra Tullis-Joyce. No era el día hoy de la delantera del Guingamp que de nuevo tras una recuperación en zona alta recibe un balón sola en punto de penalti que no acierta a controlar. Superadas las chicas de Amadine Miquel que no supieron leer en el primer tiempo ese pressing visitante y tuvieron muchas dificultades por renunciar al juego directo. El marcador inicial se mantendría hasta el descanso con ligero dominio de las chicas visitantes. Sería a los 3 minutos de la reanudación cuando Faustine Robert abriría la lata, Fleury se hizo en banda contraria con un centro largo de Mansuy para centrar al corazón del área pequeña donde Robert, libre de marcada haría el 0-1. Salió dañada de la acción la estrella rojilla que sería sustituida más tarde. La posible reacción del Stade de Reims se vió truncada cuando en el minuto 60 Doucoure recibiría la segunda amarilla y dejaría a su equipo con una jugadora menos para la media hora final.

No hubo atisbo de empatar y el partido lo controló el Guingamp en todo momento y más desde la expulsión. Día negro para el Reims que no entraron en el partido en ningún momento gracias a la buena labor sin balón del Guingamp.

Ficha técnica

Stade deReims: Phallon Tullis-Joyce, Magou Doucoure, Marie Aurelle Awona, Oceane Deslandes, Vita Van der Linden (Tess David 57’), Hana Kerner, Sonia Ouchéne ,Grace Rapp (Darya Kravets 66’), Daphne Melissa Herrera , Kessya Bussy, Melissa Ferreira Gomes (Chloe Philippe 73’).

Entrenador: Amandine Miquel.

En Avant de Guingamp: Soléne Durand , Hélöise Mansuy, Luna Gewitz, Emmy Jezequel, Maiwen Renard, Faustine Robert (Aissata Traore 66’), Margaux Le Mouel, Lousie Fleury, Sana Daoudi (Alison Peniguel 57’), Sarah Cambot ,Anissa Lahmari.

Entrenador: Frederic Biancalani

Estadio: Stade Louis Blériot.

Goles: 0-1 Faustine Robert 48’.

Colegiada: Maika Vanderstichel

Asistentes: Clementine Dubreil, Amira Locutura.

 

PSG 5 – Le Havre 0

Una jornada más, el PSG ganó sin ningún tipo de dificultad, en este caso, a las chicas de Le Havre. Las visitantes pusieron todo de su parte, pero no pudieron hacer nada en ningún momento ante el dominio aplastante de las locales que una jornada más mantienen el liderato de la competición.

Siempre es complicado visitar a las parisinas, pero lo hace más cuesta arriba aún cuando Katoto está más acertada que de costumbre. Su festival de goles comenzaría en el minuto 6 a la salida de un córner botado por Sandy Baltimore que se ganó la titularidad esta jornada, que de certero cabezazo entraba dentro de la portería del Le Havre. Sin apenas tiempo para digerirlo un sensacional libre directo de Däbritz se estrellaría en el larguero y tras pegar en la línea se saldría fuera. La cantidad de ocasiones acumuladas hace que el 5-0 final pareciese incluso un marcador corto. En los últimos 10 minutos de primer tiempo llegaría el hat-trick de Katoto. El 2-0 vendría de nuevo de una jugada a balón parado, falta lateral sacada por Däbritz que encontró a Katotoy de nuevo, quien de excelente cabezazo introduce el balón en la portería defendida por Picaud.Apenas 5 minutos después Diani encontraría a Ashley Lawrence que en su entrada en área y anticipándose a la salida de Picaud cedería en bandeja el 3-0 a Katoto. La presencia de Nasser Al-Khelaïfi en el encuentro pareció extra motivas a las azulonas.

El segundo tiempo seguiría en la misma dinámica jugándose casi todo el tiempo en terreno visitante, tras otra gran ocasión de Däbritz, sin duda se mereció el gol, aunque no le llegó, llegaría el 4-0, obra de Geyoro en el que fue sin duda el gol de la tarde. Däbritz encontraría a Katoto que tras una genial doble pared con Geyoro, esta se plantaría en área y tras bonito dribling a Davis batiría a Picaud. Acoso y derribo del PSG que culminaría a 20 minutos del final con otro gol de Katoto tras asistencia de Lawrence.

Resultado corto para lo visto en el campo, con una gran Däbritz. El PSG mantiene el liderato y Le Havre continúa en el último puesto de la tabla clasificatoria. Mucho tendrá que remar para mantener la categoría.

Ficha técnica

PSG: Christiane Endler (p), Ashley Lawrence, Irene Paredes, Paulina Dudek  (Benedicte Simon 68’)  , Alana Cook, Grace Geyoro, Sandy Baltimore (Ramona Bachman 82’), Sara Däbritz (Nadia Nadim 67’), Kadidiatou Diani, Formiga, Marie-Antoinette Katoto

Entrenador: Olivier Echouafni.

Le Havre: Constance Picaud(p), Santana Sahraoui, Deja Davis, Kethna Louis (Melike Pekel68’), Laurene Tresfield (Maya Neal 82’), Francisca Alejandra Lara, Ekateryna Tyryshkina, Elise Legrout, Sylia Koui, Luce Ndolo Ewelé, Allie Thornton (Elodie Policarpo 75’)

Entrenador: Thierry Uvenard

Estadio: George Léfevre

Goles: 1-0 Marie-Antoinette Katoto 6’, 2-0 Marie-Antoinette Katoto 33’, 3-0 Marie-Antoinette Katoto 37’, 4-0 Grace Geyoro 62’, 5-0 Marie-Antoinette Katoto 67’.

Colegiada: Emeline Rochebiliere

Asistentes: Camille Daas, Melissa Rossignol.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Autora: Méline Faipoux

Autor: Carlos Romero

Fotografía: PSG

 

Artículos relacionados