Desde Costa Rica para el mundo: Fútbol femenino en las redes

Fútbol femenino Costa Rica

En estos días donde, al menos en nuestro país, los intereses propios priman sobre los del conjunto, hablamos siempre de fútbol femenino, dando la sensación, cada vez con más consistencia palpable, de que este deporte importa poco o muy poco, es agradable comprobar que el movimiento continúa, que la maquinaria, aunque sea a miles de kilómetros de distancia sigue funcionando. Por suerte, los medios con los que contamos en la actualidad han reducido el alejamiento a su mínima expresión, por tanto cualquier evento que acontezca en cualquier punto del planeta, lo tenemos tan solo a un golpe de dedo.

Espacio en las redes para el fútbol femenino

Vamos con las presentaciones, se llama Melissa Barrantes Barrios, es de Costa Rica y tan solo tiene 17 años. Es futbolista, y no se dejen engañar por su edad, extremadamente joven, ya que Melissa atesora madurez y suficiente conocimiento para auparla a la altura de jugadoras mucho más veteranas. Estas, entre otras razones, dan pie a que Melissa se zambulla en las aguas de la información deportiva. En las próximas semanas en las páginas de Facebook Fútbol Femenino CR comenzará el programa 15/30, del que Melissa será la conductora. La duración será de treinta minutos y a través de ellos, la presentadora formulará preguntas a las invitadas, que en ocasiones se ceñirán al ámbito meramente nacional de Costa Rica, pero que en otras muchas transitarán por el internacional.

Entretener, difundir, ayudar

La idea es realizar un formato dinámico y entretenido donde se plasme el proceso que hubo de seguir la visita hasta llegar al punto de su carrera donde se encuentra. No solo se va a circunscribir al perímetro de las jugadoras, por el programa pasarán entrenadores, fisios, nutricionista y toda aquella persona que contribuya al desarrollo profesional de la futbolista.

Una de las premisas, tal vez la primera y más importante, para Melissa es que el fútbol ha de ir acompañado de educación. El deporte no lo es todo en la vida, ha de venir de la mano de la preparación académica. Esto es algo que la mayoría de las jugadoras tienen presente y que tal vez constituya la gran diferencia con el fútbol masculino. La costarricense quiere hacer hincapié en este apartado e inculcar a las más jóvenes la idea de que el futuro pasa por los estudios.

Una de las claves, no perder el tiempo

Melissa no perdió el tiempo cuando el mundo se paró debido a la pandemia, al contrario lo aprovechó para obtener la licencia E de Entrenadora, lo que le permite entrenar a niños y niñas menores de trece años. Para continuar la progresión en este campo, ha de esperar hasta alcanzar la edad de 18 años. Actualmente cursa el último año de secundaria en la escuela ICS International Christian School. El futuro que la joven planea está muy claro, no perder el tiempo y estudiar Psicología Deportiva o Sports Management consiguiendo una beca deportiva en los Estados Unidos que le permita a su vez practicar su gran pasión, el fútbol.

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: El Observador

 

Artículos relacionados