Definidos los semifinalistas del Brasileirao sub-18

Brasileirao sub-18
Los juegos de semifinal del Brasileirao sub-18 ocurren, de acuerdo con CBF, el 1 y 8 de septiembre, con el mando de los respectivos equipos 

Corinthians, São Paulo, Ferroviária e Internacional son los cuatro equipos que contínúan en la disputa del titulo del Brasileirao Femenino sub-18, que tuvo su segunda fase finalizada en el ultimo viernes, 22, con los juegos de la jornada 3.

En esta segunda fase, ocho equipos estaban en busca del puesto de cuatro equipos para la semifinal, y, con destaque de São Paulo y Corinthians, líderes en sus respectivos grupos (G y H), y también Ferroviária, con uno de los mejores equipos en general.

Este es el tercer año que São Paulo y Internacional disputan la semifinal del Brasileirao Femenino sub-18, que muestran la forza de desarrollo de los respectivos equipos. Y también de Corinthians, que después del titulo del Brasileirao Femenino sub-16, con algunas jugadoras de esto plantel, llega a la fase final de una competición más de desarrollo en 2021.

Ya la Ferroviária, un equipo muy tradicional del fútbol femenino, consigue llegar por la primera vez en la semifinal de la competición, y, puede tornarse un finalista inedito, así como el Corinthians, ya que los dos equipos juega entre si en la semifinal.

Por la otra semifinal, São Paulo y Internacional disputan uno de los puestos, reeditando la final de 2019, cuando el Internacional llevó el titulo, ganando en los penales de Sao Paulo.

Los juegos de la proxima fase ocurren en 1 y 8 de septiembre, con Internacional y Ferroviária, por cuenta de la campaña general,  hacen los juegos de vuelta en casa, con São Paulo y Corinthians haciendo el primer juego cada uno. Diferente de las demás competiciones de categoria adulta, el Brasileirao Femenino sub-18 tiene dos tiempos con 40 minutos cada.

BRASILEIRAO FEMENINO SUB-18 

Con el objetivo de promover el crecimiento y valorar cada vez más el fútbol femenino, en 2019, con el boom ocasionado por el Mundial, que ocurrió en Francia, la CBF decidió crear dos competiciones de desarrollo: el Brasileirao Femenino sub-16 y sub-18.

En 2021, llegamos a tercera edición, siendo la segunda en este año, por cuenta de la pandemia, que ocasionó el aplazamiento de la edición de 2020 para este año. El actual campeón es el Fluminense, que ganó al Internacional en los penales por 7 a 6. Y cuando hablamos de Internacional, estamos hablando del primer campeón, en 2019, cuando derrotó São Paulo en los penales.

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Corinthians

 

Artículos relacionados