Décima jornada de la NWSL

En cuanto a la jornada en general la misma no ha comportado cambios en la zona alta de la clasificación toda vez que los punteros de la clasificación empataron en sus respectivos enfrentamientos directos. Por su parte Orlando se aleja del farolillo rojo de la clasificación merced a su primera victoria de la temporada frente a las Sky Blue que siguen hundidas y perdidas en el fondo de la clasificación sin haber aún logrado ninguna victoria habiéndose ya alcanzado la decena de jornadas.

El equipo de las Reign FC sigue en racha de resultados con una nueva victoria, nuevamente con un solitario gol de Fishlock al final del partido, y ello ha llevado a una de sus jugadoras más decisivas, Ifeoma Onumoni a ser nombrada jugadora más destacada de la jornada. Y es que la centrocampista americana completó un 80% de acierto en el pase a lo largo del partido frente a Chicago, dando además el pase decisivo de gol. Con este galardón sustituye precisamente a su compañera Fishlock que recibió ese honor la semana anterior.

Portland Thorns FC 0-0 Utah Royals FC: El viernes por la noche en el Providence Park de Portland se esperaba un encuentro tiro por todo lo alto entre dos de los equipos más en forma de lo que llevamos de temporada, si bien el marcador final refleja un empate a nada, que deja ambos conjuntos como estaban al inicio de la jornada con un punto más en su haber y con el típico intercambio de posiciones, no por puntos, sino por las valoraciones de la NWSL en cuanto a la consideración que tiene un partido empatado en casa o fuera.

Con este empate lo cierto es que Utah se afianza como un equipo muy sólido defensivamente al haber logrado mantener la portería a cero ya hasta en seis ocasiones esta temporada. Con ello cabe destacar el importante papel que está teniendo esta temporada la cancerbera de Utah Nicole Barnhart, que ha llevado a su equipo a lograr esta importante marca, algo que no sucedía desde mayo de 2016.

Se esperaba mucho más de un encuentro que enfrentaba a dos de las goleadoras más en forma de este año, por un lado la centrocampista local Midge Purce, que tenía en su haber cuatro goles en los últimos tres partidos, y del lado visitante la delantera Amy Rodríguez, quien hasta ahora es la segunda máxima realizadora de la competición con cinco tantos. Pero ni ellas ni ninguna de sus compañeras fue capaz de superar a la guardameta rival.

El partido deparó para el espectador pocas ocasiones de gol, quizás las más claras un disparo de Purce en el minuto 8 después de una diagonal de la jugadora desde el flanco derecho del ataque que finalizó en un gran disparo que no sorprendió a una bien colocada cancerbera de Utah y cerca del descanso, la centrocampista de Portland veía cómo la zaga visitante desbarataba una gran jugada individual, esta vez desde el lado izquierdo, enviando el rechace a córner. La incisiva jugadora local, la única que dio sensación real de peligro a lo largo de todo el encuentro pudo marcar en el minuto 66, aunque su disparo cruzado se marchó por el lado del poste derecho de Barnhart.

Por su parte Utah esperó hasta el segundo acto para dar sensación de peligro frente al marco de Britt Eckerstrom quien en el minuto 63 desbarató con una gran parada el disparo de Mallory Weber en la que fue la única gran oportunidad de las visitantes, que no inquietaron en demasía a la cancerbera local.

Washington Spirit 0-0 Houston Dash: Las lideres de la competición recibían a las cuartas clasificadas en uno de los duelos que más prometía en esta nueva jornada de la NWSL. Pero todo quedó en promesas y es que ninguno de los dos equipos consiguió perforar la portería contraria a lo largo de todo el encuentro.

Con este empate sin goles, Washington consigue alcanzar los cinco partidos esta temporada sin encajar ningún gol, señal que se trata de un equipo muy fiable a nivel defensivo, si bien le faltó al menos en este partido, estar más acertado frente al marco rival.

El primer tiempo discurrió sin que ninguno de los dos equipos acabase de encontrarle la medida al partido y, llegada la media hora del primer acto, hubo un tímido intercambio de ocasiones de gol, pero ninguna de ellas fructificó ante la falta de acierto rematador de ambos conjuntos. Washington estiró un poco más sus lineas, haciéndose con el control del partido en el segundo tiempo, y fruto de ello empezaron a llegar las ocasiones de gol de las locales, pero en la mayoría de ocasiones sus jugadoras siquiera acertaban entre los tres palos, sin inquietar en demasía a la portera visitante, que prácticamente no tuvo que atajar ningún balón suficientemente peligroso como para pensar que las Spirit pudieran deshacer el empate inicial del electrónico.

Sky Blue FC 1-2 Orlando Pride: Primeros tres puntos de la temporada para las de Orlando tras ganar a domicilio en el duelo de la parte baja de la tabla, ambos conjuntos llegaban sin conocer la victoria. Asistieron 1644 aficionados en el Yurak Field Piscataway.

Las de Orlando se adelantaban a la media hora de partido mediante un lanzamiento de penalti ejecutado por Chioma Ubogagu.

En el minuto 65, el Sky empataría desde los once metros mediante Sarah Killion. En el minuto 80, Marisa Viggiano se abre camino a través de la defensa del Sky Blue por banda izquierda y centra dentro del área donde la defensa del conjunto local desvía el balón hacia la red para un gol en propia meta. 

Chicago Red Stars 0-1 Reign FC: Victoria del conjunto visitante mediante el solitario gol de Jessica Fishlock. Asistieron unos 2023 aficionados en el SeatGeek Stadium Bridgeview.

A la media hora de partido, Ifeoma Onumonu por parte del Reign después de regatear a unas cuantas jugadoras del Chicago y, desde dentro del área, tira y su disparo se estrella con el larguero. Al minuto 41, el conjunto local mediante Savannah McCaskill, asistida por Arin Wright, pudo marcar, pero consigue despejar el balón a córner Casey Murphy.

En la segunda parte, ambos conjuntos creaban y gozaban de ocasiones de cara el gol pero no llegaba ya fuese por buenas intervenciones de ambas guardametas pero sí poder materializar el tanto que les diese ventaja al marcador. En el minuto 80, Jesssica Fishlock anota para el Reign tras un disparo a la derecha desde el centro del área a la esquina inferior izquierda.

 

Autores:

Cristina Sáez

Enric Solé Altarriba

Fotografía:

Orlando Pride

Artículos relacionados