De la Primera Iberdrola a la Serie A

Primera Iberdrola Serie A

Esta temporada se ha visto mucho movimiento entre la Primera Iberdrola y la Serie A de Italia. En las últimas semanas, varios clubes como Inter Milan y Napoli han apostado por jugadores de la Primera Iberdrola. 

Una aventura en Milan

Macarena Portales Nieto es el nuevo fichaje del Inter Milan. La delantera, que viene del Madrid CFF, ha firmado un contrato que durará hasta el 30 de junio de 2022. La joven talento de 22 años lucirá la camiseta con el número 17. 

Portales empezó su carrera con el Atlético de Madrid, luego jugó para el Madrid CFF, Fundación Albacete, Zaragoza CFF y Sevilla. Hace dos años volvió al Madrid CFF antes de firmar con el club nerazzurri. Es una jugadora joven y veloz que puede jugar en distintas posiciones en el ataque. Con su nuevo equipo, Portales busca minutos y también goles. 

Después de casi siete años en la Primera Iberdrola, la futbolista madrileño quiere crecer y competir en la liga italiana. En su primera entrevista como jugadora del Inter, Portales expresó que está “muy ilusionada y muy feliz de estar aquí, no veo la hora de empezar. Conocí un poco la ciudad y visité el estadio. Siento una gran felicidad. Cuando mi agente me dijo que había una oportunidad de venir a jugar aquí, no lo pensé dos veces. Tenía otras ofertas, pero el Inter es un club que no se puede rechazar».

La nueva incorporación del club también comentó que “será una temporada muy competitiva y estoy listo para dar lo mejor de mí. Tengo muchas ganas de volver al campo. Me defino como un jugador versátil y rápido. Me gusta crear situaciones y espacios de peligro para mis compañeros, mi fortaleza es la capacidad de generar ocasiones de gol”. 

Aquí se puede ver el video de las primeras palabras de Macarena Portales después de firmar con el Inter Milan:

Portales ha representado a España con la selección Sub-16 y con la Sub-19 disputó la final de la Eurocopa en 2016 donde perdió contra Francia. 

Tres fichajes para el futuro

Aparte de Macarena Portales, el Inter Milan ha fichado a dos jugadoras más en estas últimas semanas: Ghoutia Karchouni, la centrocampista procedente del PSG y Elisa Polli del Empoli. 

Bonetti cada vez más cerca del Inter

La jugadora italiana Tatiana Bonetti parece estar cerca de un acuerdo con el Inter. Bonetti y el  Atlético de Madrid tuvieron un acuerdo para rescindir su contrato. La futbolista quiere volver a Italia después de una temporada difícil en España donde no pudo encontrar su lugar en el equipo rojiblanco.

Varios equipos de la Serie A han mostrado interés en Bonetti. De momento, el Inter podría estar más cerca de firmar la jugadora y el anuncio podría llegar en las próximas semanas según L Football

Un nuevo Napoli

El Napoli está buscando cambiar su plantilla totalmente después de terminar la temporada en la décima posición de la liga italiana. Dos de las nuevas jugadores anunciadas recientemente vienen de la Primera Iberdrola. 

La primera es la defensora Sejde Abrahamsson que viene del Sevilla. Es capaz de jugar en ambos lados del campo. La futbolista sueca jugó con el Hammarby IF, KIF Örebro y Piteå IF antes de ir a España. En seis meses con el club sevillano, solo participó en dos partidos por culpa de lesiones. 

Abrahamsson habló con el medio sueco SVT Sport sobre su nueva aventura en Italia, “Siempre he dicho que quiero intentarlo un poco y la Serie A en Italia siempre ha sido un sueño para jugar. Una vez que surgió, fue difícil decir que no”.

La segunda incorporación de la Primera Iberdrola es Sara Gonzalez Rodriguez. La gallega viene del Madrid CFF, pero ha tenido una larga trayectoria en la liga española. La centrocampista, conocida como Sara Tui, empezó con varios equipos de Galicia y de Cataluña antes de firmar para Granadilla Tenerife donde disputó más de cien partidos. Después jugó dos temporadas con el Madrid CFF. 

Con 32 años, Tui intentará destacarse en el extranjero con el Napoli. Su experiencia será importante para el equipo joven que busca competir más en la Serie A. 

 

Autora: Natalie Barresi

Fotografía: Inter Women

 

Artículos relacionados