De campeona del mundo a mejor jugadora de fútbol playa

Recientemente, Carol se proclamó campeona del mundo con la Selección Española de Fútbol Playa. Para hacer más grande este éxito español, unas semanas mas tarde ha sido elegida como la mejor jugadora de este deporte en auge.

¿Cómo se siente tras ser elegida como la mejor jugadora del mundo?

«Sinceramente, todavía no soy consciente. Conseguí algo fantástico para el deporte español, pero sin ayuda de toda la gente que convivió conmigo este verano, compañeras del Ais Playas de San Javier, cuerpo técnico, directivos, seleccionadores españoles y compañeras de selección, sin todos ellos esto no hubiese sido posible».

Hace unas semanas se proclamó campeona del Mundo con la Selección española de fútbol playa ¿qué momento del torneo recuerda con mayor emoción?

«Toda la competición fue emocionante, y la verdad que ganar un partido fue muy emocionante, pero tengo que decir que la cuenta atrás de la final y escuchar la bocina y saber que lo habíamos conseguido fue uno de los momentos más emocionantes de mi carrera deportiva».

¿Por qué se decidió a dar el paso al fútbol playa?

«Porque es una modalidad que me apasiona, que me hace disfrutar y sobre todo que me hace muy feliz».

¿Cuál es la mayor diferencia entre una modalidad futbolística y otra?

«Pues las diferencias son muchas, balón, terreno de juego, climatología, ambiente…, no deja de ser fútbol en la arena pero hay que ser conscientes de los factores que lo acompañan».

¿Cómo fueron sus comienzos en el fútbol femenino?

«Empecé con 11 años a jugar a fútbol sala en el equipo de mi barrio, y a los 17 decidí dejarlo para empezar a jugar a fútbol 11».

DOHA, QATAR – OCTOBER 15: ANOC World Beach Games Qatar 2019 at Katara Beach on October 15, 2019 in Doha, Qatar. (Photo by Manuel Queimadelos / Beach Soccer)

 

¿Sufrió algún tipo de discriminación por practicar este deporte?

«Pues la verdad es que nunca sufrí ninguna discriminación, es más, cuando era pequeña y bajaba al parque a jugar, los amigos de mi hermano y los niños que jugaban al fútbol me trataban como uno más y me cuidaban mucho».

¿Cuál es su mayor ídolo futbolístico?

«Pues tengo varios: Kun Agüero, Vero Boquete, Iago Aspas…».

¿Cómo es el día a día de una futbolista?

«Entrenar, alimentarme bien y descansar».

En su opinión ¿por qué es tan difícil conseguir un Convenio Colectivo para el fútbol femenino?

«Sinceramente, yo no opino que sea difícil conseguirlo, es más, creo que ya llegaron a un acuerdo».

¿Cuáles son las mayores carencias que sufren las futbolistas?

«Somos conscientes de que carencias todavía si lo comparamos con el deporte masculino, pero en mi opinión dimos un salto bastante grande y espero que esto siga creciendo».

¿Cree que la sociedad y los medios de comunicación apoyan lo suficiente al fútbol femenino?

«Cuando yo era pequeña la verdad no se retransmitía ningún partido, no nos hacían entrevistas ni salíamos por la radio, y la verdad que hoy en día se le está dando más visibilidad».

Para finalizar, ¿ve al Málaga CF con posibilidades de regresar a la Primera Iberdrola?

«Nosotras salimos cada fin de semana a sumar los +3, como digo yo hay que ir pasito a pasito, y luego ya llegará la recompensa, pero primero a pensar en el fin de semana».

 

Autor: Roger Martín

Fotografía: Lorena Peña

Fotografía de interior:

RFEF

 

Artículos relacionados