David venció a Goliat

El filial del FC Barcelona cae estrepitosamente en Cantabria por 3 goles a 0 en un partido a priori fácil para el conjunto de Jordi Ventura. Las azulgranas llegaban líderes e invictas para enfrentarse a un Racing Féminas que se encontraba en la última posición de la clasificación. Sin embargo, como en la historia de ‘David y Goliat’, pese a la teórica desigualdad, el conjunto cántabro se encargó de dar un baño de realidad a las catalanas.

Sensacional encuentro de las locales, el conjunto de Pablo Bolado supo reponerse del mal inicio de liga, el cual le había llevado a empezar esta cuarta jornada como colista, y venció contra todo pronóstico al, hasta entonces, líder del Grupo Norte del Reto Iberdrola. Y lo consiguió realizando un partido muy serio y sin conceder apenas nada al equipo visitante. Bloque junto, defensa bien organizada y transiciones rápidas en la salida del balón. Con ello llegó el primer gol local a la media hora de juego, la centrocampista Badel adelantaría a las cántabras. Pero el marcador no se quedaría así, antes del descanso, Lucia haría el segundo tanto local para irse, con una ventaja de dos goles, hacia el túnel de vestuarios.

La segunda parte comenzó del mismo modo. En el inicio del segundo tiempo, el Racing aprovecharía su salida en tromba y con más intensidad que el equipo azulgrana para ampliar el marcador. Lice Fabiana hizo el 3 a 0 definitivo para dar tres puntos de mucha necesidad al primer equipo de un histórico. De esta forma, el Racing respira, mientras que el Barça se va al parón de selecciones con un pequeño sabor agridulce después del gran inicio de temporada.

 

FICHA TÉCNICA:

Racing Féminas: Lucía, Esanola, Alicia (Salas, 57′), Pin, Lucia, Troccoli (Carlota, 85′), Badel, Lice Fabiana, Vaitukaiyte (Idoia, 67′), Sara, Carme.

FC Barcelona ‘B’: Coronado, Bou, Barco (Jana, 46′), Esteve (Gutiérrez, 57′), Morato, Ismael (Martínez, 67′), Flores, Fernández, Mingueza, Mora (Ramírez, 77′), Aparicio.

Goles: 1-0 (35′): Badel. 2-0 (40′): Lucía. 3-0 (50′): Lice Fabiana.

Árbitro: Pastor Fernández. Sin amonestaciones.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: Racing Féminas

Artículos relacionados