Damaris Egurrola se despide del Athletic en busca de afrontar nuevos retos

Lo que se  llevaba semanas especulando, se hizo realidad ayer después de que la jugadora lo confirmase a través de sus redes sociales con una carta de agradecimiento y a la vez de despedida. 

Una de las promesas del fútbol español, Damaris Egurrola, anunció que se marchará del Athletic este mismo verano para dar un paso al frente en su carrera a expensas de conocer su nuevo equipo. Una jugadora clave en el esquema de Joseba Aguirre y también en el de Ángel Villacampa, la cual ha estado vinculada con el club durante cinco años y termina contrato el próximo 30 de junio.

Su futuro puede pasar por seguir en la Liga Iberdrola o marcharse a una liga extranjera al igual que lo han hecho muchas jugadoras anteriormente, ella ya expresó su preferencia por el club azulgrana, pero no hay nada claro y no dio pistas de su posible nuevo destino.

«Hoy toca despedirme del club que ha sido todo para mí en estos cinco últimos años. Siento que ha llegado la hora de nuevos desafíos que siempre he soñado y que afronto con mucha ilusión«, expresó la joven jugadora en agradecimiento al club que le ha visto crecer como jugadora profesional y le ha permitido dar este salto en busca de otros desafíos.

La centrocampista nacida en Orlando también destacó que se marcha con la conciencia tranquila después de haberlo dado todo cada vez que ha jugado con la elástica rojiblanca y que está preparada para afrontar otros objetivos fuera de Lezama.

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: Carlos Pereira

Artículos relacionados