Cuarta jornada Grupo 1 Primera Nacional

Cuarta jornada en la Primera Nacional. Después de los tres primeros fines de semana con una tabla muy empatada a puntos, esta jornada parece haber ampliado las distancias entre la cabeza y los equipos colistas. El CD Montes y el Viajes Interrías siguen invictos, mientras que el Atletico Arousana, el Racing B y el Umia aún no saben cómo sabe la victoria.

La jornada la abrió el partido del sábado entre el Valladares y el Rácing Féminas. Las locales golearon por 6 goles a 1 a las de Santander, que solo han sumado un punto en lo que va de jornada.

El resto de los encuentros se disputaron el domingo por la mañana, exceptuando el Sárdoma-Victoria FC que jugaron por la tarde.

Los dos partidos de las doce de la mañana terminaron con el mismo resultado: 2-1. Tanto el CD Oceja como el Viajes Interrías se llevaron los tres puntos en casa ante el Sporting y el Deportivo Abanca B, respectivamente. Las del Viajes Interrías llevan un arranque de liga inmejorable, sin dejar escapar ni un punto. El Depor, que seguía los mismos pasos, tuvo que afrontar este fin de semana su primera derrota.

Sin duda ha sido la jornada para los equipos locales, que han marcado territorio consiguiendo la victoria en casa, exceptuando el Sárdoma que solo logró el empate. Incluso el Victoria, que llevaba una mala racha, ganó por dos goles a uno al Atlético Arousana, que lleva ya tres partidos consecutivos perdiendo.

El Oviedo defendió bien en casa, no solo consiguiendo llevarse los tres puntos, sino también manteniendo su portería a cero con un resultado final de 2-0 contra el Umia.

El CD Monte goleó al Gijón, marcándole cinco goles ante los que no pudieron hacer nada a pesar de marcar un tanto. El Sárdoma-Victoria cerraron la jornada con un partido sin goles.

Habrá que esperar a la próxima jornada para ver si sigue habiendo cambios en la clasificación y los de abajo consiguen los primeros puntos de la temporada.

 

Autora: Inés Martínez Lorenzo

Fotografía: Sárdoma C.F.

Artículos relacionados