Crónicas Segunda División III y Preferente catalana (9 y 10 de marzo)

Segunda División Grupo III

En la vigésimo primera jornada de Segunda División el CE Seagull ganó y sigue en plena persecución del líder, el Zaragoza CFF.

El CE Sant Gabriel goleó al AD Son Sardina (6-0), con «hat-trick» de Lara Rabal. Las de Sant Gabriel recuperan así una posición en la tabla.

En las islas baleares el CF Pallejà se vió superado por el UD Collerense (4-0).

El CE Seagull ganó al CF Igualada y sigue a tres puntos del líder (3-1). Irina y Pilar Garrote anotó en la primera mitad para las ‘gavinas’ y, pese al tanto de Marina Salanova, Sara Serna sentenció el partido a tres minutos para el final del duelo.

El Barcelona B goleó sin piedad al CF Sant Pere Pescador (10-0) y mantiene el pulso por la tercera plaza. El marcador lo abrió en el ecuador de la primera mitad Tere Morató y, diez minutos después, Candela Andújar situó el segundo. En la segunda mitad, Claudia Pina, anotó cinco tantos seguidos. Una diana de Zaira Flores en el 55′, pausó a Pina por un momento. Berta Bou materializó el noveno y finalmente al 90′, Sara Ismael certificó el 10-0 definitivo.

El Zaragoza CFF consiguió la victoria ante el CF Pardinyes 3-0, con goles de Madelyn Ventura, Bárbara Santibáñez y Ali Pérez. El Pardinyes lo intentó, pero se vió superado por un Zaragoza intenso y letal en ataque.

El Mallorca hizo sudar al SE AEM que ha complicado las aspiraciones del conjunto de Lleida (1-2).

El Espanyol B, más directo que elaborador, goleó al CE Europa el día en que Nany volvía a jugar en el Nou Sardenya tras reaparecer de su larga lesión (1-3).

Preferente catalana

La vigésimo segunda jornada de la Preferente catalana nos dejó con el Levante Las Planas liderando la tabla, el Sant Cugat FC gozó de descanso y en la parte baja todo sigue igual.

La UE Porqueres se quedó a medias en Terrassa, con tres tantos del Terrassa FC dos en la primera parte y el tercero al principio de la segunda, un doblete de Laura Quesada en la recta final puso contra las cuerdas al conjunto local, que vió peligrar la victoria (3-2).

El AEM B se hizo con los tres puntos gracias a un solitario gol de Achoura al filo del descanso, que terminó con las esperanzas del Cerdanyola FC (1-0).

El AEC Manlleu ganó el derbi superando al Vic Riuprimer «in extremis» gracias al tanto de Ona Verdés (1-0).

El Levante Las Planas aprovechó la derrota del Vic Riuprimer para coger más distancia. Carlota Ibáñez desencalló el 0-0 inicial en el último suspiro de la primera mitad y, poco después, ella misma fue la autora del gol que ampliaba distancias. El Atlètic Vilafranca no se daría por vencido y le dió emoción en el tramo final del partido con una diana de Abril Rodríguez, quien recortaba distancias. Para el conjunto local Ari Franch anotó el tercer tanto al minuto 89 de partido (1-3).

El CE Pubilla Casas ganó en Pont Major enfrente al CE Pontenc con el tanto de la victoria en el tiempo de descuento (3-4).

El CD Fontsanta-Fatjó ha perdió contra un Manu Lanzarote, que ha ganó gracias a, entre otras cosas, un «hat-trick» de Carla Ventura. En un duelo que ha finalizado con un total de seis dianas (2-4). El conjunto de Cornellà suma una nueva derrota y no ganan des del mes de diciembre.

El Sant Gabriel B y CE Sabadell se reparten puntos después de empatar (1-1) con dianas de Carla Ariza en propia puerta y de Carla Pujol.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: AEC Manlleu 

Artículos relacionados