Crónicas Segunda División Grupo III y Preferente catalana (12 y 13 enero)

La jornada 14 nos deja con sorpresas, en la primera jornada de la segunda vuelta de Segunda División, con dos equipos coliderando la tabla, CE Seagull y Zaragoza CFF.

El Espanyol B ha goleado ni más ni menos al UD Collerense (5-0), uno de los equipos que están en la lucha por la Primera B.

El CE Europa hace que el CE Seagull deje de ser invencible y se impone con dos tantos en un partido muy intenso (2-0).

El CF Igualada sufre una derrota «in extremis» en su visita a Son Sardina (1-0). Mal resultado en Mallorca para un Igualada que ha dominado el partido.

El CE Sant Gabriel y Barcelona B se han repartido puntos en el Ruiz Casado (0-0), aun y así con oportunidades de gol de ambos conjuntos.

El Mallorca parecía encarrilar y poner el partido difícil al conjunto aragonés, ya en la segunda mitad, el Zaragoza CFF le daba la vuelta al marcador (1-4).

El CF Pallejà, pese a estrenar entrenador, Victor Torrijos, cayó en casa ante el CF Pardinyes, que sigue con su racha a domicilio (3-5).

El AEM aprovecha las derrotas de sus perspectivos seguidores para aferrare a la tercera plaza, que le permite dar acceso a la Primera B, han superado al Sant Pere Pescador (4-1).

 

La Preferente catalana jornada 15 nos deja con el Levante Las Planas liderando la tabla, la cierra el Cerdanyola FC que se le hace cuesta arriba, donde el Terrasa FC ha descansado esta jornada.

El AEM B gana el duelo entre filiales con un Sant Gabriel B que le ha puesto las cosas difíciles (2-0). El conjunto de Lleida siguen imparables en casa.

El CD Fontsanta-Fatjó sufre una «patacada» importante de su visita a Pont Major, ante un CE Ponenc que con veinte minutos brillantes encarrila el partido y su camino a la salvación (4-1).

El AEC Manlleu remonta un marcador adverso y con inferioridad y se llevan los tres puntos de su visita a Vilafranca (1-2). No es la primera vez que el Atlètic Vilafranca ve que le remontan un partido con un resultado favorable.

El Cerdanyola FC no levanta cabeza y sigue en posiciones de descenso junto al Atlètic Vilafranca. A la media hora de partido el Vic Riuprimer conseguía anotar el primer tanto y en la repesa el Cerdanyola conseguía empatar pero apenas diez minutos para el final anotaba el Vic el tanto de la victoria visitante (1-2).

El CE Sabadell se acerca al descenso con esta derrota sufrida en Hospitalet (2-0), han sido superadas por un rival directo de la tabla como es el ascendido CE Pubilla Casas. Con este resultado, Sabadell y Pubilla Casas están empatadas de puntos en la tabla, 15 puntos respectivamente.

El Levante Las Planas se reafirma como líder después de ganar al Sant Cugat FC (4-0).  Con dos tantos en la primera y segunda mitad.

El Porqueres gana un partido donde el Manu Lanzarote no se merecía perder (2-1). El conjunto de Terrassa ha sido superior en muchas fases del partido, donde el conjunto local ha culminado una remontada en los minutos de descuento, en concreto en el 93, donde un balón largo a Quesada batía a la portera Silvia Piñol, por lo tanto los tres puntos se quedaban en casa.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía:

Baudí Rincón (Futfem.cat)

Artículos relacionados