Crónica Segunda División III (Jornada 26)

Esta última jornada de la Segunda Nacional, con ya todo sentenciado, deja como equipo campeón invicto en su propio feudo, al Zaragoza CFF y los equipos ascendidos a la futura Primera B son CE Seagull, Barcelona B, SE AEM y UD Collerense. Esta temporada no se producen descensos, cabe comentar que el CD Atlético Baleares subirá a Segunda la próxima temporada juntamente con el Levante Las Planas que vuelve de nuevo a Nacional y lo hacen como campeonas de sus respectivas Ligas.

El Barcelona B gana al CE Europa (3-0). Jana Fernández conseguía abrir la lata al minuto 56. Al cabo de 12 minutos, Carla Armengol ha ampliado distancias con el segundo tanto y la sentencia definitiva mediante Carla Martínez al minuto 74.

El Espanyol B se impone a la AD Son Sardina (3-1). Xènia Pérez, después de una acción de córner, ponía el marcador favorable para el conjunto local. Las mallorquinas han empatado poco antes del descanso en un contraataque. En la segunda parte, una buena jugada colectiva que ha terminado con el tanto de Marta Llopis. Luego de unos minutos, un pase de la muerte de Laura Fernández ha permitido que Ari Sánchez anotara el tercero.

El CF Igualada gana ante un buen SE AEM (4-1). Al minuto 9, ha llegado el primer tanto del partido, obra de Bernadí donde la jugadora local ha intentado hacer un centro desde el extremo derecho, pero el efecto que le ha dado al balón ha sorprendido a María Subies. Al minuto 39, el conjunto local en una falta lejana, Marcet, ha superado a la portera. En el minuto 74, a la salida de un córner, Jana anotaba de cabeza el 3 a 0. Al minuto 80, en un córner que no ha blocado Noelia ha servido para anotar a Vernet con la cabeza lo que suponía el 3 a 1 al marcador. En el tiempo de descuento, Paula Bohigas, con un chut desde la frontal, puso el 4 a 1 definitivo.

El CE Seagull gana en el siempre complicado campo de la UD Collerense (0-3). Al minuto 15, Alba Gordo ha marcado gracias a un gol de penalti. En el minuto 41, un pase de la muerte de Irina que Núria Garrote ha anotado el segundo tanto. Al minuto 60, anotaba Mar Torras con un tanto de cabeza.

El CE Sant Gabriel cae goleado del campo del Zaragoza CFF (3-0). Carolina ha aprovechado un centro al segundo palo para poner el 1 a 0. Salma Paralluelo, delante Alba, ha permitido anotar el 2 a 0 antes del descanso. Bárbara, ya en el segundo tiempo, marcó también en una acción delante la portera visitante para el 3 a 0 definitivo. El Zaragoza ha ganado todos los partidos disputados en el Pedro Sancho.

El FC Sant Pere remonta al CF Pallejà (2-1). Sílvia Masferrer remontaba el partido, con doblete particular, el tanto inicial de Miriam Sánchez desde fuera del área. La primera diana de las locales mediante un contraataque al minuto 70 y la sentencia ha sido fruto de un mal rechace dentro del área al minuto 86.

El CF Pardinyes gana contra el Mallorca (2-1). En el minuto 10, Carla ha anotado el primero del partido después de una buena jugada de equipo. Antes del descanso, en una falta lateral han empatado después de que una defensora del conjunto local  enviara un balón que iba fuera al fondo de la red. Cuando faltaban cinco minutos para el final, las locales han anotado mediante ‘Uri’ para poner el 2 a 1 definitivo.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: José Luis García

 

Artículos relacionados