Crónica jornada 26 del grupo 2 de 2ª División

Con el liderato del C.A Osasuna cierra el telón de la temporada y lo hace con los partidos de la jornada 26. Este es el resumen de los partidos de la fecha:

Resumen Jornada 26

Añorga 1-0 Aurrera Vitoria

Con un gol de Izas, el Añorga selló el quinto puesto de la clasificación frente al Aurrera de Vitoria. Las donostiarras debieron esperar hasta la segunda mitad para poder batir la portería defendida por Silvia y llevarse los tres puntos del choque.

Bizkerre 0-1 Athletic Club B

Victoria del filial del conjunto bilbaíno en el derbi vizcaíno que cierra la temporada. A pesar de que dispusieron de varias ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, el equipo zurigorri se llevó la victoria con un solitario gol, el marcado por Leyre pasado el minuto 60.

Pradejón 0-0 Mulier

Riojanas y navarras empataron sin goles en el último partido para ambos conjuntos. Con un punto más en el casillero final, comenzarán a preparar la próxima temporada.

Atlético Revellín 0-5 Osasuna

Con la victoria sobre el conjunto riojano, el Osasuna terminó de cerrar su presencia en la liguilla de ascenso a la Liga Iberdrola. Las rojillas certificaron su primer puesto gracias a sendos dobletes de Sara Carrilo e Izaskun Leoz y al tanto de Iara.

Eibar 3-0 Berriozar

Victoria del conjunto armero para cerrar con buen sabor de boca una temporada que se le queda corta a las entrenadas por Jordi Telletxea. Las guipuzcoanas doblegaron al Berriozar gracias a un doblete de Leyre Fernández y a un tanto de Michi Goto.

San Ignacio 3-2 Oliver

Lejos del foco del liderato, vizcaínas y aragonesas protagonizaron uno de los encuentros, si no el choque, más divertido de la jornada. Ya en la segunda parte, Marcano, con un doblete, puso por delante al CD Oliver a pesar de que habían sido las locales quienes se habían adelantado en el marcador con un gol de Samantha. Cuando parecía que los puntos se marchaban de casa, el San Ignacio se llevó la victoria con los tantos en el tiempo de añadido de Joana y Naia.

Deportivo Alavés 7-2 Oiartzun

A pesar de la victoria, con goles de Alba, Maia, Urbani y dobletes de Mery y Alexia, el Alavés finaliza la temporada en segunda posición tras haber peleado con Eibar primero, y con el Osasuna en el tramo final. El Oiartzun, por su parte, maquilló el resultado con tantos de María Granado y Malen.

Autor: Giovanni Batista

Fotografía: Ligas Fútbol Femenino

Artículos relacionados